Ultimas perdices de la temporada....

Perdiendose en el cielo
Responder
mcastilho
Administrador
Administrador

Ultimas perdices de la temporada....

Mensaje por mcastilho »

Bueno la temporada de caza ya esta llegando a su fin, este año he volado a un pollo de Barbary , como ya comente en algún post anterior, que ha resultado un excelente halcón por altanería, brindándome innumerables y bellos lances..de esos que te hacen seguir perdiendo el sueño , levantarte nervioso, mirar corriendo que tal el amanecer…y regresar a casa con la sonrisa puesta…enganchado al móvil..contando a tus compañeros de caza el lance que acabas de vivir… Hoy sin mas por poco hago un doblete.. Os lo cuento. .. 7.30...RIINNNGGGGGG…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Suena el maldito despertador…Lo primero que hago…asomar el hocico por la ventana…Vaya..bien!!!Aun oscuro..pero no llueve y parece ..que amanecerá bonito.. “Hoy las pillo cerca de los caminos..como ha llovido toda la noche,,“Me visto deprisa, y salgo al jardín a ver que tal esta mi misil..La Rubia hoy pesa 630gr…algo apretada..pero aun no ha soltado la plumada (ayer la volé al anochecer) ufff…. Me relajo un poco y hago tiempo, la vuelvo a colocar en su banco, la rubia desconcertada esta mosqueada y despierta a los vecinos..Me tomo un buen desayuno, y a las 9.00 veo que ha soltado lo que no ha podido digerir,,,Al campo…Llegamos y nada mas entrar diviso con los prismáticos, no muy lejos una parejita de patirrojas, acelero un poco y pongo tierra de por medio, pues estas tiparracas ya las tengo un poco escarmentadas y no aguantan mucho..Con la Barbari ya volando y cogiendo altura comienzo a andar. Vaya..como sube este pequeño gran halcón, como sube sin parar de batir… mitad de camino nos separan de las perdices y ya ha tocado techo..miro al cielo y la veo haciendo lazos, un poco adelantada sin parar de batir,,,creo que por lo menos debe de estar a 250 metros..vuela que se quisiera comer el mundo…sigo caminando a duras penas, pues creo que llevo mil quilos de barro en cada bota..Jajá jajá..!!!!
Llego al “sitio”, una linde entre lo sembrado de trigo y un trecho arado..por aquí tienen que estar..comienzo a correr..miro al cielo y sigo corriendo, dando algunas palmadas..pero nada..no es posible,,,o se las trago la tierra,,,o la han puesto de por medio….que mal,,,y hoy no he traído los perros…
Con esa altura y como esta volando la Rubia, tengo que premiarla, no la puedo bajar al señuelo, me paro y cuando me dispongo a sacar una paloma..se levantan de mis pies los dos pequeños reactores..han levantado a la vez y vuelan muy juntas..no me da tiempo a encajar al halcón, miro el vuelo de las perdices, y en menos segundos que dedos tiene una mano veo como acuchilla a la segunda, y se pone en cola de la primera…los sigo con la vista y la perdiz llega a la herida, riza tomando altura y viene hacia mi…me dirijo hacia donde cayo la segunda, pero no la encuentro..tiene que estar muerta por aquí,,,pero nada,,,”me acuerdo de nuevo de los perros”..pero nada,,,,,no le quiero volver a levantar de la herida a la primera perdiz,,,ni tampoco he encontrado a la 2ª,,,,vay,,mala suerte..
La Rubia pierde algo de altura, torna alrededor de mi cabeza,,la recojo y para casa…por el camino llamo a mi amigo José Luis y le cuento emocionado el lance…
La temporada de caza apremia,,,y espero poder contar algún emocionante lance mas antes de que termine,,
Os dejo alguna foto de La Barbary y de la Brookei de José Luís, de algún día que hemos salido juntos a cazar.
(Este año como mi hermano apenas me acompaña, hay menos fotos y videos..)
Felices fiestas
Adjuntos
DSC03840.JPG
DSC03851.JPG
DSC03843.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Marco, enhorabuena x esta temporada tan fructífera y x el alma de tu caza..esa magnifica peregrina, un abrazo y esos perroooooos!!! :twisted:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

buen relato mac espero que antes que termine la temporada se te den algunos mas muy buenas las fotos y buena la de jose luis compañero de caza aqui en argentina bueno campeon te dejo un saludo grande y disfruta este povco tiempo que queda para salir a pegar un par de lances mas te dejo abrazo y que pases un feliz año nuevo.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Gracias Sergio,
Un abrazo y feliz 2006..

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

Gracias por compartir el lance, Marco.

Feliz 2006!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

feliz 2006 marco y abrazos

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

ummmmmm

q suerte tienen algunosssss

me ze cae la baba

Feliz año monstruos

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

Muy bonitas fotos.

Lastima que la perdiz sea un escape de granja.

Faliz año

Marco, un abrazo para ti y tu hermano.

Juan

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Litri andabas perdido desde Septiembre no se te leia, y veo que sigues tan mordaz. Espero que todo vaya bien. Y no, no son escapes, por lo menos el pico el estado de pluma las patas no denotan granja.

hb
Junior
Junior

Mensaje por hb »

Enhorabuena.Feliz año 2006.
SALU2.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Vaya Juan, pensé que habías pillado la gripe de las granjas…
Tu si que estas hecho un buen pollo de granja..
Venga, un abrazo y felicidades,,

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Muy buenas las fotos y ese lance vivido,espero q este año sea aun mas fructifero.La barbary la vas a cruzar con un machito de brookey?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

mac cuando quieras te vienes con tu ave a argentina y te llevo a un lugar donde sobran perdices y nada de granja ahi si a caminar y volar abrazos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

donde se ponga una patirroja...

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

La Barbary cuando ponga la inseminaremos con un machito de su misma línea.
Garcías amigo, ya me contó José Luís los terrenos de caza que tenéis por esos lares..

Saulo-Falconry
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Mensaje por Saulo-Falconry »

Bueno relato mac, estupendo :)

Responder