Hola
No se si me podreis ayudar, pero lo voy a intentar por lo menos. Si no podeis ayudarme os agradeceria me indicarais una web donde se dediquen a estos temas si conoceis alguna. Os doy las gracias de antemano.
Me gustaria identificar un pajaro que llevo tiempo viendo al atardecer cuando saco a pasear al perro. Comentaros que vivo en estepona, en una zona poco poblada.
Casi todas las tardes (al anochecer) veo a este pajaro, a veces solo, a veces en pareja. Casi siempre lo veo en el suelo y sale volando cuando paso cerca de el. Vuela haciendo piruetas (vuelta hacia atras, hacia los lados, vuelos cortos,etc...) y no hace nada de ruido al volar. Suele posarse cerca del sitio de donde despego.
Esta siempre posado en una zona llana con pequeños arbustos y piedras. En una ocasion vi que habia puesto 2 huevos, sin nido, directamente en el suelo y en un sitio a pleno sol (al lado de unas ramitas). Pense que se iban a freir los huevos con el sol que cae por aqui, pero a los 20 dias o asi vi dos polluelos. Desaparecieron enseguida ya que en la zona abundan los zorros y jabalies y como ya he dicho no tenian proteccion ninguna. Algunas veces este pajaro juega con mi perro, hace vuelos pegado al suelo y despacio para que mi perro crea que lo va a coger y cuando esta a punto de cogerlo se eleva o hace un quiebro. Le obliga a hacer ejercicio. Alguna vez ha jugado conmigo tambien pasandome cerca de la cabeza.
He recogido una pluma que creo que es suya aunque no estoy seguro al 100%.
Por medio de la pluma y mirando por internet lo mas parecido que he visto es el "cernicalo" si bien es verdad que los videos que he visto del cernicalo siempre vuela alto y lejos y el que yo veo va muy cerca del suelo y vuelos cortos.
Tambien lo he grabado en video pero al estar bastante oscuro no se aprecia bien.
Os adjunto la imagen de la pluma por si sabeis que pajaro es.
Mil gracias
Javier Arroyo
Identificacion de un ave
-
- Nuevo
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
Re: Identificacion de un ave
Efectivamente esta es una pluma central de la cola de un pollo macho de cernicalo estoy casi completamente seguro que se trata de un vulgar pero sin saber la lodgitud de la pluma tambien podria ser de un pollo de primilla aunque lo veo menos probable espero haberte ayudado en algo ,un saludo Carrascal.
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
-
- Junior
- Nombre completo: Eugenio Fuertes Cruz
- Relacion con la cetreria: cetrero, criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: más de 20
- Ave que utilizas actualmente: gavilán,peregrino y
- Aves que ha utilizado: cernícalo,azor,gavilán,peregri
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Por la descripción que das, yo diría que es un chotacabras.
En cuanto a la pluma, cómo bien dice Carrascal, ( al cual aprovecho para saludar) parece que es de cernícalo.
Un saludo.
En cuanto a la pluma, cómo bien dice Carrascal, ( al cual aprovecho para saludar) parece que es de cernícalo.
Un saludo.
-
- Nuevo
Muchas gracias a los dos. En efecto el pajarraco en cuestion es un chotacabras (pardo creo) y la pluma no le pertenece a el sino a un cernicalo que esta siempre por alli cerca.
Da gusto contar con expertos como vosotros.
Una pregunta mas, aunque desde mi total inexperiencia en la cetreria (no os riais).
¿se puede domesticar un chotacabras?
Me flipa ese pajaro.
Hasta luego
Da gusto contar con expertos como vosotros.
Una pregunta mas, aunque desde mi total inexperiencia en la cetreria (no os riais).
¿se puede domesticar un chotacabras?
Me flipa ese pajaro.
Hasta luego
-
- Nuevo
Por cierto, creo que esta es la pluma del chotacabras, la que os tenia que haber enviado.