por fin la primera presa
por fin la primera presa
por fin lo consegui. me acostado y ya pensabas que este año no lo cojia. este fin de sdemana salimos un colega y yo como siempre y solo sacar los pajaros su prima vio algo y lo señalo y se poso en un arbol. posimos a los perros y al momento empezaron a latir y salio el conejo y se fue haciaotros matorrales y los pajaros detras. en esas matas con la ayuda de mi padre lo saquemos y mi pajaro hizo un picado y lo fallo, pero sacando al conejo al camino donde las prima del coleja lo atrapo. solo hacia 15 minutos que cazabamos y ya una prese por cierto al cojerlo vivos que era una liebre pequeña. sigio la caza. pasado un buen rato salio una perdiz que saco mi perrilo de cinco meses, sera un crac en unos meses mas jajaja. al momento salen unas 8 o 9 mas y otra ves se van los pajaros. conseguimos que bengan y al momento el mio hace una picada y sale otra. voy a buscarlo por que no sale y la avia tocado tenia en las garras un moton de plumas. bueno la mañana fue mobidita con las perdices, pero nada, cambiamos de zona y ya nos ivamos, cuando la prima ve algo. y se para mirando mucho al suelo ponemos los perros y a latir sale un gazapo se tiran los dos la prima lo falla y el mio lo sigue, se para en un arbol, y al momento se alega pensado que se iva, hace un picado y el sonido celeastial un conejo que grita. no podia ni hablar de los nervios. era pequeñito pero para mi el mejor. ahora a por el siguien. para un pajaro de trea mudas que nunca avia cazado creo que en su pirmera temporada esta bien. un saludo a todos y buena caza.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Manel, enhorabuena por la presa tio ! Eres un crack !
Oye, el Sabado vengo con vosotros, porque ya tengo ganas ! Ademas, con ese frio seguro que sacamos algunos conejos o encontramos presas !!! Aqui en el " campo " ese donde te ensene los conejos, hay un monton, pero yo no tengo pajaro apto para los conejos
.
Bueno, yo solo tengo una presa en la lista: 1 raton (pero claro, " silvestre " ).
Bueno, ya hablamos el sabado ! Enhorabuena por la captura tio !

Oye, el Sabado vengo con vosotros, porque ya tengo ganas ! Ademas, con ese frio seguro que sacamos algunos conejos o encontramos presas !!! Aqui en el " campo " ese donde te ensene los conejos, hay un monton, pero yo no tengo pajaro apto para los conejos

