como le hago?
como le hago?
Hola Soy nueva en el foro y en la cetreria resulta que tengo una semana con mi Cernicalo Americano, ya habia leido varias cosas sobre aves y el libro de Felix, el cernicalo es un torzuelo niego pero llego ami apenas hace una semana, me pueden ayudar con la alimentacion y amansamiento?.
ya come de mi puño solamente, no logro q vuele al guante y aun se espanta cuando llego. le puse sus pihuelas pero en el banco no quiere estar solo en su pequeña muda (una caja kennel) esta tranquilo.
gracias
Fernanda
Mexico
ya come de mi puño solamente, no logro q vuele al guante y aun se espanta cuando llego. le puse sus pihuelas pero en el banco no quiere estar solo en su pequeña muda (una caja kennel) esta tranquilo.
gracias
Fernanda
Mexico
Huy ponte pronto en contacto con algun cetrero, el ave se asusta porque no confia en ti todavia, no esta manso, y no te viene al puño porque esta gordo y porque no confia en ti todavia lo sufiente, tienes que bajarlo un poco de peso pero al ser un cernicalo americano mejor que te aconseje un cetrero de la zona.
Un saludo y suerte con el pajaro
Un saludo y suerte con el pajaro
- vicente
- Master
- Contactar:
fernanda sabes la edad y el peso del cerni? eso podria ayudar ha saber por quen o salta, podria o estar muy pesado o estar muy pequeñito de edad.
lo que es imprescindible es una bascula que mida almenos gramos y que sea precisa, si el ave bajara unos gramos de peso por debajo del limite moriria facilmente, cual es el limite? hombre pos en un machito serian 75 gramos por ahi y en una hembra unos 80 eso seria un peso muy muy bajo con riesgo de daño al ave.
lo que es imprescindible es una bascula que mida almenos gramos y que sea precisa, si el ave bajara unos gramos de peso por debajo del limite moriria facilmente, cual es el limite? hombre pos en un machito serian 75 gramos por ahi y en una hembra unos 80 eso seria un peso muy muy bajo con riesgo de daño al ave.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
NO de Hecho la estoy pesando desde el hace 4 dias, su peso menor fueron 93 g. cuando llego. esta ave me dijo un cetreo que vi que era de este año, aun pollo, le doy de comer y sube su peso como a 109g +/- segun pero me cuesta un poco de trabajo pues no se deja facilmente pesar, una vez que esta en el puño, no se baja no quiere pasar al banco y si se alguien se acerca se ( debate ?). no me gustaria tratar de bajarle de peso. por lo que he leido son muy delicados.
que otra manera de que no me tema?
que otra manera de que no me tema?
- vicente
- Master
- Contactar:
si has leido el libro de felix, sigue el amansamiento de los peregrinos, podrias si ese ave es niego no desvelarlo tantisimo, que sea menos intenso ese paso, pero ahi esta clarito como "acostumbrar" al ave a ti y a tu entorno para que no tenga miedo ya.
echale una leida de nuevo seguro encontraras cosas que la primera vez no.
echale una leida de nuevo seguro encontraras cosas que la primera vez no.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
jajaj si hay varios cetreros del valle de Mexico, en morelos, yo creo que hace falta que este mas tiempo contigo, como ver su peso esta muy gordito bueno yo creo, si ya como del puño pues es bueno pero debes de ponerle el puño a una distancia nos mas de 10,20centimetros y dara el salto pero hay que ver su peso, yo fue lo que hice con el cerni que empeze, con una picadita en el guante y tiene que saltar, quedate con el un rato mas para que se acostrumbre a ti, eso es bueno.....sale saludines a todos.......
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- Fantasma
- Junior
- Nombre completo: Armando Paulín
- Asociacion de cetreria: Del Valle de Mexico
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Libros preferidos: el de felix rodriguez
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Placearlo mas que tenerlo con ella, yo opino asi, a fernada le diria que amanse a su cerni, es lo unico y eso de las desveladas no comparto con eso los mismo da hacerlo a diario duarnte una semana que todo en 3 o 4 dias con desvelo. El amansamiento es primordial tengo una harris que no puedo tenerle como quisiera pues un amigo me encargo su harris y se me hace dificil manejarla a las 2 yo solo, por ello no he amansado bien a mi harris y estoy pagando aquel error.
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
chin, a mi me paso lo mismo péro me pidieron que cuidara de uan pareja de harris wow que lata, lo bueno es que no tenia ave yo pero a que me a costado mucho trabajo!!!!!! y mas que el machin estaba de un tercopero, en esto del tema ya ni ha contestado esta chava que onda, creo que se asusto y se fue volando jajajajaja saludines a todos.......

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- jose enrique
- Master
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Román Borrego
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y Harris
- Aves que ha utilizado: Cerni Brokey Sacre Harris
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y La Caza con Aves de Presa
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Román Borrego
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y Harris
- Aves que ha utilizado: Cerni Brokey Sacre Harris
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y La Caza con Aves de Presa
- jose enrique
- Master
Hola Perdon a todos estube enferma y viviendo en casa de mi madre en la capital.
alla no tengo computadora....
mi Cernicalo esta muy bien, creo que el estar juntos eso dias de enfermedad se acostrumbro mucho mas a mi, pero aun si salgo un rato de la casa al regresar, se asusta como si no me conociera...
ya come en el puño y salta como 40 cm. pero solo cuando quiere comer..
bueno pues saudos a todos
y gracias
alla no tengo computadora....
mi Cernicalo esta muy bien, creo que el estar juntos eso dias de enfermedad se acostrumbro mucho mas a mi, pero aun si salgo un rato de la casa al regresar, se asusta como si no me conociera...
ya come en el puño y salta como 40 cm. pero solo cuando quiere comer..
bueno pues saudos a todos
y gracias
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
gilraen ponte en contacto con algun cetrero no siempre lo que lees puedes interpretarlo bien hay muchos factores peso,temple,tiempo de guante y muchisimas cosas que tendrias que saber para poder asi llevar mejor tu ave ers de mexico se que alli hay muchisimos cetreros pues adelante y pideles ayuda abrazos