eleccion d compañero d vuelo
eleccion d compañero d vuelo
hola.
soi de asturias aqui las fincas son pequeñas cn mucho matorral y arbol, por lo k he leido a todo principiante se le recomienda un harris como mejor opcion y no m desgrada en absoluto (no entiendo por que el harris es repudiado por algunos cetreros, eso deduzco d comentarios que he leido) pero m gustaria saber si es mejor hembra o macho y que otras opciones ai a un precio asequible ya k son mis primeros ahorros como trabajador jaja.
la fauna k ai por la zona son corzos alguna k otra paloma corvidos alguna anatida zorros y algun conejo que puedo soltar ya que dispongo d ellos entre otros muchos animales dada mi gran aficion por ellos.
en resumen y perdon por el rollo busco un ave que se adecue al ecosistema, tipo d vgetacion y fauna que va a cazar.
gracias d antemano y perdon por mi ignorancia.
soi de asturias aqui las fincas son pequeñas cn mucho matorral y arbol, por lo k he leido a todo principiante se le recomienda un harris como mejor opcion y no m desgrada en absoluto (no entiendo por que el harris es repudiado por algunos cetreros, eso deduzco d comentarios que he leido) pero m gustaria saber si es mejor hembra o macho y que otras opciones ai a un precio asequible ya k son mis primeros ahorros como trabajador jaja.
la fauna k ai por la zona son corzos alguna k otra paloma corvidos alguna anatida zorros y algun conejo que puedo soltar ya que dispongo d ellos entre otros muchos animales dada mi gran aficion por ellos.
en resumen y perdon por el rollo busco un ave que se adecue al ecosistema, tipo d vgetacion y fauna que va a cazar.
Re: eleccion d compañero d vuelo
manin escribió:hola.
si consegui que la imagen salga... jaja, eso es lo k predomina ademas de arboledas y pequeñas fincas
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Manin, no consigo ver la foto. En cualquier caso, dices que eres de Asturias; algo que deberías hacer es completar el perfil para verlo ahí.
En cuanto a presas, de corzos y zorros de momento me olvidaría, sólo hay un tipo de ave de presa que los capture y no es buena idea empezar de cero con ella
Dices que te gusta el harris, y que hay ¿conejos?, córvidos, anátidas y palomas. En primer lugar te recomiendo mirarte la legislación de Asturias, a ver cómo está el tema para volar harris (aquí en Aragón creo recordar que sólo podemos cazar con hembras de alóctona). Después puedes acercarte a cetreros de tu zona, hacer cursos, leer... para aprender a manejarlo.
Una vez lo tengas claro y si sigues interesado en el harris, yo lo tendría claro: pelo y córvidos. Patos y palomas no creo que les llegue por velocidad de vuelo, aunque si consigue sorpenderlos, los cogerá también.
Espero haber ayudado, un saludo!
En cuanto a presas, de corzos y zorros de momento me olvidaría, sólo hay un tipo de ave de presa que los capture y no es buena idea empezar de cero con ella

Dices que te gusta el harris, y que hay ¿conejos?, córvidos, anátidas y palomas. En primer lugar te recomiendo mirarte la legislación de Asturias, a ver cómo está el tema para volar harris (aquí en Aragón creo recordar que sólo podemos cazar con hembras de alóctona). Después puedes acercarte a cetreros de tu zona, hacer cursos, leer... para aprender a manejarlo.
Una vez lo tengas claro y si sigues interesado en el harris, yo lo tendría claro: pelo y córvidos. Patos y palomas no creo que les llegue por velocidad de vuelo, aunque si consigue sorpenderlos, los cogerá también.
Espero haber ayudado, un saludo!
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola manin,si hay un motivo en especial en el que la gran mayoría de cetreros preferimos volar Harris es por su capacidad de adapatarse a cualquier tipo de terreno,no te engañes y no hagas mucho caso a los comentarios negativos hacia el Harris,un Harris bien puesto en caza,nada tiene que envidiarle a cualquier otro pájaro,cuando la especie a cazar es el conejo o la liebre el Harris da´mucho juego,el azor es un pájaro mágico,electrizante,da´gusto verlo cazar,el Harris puede que no sea tan espectacular a la hora de cazar,pero igual de efectivo,aunque son pajaros distintos a la hora de cazar,el azor es eléctrico,de impulsos,el mayor arma de un Harris es su inteligencia,caza desde arriba,es un placer ver sus picados a la hora de cazar,con el permiso del azor y de cualquier otro pájaro,un Harris con oficio es una makina de matar,un saludo.
juanfe.
juanfe.
gracias x vuestra ayuda.
la foto x lo visto desde el movil no se puede subir o nose. bueno en esencia lo k keria mostrar es k es tierra d pequeñas fincas bosques d castaños hayas... y mucho riachuelo.