Bueno, yo solo tengo una presa en la lista: 1 raton (pero claro, " silvestre " ).
Bueno, ya hablamos el sabado ! Enhorabuena por la captura tio !
-
- Master
Gos planteate que tu pajaro a lo mejor no tiene cetrero .
Y lo digo sin animo de ofender ,si tu querias cazar conejos a los quince dias tenias que haberle matado algun escape.
Yu pajaro lleva ya casi dos meses comiendo por la cara , estas criando un VIVIDOR .
En un campo con conejos como dices que puedes ir se cogen conejos ,seguro , un harris en un metro de claro entre la vegetacion lo trinca, ponlo en un lugar alto y a esperar que alguno cae.
Saludos y arriba ese animo ,y por supuesto no creas que si no los coges con el harris vas a cogerlos con otro pajaro ,
Y lo digo sin animo de ofender ,si tu querias cazar conejos a los quince dias tenias que haberle matado algun escape.
Yu pajaro lleva ya casi dos meses comiendo por la cara , estas criando un VIVIDOR .
En un campo con conejos como dices que puedes ir se cogen conejos ,seguro , un harris en un metro de claro entre la vegetacion lo trinca, ponlo en un lugar alto y a esperar que alguno cae.
Saludos y arriba ese animo ,y por supuesto no creas que si no los coges con el harris vas a cogerlos con otro pajaro ,
- goshawkrst
- Master
SI Rafael, tienes razon ! Mi intencion inicial era de meterle a pluma, y sigo con la intencion ! Es que le solte el conejo para cebarle tambien sobre los conejos, para cazar de vez en cuando algun conejo que encontramos, pero claro, a mi me interesa la caza de volateria.
Seguire ententando con animo. Es que ya estamos " cazando " de hace tiempo, pero siempre " falla ". Tuvo MUCHOS oportunidades muy faciles, pero rechazo !!! No le doy la comida gratis desde hace 2 meses ! Recuerdas que dije al principio (los mensajes del foro), en cuanto volaba libre (a unos dias despues de recibirlo), ya le meti en la caza y sali al campo cada dia con el a cazar presas silvestres... pero fallaba una tras otra. Ademas, cuando no salimos le hago saltos verticales con muy poca comida y mucho trabajo, asi llegamos a 280 - 300 saltos a 2 metros SIN PAUSA !!! Despues empeze con los escapes para darle mas fe, pero veo que ahora solo caza algunos escapes, porque la mayoria se escapan (palomas lanzadas de manera muy natural con una liberadora Galan o de los matorrales a distancia).
No le di la comida gratis nunca.
Seguire ententando con animo. Es que ya estamos " cazando " de hace tiempo, pero siempre " falla ". Tuvo MUCHOS oportunidades muy faciles, pero rechazo !!! No le doy la comida gratis desde hace 2 meses ! Recuerdas que dije al principio (los mensajes del foro), en cuanto volaba libre (a unos dias despues de recibirlo), ya le meti en la caza y sali al campo cada dia con el a cazar presas silvestres... pero fallaba una tras otra. Ademas, cuando no salimos le hago saltos verticales con muy poca comida y mucho trabajo, asi llegamos a 280 - 300 saltos a 2 metros SIN PAUSA !!! Despues empeze con los escapes para darle mas fe, pero veo que ahora solo caza algunos escapes, porque la mayoria se escapan (palomas lanzadas de manera muy natural con una liberadora Galan o de los matorrales a distancia).
No le di la comida gratis nunca.
- goshawkrst
- Master
Recuerdas cuando alguien (creo que tu) me recomendaria volar el pajaro al puno por lo menos 1 - 2 semanas antes de meterle en la caza, para darle confianza y ensenarle a buscarme, a seguirme etc... pues como siempre hago, no hize eso y segui con la " caza ".
Pero no se que decir... o el pajaro es un pollo y no se da cuenta de como van las cosas (ayy que me muero cuando lo veo alli sobre la percha quedandose sin importarle nada y tan tranquilo, es que no se espavila un poco).... o por el contrario, es tan INTELIGENTE que se dio cuenta como estan en realidad las cosas y espera la comida facil ???
Pero para eso creo que necesita una inteligencia increible.....
Pero no se que decir... o el pajaro es un pollo y no se da cuenta de como van las cosas (ayy que me muero cuando lo veo alli sobre la percha quedandose sin importarle nada y tan tranquilo, es que no se espavila un poco).... o por el contrario, es tan INTELIGENTE que se dio cuenta como estan en realidad las cosas y espera la comida facil ???

-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
-
- Master
Yo ya te he contado en algunas ocasiones que pajaros del campo en tres años he cogido seis y siempre cuando menos me espersaba ni estaba intentando cazarlos son asi de graciosos.
No es ese accipiter que se quiere comer todo lo que sale .
Lo que si estoy convencido es que se necesita un buen coto de conejos y liebres y alguna perdiz ,para realmente sacarle todo su partido, si no comprenden rapidamente que las otras presas no hay quien las trinque , y entiendo perfectamente que te ponga de los nervios esa actitud aparentemente apatica .
El harris es para tener mucha caza entonces se disfruta en serio por eso te insisto en que si tienes un cmpo con conejos que les insistas que los cojeras mas facil que ninguna otra cosa por muy espesos que esten.
Por cierto Manel enhorabuena por ese conejo que estamos en otras historias y no te he dicho nada .
Aque de verdad que da un escalofrio cuando escuchas el chillido del conejo , de veras que me alegro ahora a seguir con ellos ,y queda con gos que se anime el hombre.
Saludos
No es ese accipiter que se quiere comer todo lo que sale .
Lo que si estoy convencido es que se necesita un buen coto de conejos y liebres y alguna perdiz ,para realmente sacarle todo su partido, si no comprenden rapidamente que las otras presas no hay quien las trinque , y entiendo perfectamente que te ponga de los nervios esa actitud aparentemente apatica .
El harris es para tener mucha caza entonces se disfruta en serio por eso te insisto en que si tienes un cmpo con conejos que les insistas que los cojeras mas facil que ninguna otra cosa por muy espesos que esten.
Por cierto Manel enhorabuena por ese conejo que estamos en otras historias y no te he dicho nada .
Aque de verdad que da un escalofrio cuando escuchas el chillido del conejo , de veras que me alegro ahora a seguir con ellos ,y queda con gos que se anime el hombre.
Saludos
- goshawkrst
- Master