materiales para construir halconera
materiales para construir halconera
Hola:
Me gustaría saber que materiales me recomendais para construir una halconera, así como para los barrotes y el suelo. He visto en algún video suelo de cesped artificial, pero no se que tal se limpiará. Había pensado en hacer el suelo con caida para meter la manguer a presión y listo.
Saludos
Me gustaría saber que materiales me recomendais para construir una halconera, así como para los barrotes y el suelo. He visto en algún video suelo de cesped artificial, pero no se que tal se limpiará. Había pensado en hacer el suelo con caida para meter la manguer a presión y listo.
Saludos
Hola Nete. El cesped artificial es lo más jodido para limpiar que existe, yo tengo todo de cesped y para que se "notase" cuando limpiaba me tuve que comprar un compresor de agua, porque me pasaba toda la jornada de limpieza frotando con un cepillo las mierdas en el cesped y después no quedaba como queda ahora con la maquinita. Si la muda es cerrada del techo y está expuesta al sol, te recomiendo que le pongas un aislante ya que los pájaros lo agradecerán en veranito. También sería aconsejable alicatarla a media altura, para cuando llegue la hora de limpiar, puedas meter la manguera a preción y desinfectar todo, y además para quitar las mierdecillas de la pared es mejor y más facil quitarla sobre el azulejo que en la pared de mezcla o yeso. Sino puedes alicatarla, pintala a media altura con la pintura que utilizan para las pistas de frontón, es facil conseguirla y dá buenos resultados. Los barrotes lo utilizo de tubo de hierro de 1,5 cm de diametro y entre barrote y barrote dejo una separación de 3 cm, por la cual no quepa la cabeza de ningún pájaro. Para los posaderos, utilizo el cesped largo (astroturf), intentado no dejar ninguna base en la que se pose el pájaro sin este cesped. En fin, más o menos así es como yo las tengo. Pienso que a la hora de diseñar una halconera, lo más importantes es hacerlo de la manera que resulte más facil mantenerla limpia, procurar que entre sol bastante y que realmente sea confortable para los pájaros. espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
Melquíades Candelaro M.
Un saludo
Melquíades Candelaro M.
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
-
- Senior
-
- Senior
-
- Nuevo
creo que ramisprofessor tiene razonNo seria buena idea ponerles una micropiscinita para que se puedan bañar?
en el libro de félix creo que dice que la medida idonea es de un metro de diametro i en la parte fonda 10 cm, aunque segun mi opinion es mejorque empieze con poc profundidad 1 o dos cm i vaya bajando a diez
saludos
-
- Nuevo
-
- Nuevo
-
- Nuevo
-
- Veterano
tote yo tb estudio la carrera de forestal...
y con respeto a eso de que nos hayan gustado (y siguen gustando mucho) los pájaros, no puede ir paralelo a la carrera de ninguna forma, ya que no hay carreras dedicadas a los pájaros, exceptuando ornitologia, pero eso es una rama de biologia y yo paso de estudiar más de 5 años cosas relativas a laboratorio/química/células/blablabla... por eso escogí forestales, supongo que cómo tú, si te gustaba hacer algo relacionado con la ecología y los pájaros...
y con respeto a eso de que nos hayan gustado (y siguen gustando mucho) los pájaros, no puede ir paralelo a la carrera de ninguna forma, ya que no hay carreras dedicadas a los pájaros, exceptuando ornitologia, pero eso es una rama de biologia y yo paso de estudiar más de 5 años cosas relativas a laboratorio/química/células/blablabla... por eso escogí forestales, supongo que cómo tú, si te gustaba hacer algo relacionado con la ecología y los pájaros...