tengo una duda sobre los cernicalos
tengo una duda sobre los cernicalos
Hola a todos, soy novato en esto de la cetreria porque la unica ave que e tenido a sido una Cucala (Graja) me hacia mucho caso y no se separaba de mi, y un dia vio pasar una gran vandada de su misma especie y se largo con ellas y a unos amigos le paso justo lo mismo;
y yo tengo un poko de miedo pk cuando me compre el cernicalo esta primavera, me preocupa q le pase lo mismo q a mi cucala (que vea uno de su misma especie y se largue con el y no vuelva) y en el lugar en el que vivo hay muchos cernicalos.
y la pregunta es q si se puede evitar de alguna manera de q no hulla con otro cerni?
bueno espero que me contesteis gracias..
ads
y yo tengo un poko de miedo pk cuando me compre el cernicalo esta primavera, me preocupa q le pase lo mismo q a mi cucala (que vea uno de su misma especie y se largue con el y no vuelva) y en el lugar en el que vivo hay muchos cernicalos.
y la pregunta es q si se puede evitar de alguna manera de q no hulla con otro cerni?
bueno espero que me contesteis gracias..
ads
- Saulo-Falconry
- Junior
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
- Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Anakon.. si estas muy verde en esto de la cetreria te recomiendo que no te pilles un cerni para la temporada q viene. La paciencia es una virtud y en cetreria mas...eso me dijo un amigo y realmente es asi.
Si nos tienes los conocimientos suficientes (q por lo q veo q dices son practicamente nulos) lo mejor q puedes hacer es primero leer mucho, luego buscar cetreros por tu zona para observar y preguntar todas las dudas q te surgan (no es lo mismo la teoria q la practica) y luego finalmente, adquirir tu ave de algun criador.
Te aseguro que será lo mejor para ti y para tu futura ave.
Libros recomendados:
"El arte de cetreria" Felix Rodriguez de la Fuente
"Comprender al ave de presa" de Nick Fox
Aqui aprenderas lo q realmente es la cetreria, que como iras viendo una rapaz no es un animal de compañia. Una graja no tiene nada q ver ni con el comportamiento ni el adiestramiento de una rapaz.
Pero hay una cosa que no debes olvidar: la cetreria es un modo de vida...
Un saludo
Si nos tienes los conocimientos suficientes (q por lo q veo q dices son practicamente nulos) lo mejor q puedes hacer es primero leer mucho, luego buscar cetreros por tu zona para observar y preguntar todas las dudas q te surgan (no es lo mismo la teoria q la practica) y luego finalmente, adquirir tu ave de algun criador.
Te aseguro que será lo mejor para ti y para tu futura ave.
Libros recomendados:
"El arte de cetreria" Felix Rodriguez de la Fuente
"Comprender al ave de presa" de Nick Fox
Aqui aprenderas lo q realmente es la cetreria, que como iras viendo una rapaz no es un animal de compañia. Una graja no tiene nada q ver ni con el comportamiento ni el adiestramiento de una rapaz.
Pero hay una cosa que no debes olvidar: la cetreria es un modo de vida...
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Iván
Pues pión, como su nombre indica, es k pia muxo cada vez k t acercas, a veces incluso nada mas oirte abrir la puerta d tu casa. Es el inconveniente de tenerlos trokelados (= improntado).
Un saludo.
PD:¿De verdad ni se t habia ocurrido lo k podia ser pion xDD?, lee muxo, aun no estas preparado para tener un ave.
Un saludo.
PD:¿De verdad ni se t habia ocurrido lo k podia ser pion xDD?, lee muxo, aun no estas preparado para tener un ave.
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.