pionero en zorzales
- Accipiter.
- Veterano
Para intertar el zorzal creo q lo mejor seria un esmerejon en terreno lo mas abiero posible,y aun asi veo el zorzal perdiendo al esmerejon por altura o en un ribazo a 1 km,no se,y con el gavilán tendria q ser por sorpresa al asomarte detras de un seto o estos q salen entre del suelo a pocos metros pero q zumban en vertical como cohetes con ese ruido y aleteo caracteristico,el mirlo lo veo mas factible siempre q haya varias personas con palos y piedras para sacarlos de los zarzales porq eston embarran con mucha mas facilidad q los zorzales,hablando de especies de zorzales creo q el charlo es el más factible,es un poco menos ágil q el comun o el alirrojo y más grande también,hablais de estorninos como los más factibles,si,dependiendo del terreno y de cuantos haya,normalmente donde yo vivo es casi imposible acercarse al bando sin q alguno de los q se quedan posados en los arboles te delate,haga ese "brriiii",y todo el bando se levante,como vean una rapaz en el aire hacen la pelota impenetrable y a tomar por ... ; otra cosa es en epoca de cria q son más solitarios,los padres van y vienen a buscar comida y son más asequibles,cuando empiezan a volar los pollos tb es buen momento,siempre y cuando no esten metidos dentro de un bando espeso,en conclusión,no creo q ningún turdido sea fácil en su propio medio y con la luz del dia.ánimo a los q lo intentais y de vez en cuando haceis captura q sabe a triunfo,otra cosa es cazarlos regularmente.Ánimo
mirlo o zorzal
Buenas!Me refería en el post de Bea en que un zorzal y un mirlo son iguales en tamaño q es a lo ella se refería...Estos pájaros son muy similares yo también soy cazador de escopeta y voy a los olivos a cazar.He visto gavilanes perseguir zorzales entre los olivos(nunca he visto una captura)por eso supongo que los cogerán sino un pájaro salvaje no los persiguiría.También estoy cansado de ver y tener mirlos q anidan en el jardín de mi casa y aunque no sean exactamente el mismo pájaro son de la misma familia y la hembra del mirlo si fuese de un color más claro y con pintas sería casi igual q un zorzal(son hermanos).Los mirlos machos son negros y con el pico amarillo y estos si que no tienen nada q ver con los estorninos o tordos ya q ni siquiera son de la misma familia porq los estorninos(a los también yo por lo menos llamo tordos)son córvidos.Dentro de los estorninos también hay varios tipos.Los zorzales suelen estar mas en campo abierto q los mirlos ya q los mirlos son mas de andar entre maleza y en lugres urbanos.Por cierto creo que en algun país al zorzal también le llaman tordo y eso puede ser lo q origine algunas dudas.Saludos a todos y os dejo unas fotos
chovas
Joer la verdad esq es un lio y como cada uno llama a el mismo pajaro de mil formas distintas...En mi pueblo siempre he oido chovas,grajas,grajillas al mismo pajaro pero vamos q una chova es mas grande q un tordo de eso estoy "casi convencido"no?Saludos.Esque ya dudo
Creo que debemos distinguier en cetreria los 2 tipos de presas. La habitual y para la que el pajaro esta capacitado y diseñado, y la esporadica u ocasional. Nadie dice que un cerni americano sea incapaz de cazar esta o aquella presa. Y un zorzal esta en el abanico de las que podria cazar por fuerza y anatomia.
De lo que no hay duda es de que cada rapaz tiene su presa y para eso ha evolucionado millones de años. Yo cogere a fuerza de ser tenaz, un conejito de medio kilo con mi gavilan, pero eso no quiere decir que el gavilan tenga que salir cada dia a coger conejos. Ni que lo voy a meter a conejos.
Para eso un azor.
Y en el post no va menosprecio para el yanki como se pueda entender, es un pajaro que admiro puesto que es muy valido para la caza del gorrion "con el permiso especial de la consejeria para erradicar cuando sea plaga". Pajaro tranquilo y despierto. Y ademas una joya emplumada.
Veo mejor evolucionando a un cerni entre gente y casas que a un gavilan. Aunque este sea mas veloz, pero nunca se me ocurriria ponerme en medio de una granja a cazar gorriones.
Por eso no me cansare de repetir que primero tengamos un sitio para cazar, segundo veamos el tipo de presas, y tercero adquiramos la rapaz adecuada a nuestro conocimiento y presas.
Lo que no podemos hacer es empezar la casa por el tejado. Y por desgracia esto siempre se planifica al final, con el resultado que muchos conocemos.
Y sigo queriendo ver cazar a un cerni yanki, asi que si algun voluntario cercano a Sevilla lo vuela, me seria muy gratificante acompañarle para disfrutar de un dia de cetreria minuscula.
Saludos y sin acritud.
PD Zarza eres el culpable de los emprendimientos descabellados, de buscar insulas inexistentes, de atacar gigantes como molinos
Me tienes a la peña revuelta
De lo que no hay duda es de que cada rapaz tiene su presa y para eso ha evolucionado millones de años. Yo cogere a fuerza de ser tenaz, un conejito de medio kilo con mi gavilan, pero eso no quiere decir que el gavilan tenga que salir cada dia a coger conejos. Ni que lo voy a meter a conejos.
Para eso un azor.
Y en el post no va menosprecio para el yanki como se pueda entender, es un pajaro que admiro puesto que es muy valido para la caza del gorrion "con el permiso especial de la consejeria para erradicar cuando sea plaga". Pajaro tranquilo y despierto. Y ademas una joya emplumada.
Veo mejor evolucionando a un cerni entre gente y casas que a un gavilan. Aunque este sea mas veloz, pero nunca se me ocurriria ponerme en medio de una granja a cazar gorriones.
Por eso no me cansare de repetir que primero tengamos un sitio para cazar, segundo veamos el tipo de presas, y tercero adquiramos la rapaz adecuada a nuestro conocimiento y presas.
Lo que no podemos hacer es empezar la casa por el tejado. Y por desgracia esto siempre se planifica al final, con el resultado que muchos conocemos.
Y sigo queriendo ver cazar a un cerni yanki, asi que si algun voluntario cercano a Sevilla lo vuela, me seria muy gratificante acompañarle para disfrutar de un dia de cetreria minuscula.
Saludos y sin acritud.
PD Zarza eres el culpable de los emprendimientos descabellados, de buscar insulas inexistentes, de atacar gigantes como molinos

Me tienes a la peña revuelta

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:

Y lo q dice ahora bluebird me parece adecuado “..su caza y el tiempo pondrá en su sitio a cada uno y sus opiniones…” ademas creo q todos estamos de acuerdo q el zorzal no es presa asidua ni tan si kiera del gavilan, Carlitos ha preguntado y se le ha contestado, todo dicho jefe!! Cuando vengas para Madrid o baje para Sevilla serás el primer morralero, descuida.

X cierto, ayer otro susto q le dimos a un mirlo, y van 3…pió pió q yo no he sido

Zarza te tomo la palabra.
El viudo ayyy el viudo.
Como nos engaña el mu jodio.
Que bien sabe donde meterse cuando la viuda le acecha.
Y como cae como una piedra al suelo cuando los cuchillos afilados le rozan y se levantan como catapultados por el sentido contrario.
Dando alas con la misma fuerza que al principio.
Lo primero que debemos saber cuando tenemos cualquier rapaz al puño es admirar y respetar a sus piezas, son las que le dan sentido a este arte.
Saludos
El viudo ayyy el viudo.
Como nos engaña el mu jodio.
Que bien sabe donde meterse cuando la viuda le acecha.
Y como cae como una piedra al suelo cuando los cuchillos afilados le rozan y se levantan como catapultados por el sentido contrario.
Dando alas con la misma fuerza que al principio.
Lo primero que debemos saber cuando tenemos cualquier rapaz al puño es admirar y respetar a sus piezas, son las que le dan sentido a este arte.
Saludos
no quiero ser tocapelotas pero teneis que pensar un poco y si verdaderamente sois apasionados de las pequeñas rapaces haceis un flaco favor al airear vuestras experiencias con aves protegidas, hay que tener un poco de ojo o por lo menos tener la delicadeza, (que cuesta poco de poner )como hace rafa " con el permiso correspondiente de la consejeria" ya que como digo estamos en el ojo del huracan, no tengo que volver a contar lo que pasa en varios paises con las pequeñas rapaces, inglaterra sin ir mas lejos, a si que apliquemos el cuento y tengamos un poco de cuidado, insisto yo soy gavilanero como muchos de vosotros y se de que va este mundo pero....... tengo cuidado, creo que lo entendeis y si verdaderamente estais en mi circulo me entendereis perfectamente, un saludo a todos y a aplicar el cuento.
-
- Junior
- Nombre completo: Manuel Maier
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: pereXsacre, geri, pere, aploma
- Libros preferidos: Nick Fox
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: