Articulo sobre cetreria en el Diario Vasco.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Malo
Nuevo
Nuevo

Articulo sobre cetreria en el Diario Vasco.

Mensaje por Malo »

Judgen ustedes mismos:
http://www.diariovasco.com/pg060111/prensa/noticias/Contraportada/200601/11/DVA-ULT-305.html

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

"volarlos en cualquier momento, aún en malas condiciones atmosféricas."

no estaremos exagerando???
quién no ha volado un harris en día de viento...

Indy
Junior
Junior
Nombre completo: Iván

Mensaje por Indy »

Ombre, seguro k granizando no lo va a volar nadie, pero con un poco de viento... yo he ido al instituto estando lloviendo y a nadie le ha molestado :D

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Vuelan muy bien con viento, una vez mas todo depende del cetrero sisabe que hacer con el viento y como usarlo en favor del rapaz...porejemplo aca cuando hay viento fuerte , me voy a volar a los cerros, donde las corrientes de aire lo mantienen planeando en espera del conejo o la codorniz california que salga levantada por sus ayudantes bípedos o cuadrúpedos...muchos hermosos picados se generan gracias a estos dias ventosos. También los he volado en dias de lluvia, solo que hay que evitar mojarlo mucho, manteniéndose al abrigo de losárboles y cubriéndoles cuando debes caminar bajo lluvia fuerte...cuando les sale el conejo, entran sin ningún temor al agua.

El peuco es realmente bueno, pero yo creo que ya debe comenzar a compararse la mano de los cetreros mas que las virtudes de las aves...

K

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

yo me refiero a lo que ocurre cuando persigue pico a viento (habiendo viento en el campo de caza) a otra ave.
las perdices en cuanto notan que hay viento giran para volar pico a viento y así dejan atrás al "peuco" bastante rápido.

Responder