ante los últimos acontecimientos...

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Chuncho
Senior
Senior
Mensajes: 430
Registrado: 23 Jul 2004, 01:36
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensaje por Chuncho »

Cetreria.com...........por y para el cetrero

Esto es lo que dice esta pagina en un comienzo, en la realidad esto no ocurre, por ejemplo, yo no lo soy y no estoy ni cerca de serlo y aqui estoy dando mi opinion preguntando y ayudando en cosas que entiendo, el tema es que la pagina permite la entrada de todo tipo de personas cercanas y lejanas al tema y no recuerdo que cuando yo me registre me preguntaran si tenia experiencia cetrera o me contaran cuales eran los ideales de los que la iniciaron. En algun lado lei que esta se hizo para aprender mas de la cetreria, yo creo que eso se ha logrado.

Ahora el tema que se debe definir es lo que se quiere de esta pagina, aunque para algunos estaba claro solo por el hecho de ser cetreros y tener un respeto por la naturaleza y en ella las rapaces. En esta pagina ademas de aprender temas cetreros se debe tener una idea general, un norte, una declaracion de principios o como quieran llamarle, asi el que entre a ella como usuario nuevo, para los que ya lo somos y para los que de vez en cuando entran en ella sepan que aca existen normas que se suponian conocidas. Por ejemplo:
la proteccion de las rapaces libres, primero el bienestar del ave en la cetreria, el uso de especies de criadero a no ser que se permita otra cosa , no cazar en epoca de reproduccion y si es legal hacerlo usar el sentido comun de que eso puede ser un daño tambien, no dar a conocer metodos de trampeo, si alguien es nuevo guiarlo para que no cometa errores que perjudiquen al resto, etc, etc. solo ideas generales para que el que entre a la pagina y para los que ya esten en ella sepan para que es cetreria.com, no para hacer una cetreria ilegal o contactarse entre vendedores o para continuar haciendo una seudocetreria sino para hacer una moderna y que sea respetada y que sus integrantes esten por el bienestar de la naturaleza......... etc, etc.
Ademas esta el tema del respeto entre los usuarios, de sus fotos, temas mas especificos que se deben pulir en el tiempo con la experiencia que de el foro.

Eso.... creo que se debe ver este tema que iba a plantear hace algun tiempo pero por esas cosas de la vida.. mmm ehh (jeje).... pero bueno aca esta. Quizas seria por medio de una carta a cada usuario, o una pagina en la que se lea lo que se espera de los participantes, que se yo el caso es que quede claro.

Yo por mi parte seguire leyendo los temas cetreros y de naturaleza que me interezan todos y esas discuciones sabrosas que se dan de vez en cuando..............


pd:Esto lo habia maileado con alguien ya, bueno aca esta la idea general.
chuncho es un Glaucidium nanum ...

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

lo que está claro es que el foro ha sufrido una evolución desde sus inicios hasta ahora. esta evolución necesariamente requiere una discusión entre todos los miembros para tomar un par de decisiones, hay propuestas muy interesantes que se han comentado aquí, otras que se comentaron hace tiempo.
Pero lo que está claro es que tenemos que abrir un debate sobre el futuro de la página. hacer propuestas y discutirlas, porque como ha dicho chuncho, hace tiempo que la página dejó de ser por y para el cetrero y es algo más.
esto es lo que debemos analizar y discutir.

un saludo

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

he estado en otros foros y iempre aparece un elemento de estos, me parece muy buena idea el registro por dni y otro datos en los que se puedan constatar identidad domicilio etc.. por otrolado planteranos o replanteranos si el camino que se está llevando , la declaracióm de intenciones etc...me parecen tan , tan en fin creo que si algo tiene esto es que es algo vivo, se nutre de inqueitudes comunesdel gremio, nadie viene a hablar aquí de scalectric...hasta los indeseables hablan de cetreria aguilas culebreras y cernícalos de su finca... y está claro que no hay que ser un cetrero experimentado para poder acceder a una página de cetreria o tener que demostrar conociemientos, no nos hará más libres de indeseables el tener una politica de declaración de intenciones, pues ya digo, los creadores de la página creo que lo tenían claro...en fin un saludo y a pensar.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Este tema me gustaria tratarlo cn vosotros chicos ya q es algo vital q venimos comentando de atras,aunq como es logico incluuye unas medidas informaticas de cuyos conocimientos carezco.

Avatar de Usuario
Nekira
Senior
Senior
Mensajes: 495
Registrado: 25 Feb 2004, 19:24
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nekira »

Por falta de tiempo y ganas no leía a fondo por el foro y no me entretuve en leer esos post del polémico Adrian12 y otros inquilinos... Ya una vez tuve que avisar de un tipo que había hecho barbaridades con un autillo… en fin, que no es la primera vez que pasan cosas así.
Hace un tiempo le estuve dando vueltas a algo parecido a lo que ha dicho Chuncho. Creo que debería haber un apartado dedicado a las intenciones de la Web y sobre todo poniendo claramente que cada uno de los que estamos aquí registrados estamos en contra de los actos ilegales y que por encima de todo somos protectores de la naturaleza y los animales, porque sin ellos tampoco existe nuestro arte. También seria lógico incluir un apartado que explique lo que significa la cetrería y que se debe hacer para ser cetrero. No solo puede evitar que algunos tomen el mal camino sino preguntas repetitivas en el foro sobre como empezar, que hacer, donde ir, que leer... y de paso echar para atrás a ciertas personas que no saben donde se meten. Como bien he leído en otros post, es mucha gente la que lee estos foros y puede sacar conclusiones equivocadas, irse una tarde al campo y robar un pollo de cualquier rapaz simplemente porque no llegó a leer que en su país eso es ilegal o porque alguien contó como trampear aves en otro país que puede ser legal.
En mi opinión debería escribirse algo de este tipo, aunque es cierto que luego, gran cantidad de participantes ni lo leerán y se lo pasaran por el forro... Pero por lo menos, yo creo que la gente interesada se lo leerá y no cometerá el delito de coger un ave silvestre, ni los errores de preguntar cosas que, leídas por alguien del exterior que no siga a diario el foro y sepa en contra de lo que estamos, pueden resultar aberrantes y decir "que gentuza estos cetreros". Y eso no es verdad. Los que no lean este texto y sigan preguntando y diciendo cosas que vayan en contra de los ideales de esta web, de aprender cetrería y respetar las leyes y la naturaleza, simplemente se les manda al texto con un link para que se lo lean o los moderadores hacen lo que sea apropiado para cada caso según lo escrito por el usuario.
Bueno, es una opción que quería compartir. Mucha paciencia para los nuevos moderadores y para los veteranos.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me parece una buena idea Nekira, el texto de introducción q tu comentas estaria bien q apareciera como paso previo para darse de alta y como aviso a visitantes; en un espacio propio en la pagina de inicio. Un saludo morena!

abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Mensaje por abilio »

Ya han salido varias ideas para controlar el descontrol ;)

Este es un buen sitio (este tema) para seguir aportando ideas.
Cualquier sistema de control es programable (con más o menos esfuerzo), así que cualquier cosa que se os ocurra es posible.

- En los próximos días Marco y yo redactaremos los textos de introducción.

Seguid aportando ideas, las revisaremos y discutiremos su efectividad y viabilidad.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

Lo de los textos de introducción está pero que muy bien.
Yo lo que pienso es que debería ser obligatorio rellenar, no ya correctamente... sino completamente el perfil. Me explico. Entra alguien y dice que en pleno junio ha matado no se cuentas piezas o una rabona enorme. Claro alguien le comenta que no se puede cazar cuando hay veda y tal, luego resulta que el tipo no habia rellenado su perfil y es de peru o de mexico o donde sea. Se producen confusiones así casi a diario. Y si no acordemonos del temita del trampeo...
Si por lo menos fuera obligatorio rellenar la parte de "ubicación" se solucionarian muchos malentendidos previamente.

También creo que nos ahorraría muchos dispendios si al registrarse y junto con esos textos, pusierais las normas básicas del foro... no repetir post, no insultar, respeto...

Un saludo
Obi Wan Senator

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

una última cosa,

hay que ser conscientes de temas como este

En total hay 12 usuarios online :: 2 Registrados, 1 Ocultos y 9 Invitados

ahora mismo cuando escribo el numero de invitados es con creces muy superior al de registrados...
el tema de la repercusión pública de los mensajes sigue ahí... imaginemos que puede pasar si uno solo de esos invitados ve un post sobre trampeo o ve un post en el que se dice que se pueden coger aves del campo...
quizá deberíamos controlar un poco tb este tema.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

propongo la censura inmediata de todo quel post que pueda ser interprtetado de forma dudosa o aquel que de entrada demuestre malos modos , historias raras y tumores inventados, un abrazo y qlástima que haya gente que no sepa vivir en comunidad y que nos planteen hacer hasta cosas como estas, perdonad por la idea. un saludo, beneharo

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola no se si realmente la palabra seria censura ya que es una palabra que guarda muchas cosas pero.si se quita un post como se hizo hace poco con ese que creo decia trmpa para gorriones para que aquellos que responden no se sientan eliminados o censurados seria bueno que en lugar delpost aparezca por ajemplo algo asi POST ELIMINADO,MODIFICADO,O LA PALABRA QUE SE OCURRA,TITULO :COMO TRAMPEAR GORRIONES.ABRAZOS

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

otra cosa que me quedo en el plato recuerden cuando se elimina un post no quedan registros de que de esas cosas realmente no las hablamos poreste medio y por ende se volvera a escrivir de ese tema u otro parecido e inapropiado asi que lo mejor seria la intervencion del post por parte de los moderadores explicando a esta persona que no es el lugar exacto para ese tipo de comenrios o dudas dejando el port en su lugar como ejemplo por si alguien regresa con la misma pregunta,de esta manera aquellos que quieran trampear gorriones al ver el port se dirigen a el y se encuentran con la negativa deesos asuntos aca adentro ,al menos asi lo creo fijense por ahi sirve de algo

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

quantos usuarios se registran diariamente??

estaria bien conocer este dato... porque si són muchos, los moderadores aparte de leer el foro etç... vais a tener mas trabajo si teneis que leer cada perfil...

saludos

Avatar de Usuario
krackemm
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2005, 04:06
Ubicación: Arequipa
Contactar:

Mensaje por krackemm »

Creo que se debe tener cuidado en el trato de la gente pues si bien siempre hay gente indeseable no deja de ser gente y si actuamos de manera prepotente con ellos pues lo unico que se ganara el foro sera aumentar las ganas de esta gente de estar molestando en el foro, me parece mejor la idea de conversar y educar a esta gente, pues creo que uno de los objetivos de este foro es el aprendizaje, pues entonces a enseñarles....

nikotina
Junior
Junior
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jul 2005, 11:47
Ubicación: almeria el parador

Mensaje por nikotina »

emm por que no se hace una cosa : que cada usuario sea moderador de los post que el mismo publique y siempre estando por encima los moderadores pero crfeo que es mas facil controlar los post que todos los mensages..
un saludo
es solo unua idea...

Responder