Judgen ustedes mismos:
http://www.diariovasco.com/pg060111/prensa/noticias/Contraportada/200601/11/DVA-ULT-305.html
Articulo sobre cetreria en el Diario Vasco.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Vuelan muy bien con viento, una vez mas todo depende del cetrero sisabe que hacer con el viento y como usarlo en favor del rapaz...porejemplo aca cuando hay viento fuerte , me voy a volar a los cerros, donde las corrientes de aire lo mantienen planeando en espera del conejo o la codorniz california que salga levantada por sus ayudantes bípedos o cuadrúpedos...muchos hermosos picados se generan gracias a estos dias ventosos. También los he volado en dias de lluvia, solo que hay que evitar mojarlo mucho, manteniéndose al abrigo de losárboles y cubriéndoles cuando debes caminar bajo lluvia fuerte...cuando les sale el conejo, entran sin ningún temor al agua.
El peuco es realmente bueno, pero yo creo que ya debe comenzar a compararse la mano de los cetreros mas que las virtudes de las aves...
K
El peuco es realmente bueno, pero yo creo que ya debe comenzar a compararse la mano de los cetreros mas que las virtudes de las aves...
K