duda de escape a corta distancia con fiador
- pescailla
- Nuevo
duda de escape a corta distancia con fiador
hola,saludos a todos,lo primero presentarme me llamo santi y soy de madrid.Tengo un torzuelo de harris con el q llevo un mes y poco.era salvaje,y yo principiante.Sobre el peso,lo he ido bajando poco a pocohasta ver q reaccionaba bien.Su peso recien salido de la muda era de 700g,y yo lo e ido bajando hasta dejarlo en 645g,hay reacciona bien ytengo una pequeña duda.Resulta q me es un poco dificil conseguir conejos para escapes y en consecuencia,aunque se q no es del todo bien visto ,compre unas codornices.mi pregunta es la siguientecreeis q estaria bien soltarle una llevamdo el harris fiador en un lugar despejado y llano?.ya q todavia no me fio de soltar pihuelas,porque pienso q aun le queda un poco.Yantes de hacer algo mal,me gustaria consultarlo con gente como vosotros ,ya q teneis mucha experiencia.Agradezco de antemano todo lo q haceis y el servicio q prestais a todos,de verdad.un saludo a todos y muchas gracias.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Santi,
yo pienso que seria mejor volar el harris al puno hasta que tienes confianza en dejarle volar libre. Porque quieres darle escape ahora si no esta listo pa volar libre ? Que ganas?
Yo volaria ese harris al puno hasta que me responde sin problemas, despues quitare el fiador y lo volare unos dias al puno, completamente suelto y en diversos lugares (posques, campo llano etc) y desde diversos posaderos (rocas, arboles, postes, suelo etc...). En cuanto lo puedo volar de ese modo y el pajaro me responde bien, empezare con los escapes.
A las codornices yo quitaria algunas plumas de las alas, para que vuelen mas lento y el harris la pille.
Un saludo y suerte.
yo pienso que seria mejor volar el harris al puno hasta que tienes confianza en dejarle volar libre. Porque quieres darle escape ahora si no esta listo pa volar libre ? Que ganas?
Yo volaria ese harris al puno hasta que me responde sin problemas, despues quitare el fiador y lo volare unos dias al puno, completamente suelto y en diversos lugares (posques, campo llano etc) y desde diversos posaderos (rocas, arboles, postes, suelo etc...). En cuanto lo puedo volar de ese modo y el pajaro me responde bien, empezare con los escapes.
A las codornices yo quitaria algunas plumas de las alas, para que vuelen mas lento y el harris la pille.
Un saludo y suerte.
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
hola a todos,
les comento que a mi cola roja, su respuesta al guante es buena para ser cola roja, pero apesar de eso no lo he estado volando sin el fiador, al caso esque, le estado haciendo escapes de codorniz, donde la codorniz le da una persecucion de 10 metros yo teniendo mi fiadro de 25, no he tenido algun problema,
al punto que voy, esque se le esta tirando a las codornizes muy bien, no duda en perseguirlas, entonces con esto tengo un medio màs para recuperar a mi ave en caso de que no quiera bajar de un arbol o no quiera volver a mi llamado,
bueno adios, saludos se cuidan
les comento que a mi cola roja, su respuesta al guante es buena para ser cola roja, pero apesar de eso no lo he estado volando sin el fiador, al caso esque, le estado haciendo escapes de codorniz, donde la codorniz le da una persecucion de 10 metros yo teniendo mi fiadro de 25, no he tenido algun problema,
al punto que voy, esque se le esta tirando a las codornizes muy bien, no duda en perseguirlas, entonces con esto tengo un medio màs para recuperar a mi ave en caso de que no quiera bajar de un arbol o no quiera volver a mi llamado,
bueno adios, saludos se cuidan
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "