presentacion
-
- Nuevo
- Nombre completo: alejandro blanco montalvez
- Relacion con la cetreria: inexperto
- Asociacion de cetreria: por mi cuenta
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: halcon
- Aves que ha utilizado: gallinas y palomas
- Trofeos obtenidos: o
- Libros preferidos: kamasutra
presentacion
me llamo alejandro tengo 27 años y soy de mijas(malaga) pues de siempre me ha gustado el tema de la cetreria,vivo en una zona de campo y de vez en cuando nos topamos con alguna rapaz el año pasado cogimos una aguila calzada q se lanzo a coger una gallina y de dio un golpe con la alanbrada,despues de unas fotos fue puesta en livertad,hace muchos años mi padre de encontro una cria de buho real en medio de la carretera,la llevemos a unos ecologistas y me imagino q la llevaron a un centro,el año pasado me paso lo mismo pero con un mochuelo,bueno pues resulta q antes de ayer se metio un halcon sacre en en corral de las gallinas cremos q intentando cazar unos gorriones,y lo tenemos de momento en una jaula,mi padre le dio un gorrion y se lo a comido,mi pregunta es si ¿¿se puede adiestrar o sera mejor liberarla??
Re: presentacion
¿ seguro que es un sacre ?, ¿ tiene pihuelas ? ¿ anilla?, pues en tal caso ese animal tiene dueño y debe de ser devuelto al mismo y ya no cabría esa pregunta sino el comentario: encontrado halcón en Mijas (Málaga),con nº de anilla tal, teléfono de contacto: el que sea y que el dueño se presente con todos los papeles del animal o sino puerta.
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
una pregunta como sabes si es un sacre ,por favor si tiene anilla el pajaro que sea ponlo en el foro de aves perdidas y daras un alegria a su dueño un saludo
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Y en caso de que no tenga anilla -> pájaro del aire, así que deberías soltarlo o entregarlo a un centro de recuperación. Pero primero comprueba si lleva o no anilla y pihuelas.
Sacres en Málaga es un poco difícil que sea silvestre, podría ser un peregrino o lanario joven, si lo dices por la coloración
Sacres en Málaga es un poco difícil que sea silvestre, podría ser un peregrino o lanario joven, si lo dices por la coloración
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Si es un sacre o lanario, aunqe no lleve anilla puede llevar microchip, no sera la primera vez qe algun gracioso
se la a cortado , pues el pajaro puede ser escapado de segundas.
Si lo tienes claro qe es un sacre llevalo a la guardia civil ellos lo comprobaran Saludos
se la a cortado , pues el pajaro puede ser escapado de segundas.
Si lo tienes claro qe es un sacre llevalo a la guardia civil ellos lo comprobaran Saludos
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
por dios la guardia civil no conocen las rapaces ,en incluso los agentes de medioambiente ,te cuento un compañero dio de alta un azor pollo en andalucia y los agentes venian con una foto ,y digeron esto no es un azor porque no corresponde con la foto ,cuando el cetrero vio la foto, le dijo mi azor es un pollo del año y la que ustedes traen este azor puede tener 10 o 12 años el color de los ojos completamente rojos ,con esto no quiero decir que todos los agentes sean iguales ,esta es la historia que es veridica un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola,como sabes que el pajaro es un halcon sacre?,haz lo que dicen los compañeros,si es un sacre con toda seguridad que alguien lo ha perdido y seguro que si su dueño tiene la posibilidad de recuperarlo se va a llevar una gran alegria,un saludo.
juanfe.
juanfe.