los conejos los crio yo y puedo acerle sueltas, ya k no ai mucho donde escojer ago un poco de trampa jajaja
aber el harris no m disgusta pero no m kiero arepentir x lo k kiero saber k mas opciomes ai en la baraja asa un nivel medio no kiero aves de profesionales cn tantos botones k no sepa ni donde se pone a funcionar jajaja aun k tampoco kiero un ave k se m quede corto a los seis meses d empezar x eso si alguien m dices mas opciones para este terreno sin llegar a aves complicadas lo agradeceria.
muchas gracias.
la foto x lo visto desde el movil no se puede subir o nose. bueno en esencia lo k keria mostrar es k es tierra d pequeñas fincas bosques d castaños hayas... y mucho riachuelo.
los conejos los crio yo y puedo acerle sueltas, ya k no ai mucho donde escojer ago un poco de trampa jajaja
aber el harris no m disgusta pero no m kiero arepentir x lo k kiero saber k mas opciomes ai en la baraja asa un nivel medio no kiero aves de profesionales cn tantos botones k no sepa ni donde se pone a funcionar jajaja aun k tampoco kiero un ave k se m quede corto a los seis meses d empezar x eso si alguien m dices mas opciones para este terreno sin llegar a aves complicadas lo agradeceria.
muchas gracias.
acabo de leerme toda la legislacion y en el foro ablan muy bien de asturias ya k no exigen nada mas k los papeles de propiedad del ave y insribirlo para k t den la licencia d caza, x lo visto en otras zonas exigen muchas mas vueltas y papeleos jajaja m acabo d llevar una alegria, pero no ablan d jinguna raza en concreto x lo k deduzco k puedes usar la k kieras.
no m abandoneis k necesito muchos consejos jajaja
GRACIAS
no m abandoneis k necesito muchos consejos jajaja
GRACIAS
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
En lo que comentas de que no quieres empezar con un pájaro que se te pueda quedar corto a los 6 meses es donde la gente que empieza se equivoca,el Harris en cetrería esta´ligado al principiante,un Harris sirve para cuando se empieza,cuando se sigue y cuando se acaba,te puedo decir que mis compañeros y yo llevamos unos cuantos años volando pajaros,en esta zona por la abundancia de conejos, todos o casi todos volamos Harris,otra cuestión es la que a ti se te presenta,donde vives no hay mucha caza,entonces tienes que ver que presas tienes para ver que pájaro coges finalmente,en eso si que te doy la razón,primero hay que ver las presas con las que contamos en nuestras zonas para coger un pájaro o otro,en cualquier mercado medieval podemos ver un Harris manso y que venga rápido al guante,pero ver a Harris que cacen y que cacen bien ya no es tan fácil de ver,este comentario es para todos los que empezáis y se os llena la cabeza de dudas a la hora de adquirir un pájaro y parece que el Harris es de segunda o de tercera división,cada pájaro tiene su encanto,no menospreciemos a unos para engrandecer a otros,un saludo.
juanfe.
juanfe.
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Da mucho juego y te va a acompañar durante muchos años. La ventaja que tienen para adiestrarlos está en su carácter sociable por naturaleza, y su inteligencia, que también influye en la eficacia a la hora de cazar.
Si hay poco conejo y puedes volarlo, me decantaría por un torzuelo. Es más ágil y aéreo (también algo más pequeño), te permite igualmente capturar conejos y con la pluma tendrás más posibilidades. Aún así, no tengas prisa, es importante estar seguro de lo que haces antes de dar el paso.
Si hay poco conejo y puedes volarlo, me decantaría por un torzuelo. Es más ágil y aéreo (también algo más pequeño), te permite igualmente capturar conejos y con la pluma tendrás más posibilidades. Aún así, no tengas prisa, es importante estar seguro de lo que haces antes de dar el paso.
m estais ayudando a centrarme un poco para luego saber sobre k informarme y especializarme jejeje muchas gracias supongo k mis preguntas seran d lo mas absurdas pero bueno el k no pregunta no aprende 
de momento saco en claro k n se puede subestimar al harrys en absoluto.
para corzo aria falta un aguila real? no ai nada un mas factible?
aparte del harrys k otro ave m recomendais para mi causa
devido a la zona y tipo d caza?

de momento saco en claro k n se puede subestimar al harrys en absoluto.
para corzo aria falta un aguila real? no ai nada un mas factible?
aparte del harrys k otro ave m recomendais para mi causa
devido a la zona y tipo d caza?
muchos recomiendan leer libros pero tras media noche leyedo cosas en el foro he aprendido un monton jajaja
x lo k he leido deduzco k la altaneria noes apropiada para zonas arboladas o de matorral x lo k asturias en general noes muy apropiada para altaneria (corrijanme si m equiboco)
y x lo k he leido lo adecuado es un harrys k era mi principal idea
aora necesti k m ayuden:
peruano o superior?
x lo k he leido deduzco k la altaneria noes apropiada para zonas arboladas o de matorral x lo k asturias en general noes muy apropiada para altaneria (corrijanme si m equiboco)
y x lo k he leido lo adecuado es un harrys k era mi principal idea

aora necesti k m ayuden:
peruano o superior?
