materiales para construir halconera

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Nete
Junior
Junior

materiales para construir halconera

Mensaje por Nete »

Hola:
Me gustaría saber que materiales me recomendais para construir una halconera, así como para los barrotes y el suelo. He visto en algún video suelo de cesped artificial, pero no se que tal se limpiará. Había pensado en hacer el suelo con caida para meter la manguer a presión y listo.
Saludos

amaya449
Senior
Senior

Mensaje por amaya449 »

Hola Nete. El cesped artificial es lo más jodido para limpiar que existe, yo tengo todo de cesped y para que se "notase" cuando limpiaba me tuve que comprar un compresor de agua, porque me pasaba toda la jornada de limpieza frotando con un cepillo las mierdas en el cesped y después no quedaba como queda ahora con la maquinita. Si la muda es cerrada del techo y está expuesta al sol, te recomiendo que le pongas un aislante ya que los pájaros lo agradecerán en veranito. También sería aconsejable alicatarla a media altura, para cuando llegue la hora de limpiar, puedas meter la manguera a preción y desinfectar todo, y además para quitar las mierdecillas de la pared es mejor y más facil quitarla sobre el azulejo que en la pared de mezcla o yeso. Sino puedes alicatarla, pintala a media altura con la pintura que utilizan para las pistas de frontón, es facil conseguirla y dá buenos resultados. Los barrotes lo utilizo de tubo de hierro de 1,5 cm de diametro y entre barrote y barrote dejo una separación de 3 cm, por la cual no quepa la cabeza de ningún pájaro. Para los posaderos, utilizo el cesped largo (astroturf), intentado no dejar ninguna base en la que se pose el pájaro sin este cesped. En fin, más o menos así es como yo las tengo. Pienso que a la hora de diseñar una halconera, lo más importantes es hacerlo de la manera que resulte más facil mantenerla limpia, procurar que entre sol bastante y que realmente sea confortable para los pájaros. espero haberte ayudado en algo.
Un saludo

Melquíades Candelaro M.

Nete
Junior
Junior

Mensaje por Nete »

Muchas gracias; por supuesto que me has sido de ayuda.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Vas a criar algun halcon¿??o es para ponerlo en la naturaleza,un saludo y suerte.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Yo te recomiendo que me ayudes con la mia y luego te dejo copiar la idea. Creo que es un trato justo.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Vaya dos,os vais a meter a halconeros???pos yo no os compro nada que estais lokos,como salgan igual los pajaros....fuera bromas jeje,un saludo y que tengais suerte.

Nete
Junior
Junior

Mensaje por Nete »

Por supuesto que vamos a ser halconeros, por lo menos yo, aunque lo de Gandalf es más inmediato. Yo ahora me voy a centrar en acabar los estudios, que ya va siendo hora...

Saludos

Nete
Junior
Junior

Mensaje por Nete »

Ah Gandalf, yo te ayudo. Pero dale caña y vete quitando las hierbas y poda ese membrillo que no va a dar más que problemas(pero pódalo a ras de suelo)

Gandalf el Blanco
Senior
Senior

Menudo forestal de los... con lo que te gustaba la naturaleza cuando eramos pequeños, ahora estudias una carrera para cortar arboles, creo que os tenian que llamar madereros.

Jejeje, ademas se te acabaron las fiestas que ya llegan los parciales :lol: .

Un saludo y ya nos vemos.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Bueno yo os ayudo en lo que pueda menos en compraros los halcones que van a salir alokaos.un saludo y suerte.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior

Te tomo la palabra.

ramisprofessor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ramisprofessor »

No seria buena idea ponerles una micropiscinita para que se puedan bañar?

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

No seria buena idea ponerles una micropiscinita para que se puedan bañar?
creo que ramisprofessor tiene razon
en el libro de félix creo que dice que la medida idonea es de un metro de diametro i en la parte fonda 10 cm, aunque segun mi opinion es mejorque empieze con poc profundidad 1 o dos cm i vaya bajando a diez
saludos

Victor de Mexico
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Victor de Mexico »

Tengo una pareja de cernícalos americanos y quisiera saber cuales son las dimensiones ideales para hacerles su halconera.
Gracias

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

ola, bienvenido al foro
de altura podrias poner 1.60m i de anxo 2 m, creo que aqui cabrian bien aunque nunca he tenido cernicalos americanos i puede que me equivoque.

creo que deiroleucus tiene cernicalos americanos, preguntale que medida tiene i todo eso.
saludos

Victor de Mexico
Nuevo
Nuevo

Gracias tizona por tu atencion a mi pregunta me va a ser de gran utilidad tu sujerencia.

Y en cuanto a Deiroleucus ya me ayudo con unas dudas.

Victor de Mexico
Nuevo
Nuevo

Gracias tizona por tu atencion a mi pregunta me va a ser de gran utilidad tu sujerencia.

Y en cuanto a Deiroleucus ya me ayudo con unas dudas.

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

PODRIAS PONER ALGUNA FOTO DE EL INERIOR Y EXTERIOR DE VUESTRAS MUDAS.

UN SALUDO.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

tote yo tb estudio la carrera de forestal...
y con respeto a eso de que nos hayan gustado (y siguen gustando mucho) los pájaros, no puede ir paralelo a la carrera de ninguna forma, ya que no hay carreras dedicadas a los pájaros, exceptuando ornitologia, pero eso es una rama de biologia y yo paso de estudiar más de 5 años cosas relativas a laboratorio/química/células/blablabla... por eso escogí forestales, supongo que cómo tú, si te gustaba hacer algo relacionado con la ecología y los pájaros...

Krota
Junior
Junior

Mensaje por Krota »

¿Hay muchos forestales por aki o ke? yo tb estoy estudiando forestales (en madrid) se de un menda (ke me an komentado) ke tiene un halcon, pero no se kien es ni nada asike si se mete por aki ke konteste (va a clase por las tardes me an dicho)

Responder