Hola compañeros,
el jueves pasado recibi mi hembra de sacre..una preciosidad la verdad pero según me comento su propietario antes la han tenido poco atendida en una muda 8 meses y la verdad es que la noto muy asustadiza,cuando me acerco casi siempre se debate y me asusta verla así la verdad por si se hace daño.
Le pongo el guante cuando está en el banco y se sube bien,incluso le estoy dando de comer en el guante y lo hace sin problemas,incluso me deja acariciarle la pechuga y debajo del pico,claro está que algún picotazo de vez en cuando me llevo no con mucha fuerza.
Le pongo la comida para que salte al guante pero como que todavia no quiere.
Se me olvidaba,su peso al llegar era de 1.21grs y esta mañana al pesarla está en 985grs.
Os agradeceria me dieseis algún consejillo.
Imagino que mucha paciencia y seguir cojiendola batante no?
sigo dandole de comer en el puño?
Un sañudo a todos y Feliz -Año nuevo.
Jorge
amansar hembra de sacre 2 mudas
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge
- Años practicando cetreria: Marzo 2012
- Ave que utilizas actualmente: Milano Negro
- Aves que ha utilizado: Harry - Milano Negro
-
- Junior
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Libros preferidos: Felix R
Re: amansar hembra de sacre 2 mudas
Hola,el problema que es ,es que tiene poca hambre para la mansedunbre que tiene bajala mas de peso y compra alas de pollo le quitas casi toda la carne y le das de comer dandole un paseo y tocandole los dedos,toma una libreta y anota la fecha y el peso antes de la comida y tambien despues,,llegará un momento que estará mansa y la podrás volar al guante con fiador,supongo que podrias empezar con darle 60g de comida ,despues de un poco de tiempo combina las alas de pollo con codorniz o paloma rico en proteinas ,cuando ya esté hecha, no le des el roedero,una sugerencxia es que cuando empiezes con el señuelo dale bastante tiempo tiras muy largas ,500m cuando tenga hambre buena,,si ha estado parada mucho tiempo,es mejor que la vueles asi por lo menos 2o3semanas ,luego ya decides si seguir volar o cazar por altaneria (lo veo muy complicado) o mano por mano .Saludos si quieres me puedes preguntar lo que quieras por privado la evolución del ave,y te podré sugerir mas cosas.Saludos