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Hola compañero:
en Asturias pasa igual que en Galicia, la zona no es muy apta para altanería y si para el bajo vuelo por las características del terreno. No tenemos los prados llanos de Castilla y Andalucía, aquí el terreno es mucho más cerrado, zonas con arboles...está claro que la altanería se puede practicar igual aunque con más riesgos y siendo principiante yo te recomendaría que no empezaras con un halcón.
Por el tipo de presas que tienes yo me decantaría por un harris ya que por su carácter es ideal para los principiantes ya que son fáciles de hacer, otra cosa es ponerlo a punto y sacarle todo el partido y ahí es donde tienes que dedicarle tiempo y meterle caña para conseguirlo.
Yo, en tu lugar, me compraría un macho de superior o una hembra de peruano porque te servirían para la caza de conejo y para hacer lances a pluma aunque eso ya es un poco más complicado y las capturas serían ocasionales.
Un macho de peruano para conejo podría quedarse un poco corto de peso y una hembra de superior si quieres hacer lances a pluma para mi gusto son un poco torpes por su peso y envergadura.
Eso tienes que verlo tu y es tu elección pero yo me decantaría por un macho superior porque vale la mitad que un peruano/a y porque en cuanto a carácter son más tranquilos y fáciles de amansar.
Un saludo
en Asturias pasa igual que en Galicia, la zona no es muy apta para altanería y si para el bajo vuelo por las características del terreno. No tenemos los prados llanos de Castilla y Andalucía, aquí el terreno es mucho más cerrado, zonas con arboles...está claro que la altanería se puede practicar igual aunque con más riesgos y siendo principiante yo te recomendaría que no empezaras con un halcón.
Por el tipo de presas que tienes yo me decantaría por un harris ya que por su carácter es ideal para los principiantes ya que son fáciles de hacer, otra cosa es ponerlo a punto y sacarle todo el partido y ahí es donde tienes que dedicarle tiempo y meterle caña para conseguirlo.
Yo, en tu lugar, me compraría un macho de superior o una hembra de peruano porque te servirían para la caza de conejo y para hacer lances a pluma aunque eso ya es un poco más complicado y las capturas serían ocasionales.
Un macho de peruano para conejo podría quedarse un poco corto de peso y una hembra de superior si quieres hacer lances a pluma para mi gusto son un poco torpes por su peso y envergadura.
Eso tienes que verlo tu y es tu elección pero yo me decantaría por un macho superior porque vale la mitad que un peruano/a y porque en cuanto a carácter son más tranquilos y fáciles de amansar.
Un saludo
muchas gracias a todos y en especial a Kar por dejarmelo tan claro.
GRACIAS.
GRACIAS.
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Hola Manín...
Yo en tu lugar no pensaría en ningún pájaro en concreto ni en sus características para comprarlo.
Creo que lo mas sensato, divertido y con sentido común, es que contactes con gente de tu zona que tengan ya pájaros. Que sean cetreros con experiencia, hacerte amigos de ellos y con ellos salir a cazar.
Te lo pasarás pipa. Disfrutarás de sus aves y aprenderás un montón. Tómatelo con mucho tiempo, pues ese tiempo ya vas a estar disfrutando de la cetrería, y del trato con la gente de este mundillo, y te permitirá con el tiempo, tener los conceptos muy claros a la hora de que pájaro comprar ya como tuyo, con el que pasar muchos años disfrutrando se su presencia y camaradería.
No soy para nada partidario (una opinión como otra cualquiera) de cambiar de pájaro como el que cambia de coche de segunda mano. Ni de empezar con uno "en teoría" mas fácil para una vez haya uno pagado con el primero toda su inexperiencia, comprarse otro mas "en teoría" efectivo o electrizante...
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Yo en tu lugar no pensaría en ningún pájaro en concreto ni en sus características para comprarlo.
Creo que lo mas sensato, divertido y con sentido común, es que contactes con gente de tu zona que tengan ya pájaros. Que sean cetreros con experiencia, hacerte amigos de ellos y con ellos salir a cazar.
Te lo pasarás pipa. Disfrutarás de sus aves y aprenderás un montón. Tómatelo con mucho tiempo, pues ese tiempo ya vas a estar disfrutando de la cetrería, y del trato con la gente de este mundillo, y te permitirá con el tiempo, tener los conceptos muy claros a la hora de que pájaro comprar ya como tuyo, con el que pasar muchos años disfrutrando se su presencia y camaradería.
No soy para nada partidario (una opinión como otra cualquiera) de cambiar de pájaro como el que cambia de coche de segunda mano. Ni de empezar con uno "en teoría" mas fácil para una vez haya uno pagado con el primero toda su inexperiencia, comprarse otro mas "en teoría" efectivo o electrizante...
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.