administradores posible error en diccionario de cetrria

problemas, dudas o fallos en Cetreria.com (en los articulos, sistema de votaciones, comentarios, ...)
Responder
Avatar de Usuario
FALCON1
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 24 Oct 2005, 21:49
Ubicación: Querétaro México

administradores posible error en diccionario de cetrria

Mensaje por FALCON1 »

Pico a viento: Cuando el ave se situa volando en contra del viento para gastar menos energias.

Lo anterior es la definicion que encontre en el diccionario de cetreria de esta pagina, simplemenyte me surgio la duda ya que creo que si el ave vuela contra el viento gasta mas energias y no menos como dice le diccionario.

Espero que alguien me indique si tengo algun error de percepcion en el significado.

Un fuerte abrazo y gracias. :D

Jose y Maria
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 05 Dic 2005, 15:15
Ubicación: Mijas-Costa (Málaga)

Mensaje por Jose y Maria »

ola falco, yo no lo se, pero lo q tu dices parece lo mas normal...alomejor nos equibocamos los dos jeje :P Bueno espero q te resuelva alguien la pregunta y a los demas q tmp sepamos lo q es...jeje
un saludo :D

gallysam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Feb 2006, 21:00
Ubicación: Mexico D.F.

Mensaje por gallysam »

Un ave se mantiene flotando en el aire gracias al efecto de elevacion que produce el aire al correr a diferentes velocidades por la cara superior e inferior del ala , este flujo de aire es creado por el aleteo en condiciones "normales" ; cuando el ave pone el pico hacia el viento , no tiene que aletear para producir dicho flujo elevador (fuerza de sustentacion) manteniendo el vuelo sin aletear y resultando en un ahorro de energia.

Responder