Caperuza ya usada?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Atridi
Nuevo
Nuevo

Caperuza ya usada?

Mensaje por Atridi »

Buenas de nuevo! Ayer estudiando el libro de félix dice que a los halcones la primera vez que son encaperuzados se debe de hacer con una caperuza ya usada por otro halcón. mi pregunta es: es necesario que se haga de esta forma? porque supongo que para un cernicalo, suponiendo que se es principiante, se deberá hacer igual. I si se es principiante como ya dicho como puede usarse una caperza de segunda mano si todavia no se ha tenido ningún ave?

bueno en definitiva la pregunta se resume en:
Es necesario utilizar una caperuza ya usada para encaperuzar por primera vez un halcón?
La grandeza està hecha de pequeños detalles

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

creo que no es estrictamente necesario utilizar una "usada", mas bien si pensamos un poco se debe referir a quela caperuza que se utiliza en unave que se esta haciendo a ella, deberia ser una quen o sea muy rigida, si fuera nueva seria asi, como cuando te calzas unos zapatos nuevos, tardas un poco en sentirlos comodos, no asi unos que ya has utilizado antes, que son un poco mas suaves incluso al entrar al mismo pie, supongo que a eso se refiere lo que dices.

asi que o haces o compras una caperuza a la medida y la suavizas antes de ponersela.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

Lo suyo es eso, que la caperuza sea usada para que sea mas elastica y menos riguda, y asi sea mas comoda para el pajaro, pero si le pones una nueva no pasa nada, lo unico que puedes lcorrer mas riesgos como que le roce el ojo, que le haga heridas en el pico...etc. Un saludo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

asi es el echo de que sea usada pasa por la sividad del cuero simplemente eso abrazos

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Hola a todos!
A mi me ha comentado un amigo que se utilizan las caperuzas ya usadas porque les entra luz por las costuras que hay cerca de los ojos asi que asi el pajaro ve "algo" y se va acostumbrando...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

cielos!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Es simplemente por la comodidad del pajaro pero vamos es mas el tacto que tengas con la caperuza que si es usada o no usada.

Yo con mi primer ave un desastre aun asi no lo resavie. Un saludo y suerte.

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Yo he estado amansando a mi sacre con una caperuza con piquera por la cual veia , pero ha llegado el momento de cambiar a una caperuza por la cual no vea en absoluto pues la primera me dificulta manejarla.
Seguramente tendre que acostumbrarla a esta nueva caperuza la cual estoy seguro que no aceptara inicialmente no por que sea mejor sino por que ya "conoce" a su vieja caperuza ., vamos
que es como cuando te compras unos vaqueros nuevos y te Sigues poniendo los viejos!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder