Cernicalo atacando una jaula de jilguero
Cernicalo atacando una jaula de jilguero
Mirar q foto ´he pillao por internet. Q cabroncete el Cernicalo!!!
Quiero saber todo lo que pueda sobre Cetreria.
- alcon negro
- Junior
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hoy vi algo que me impacto, salia de casa con mi mujer y en un pequeño parquecito que hay al lado vi que los murcielagos ya vulelven a salir de su letargo y se lo estaba comentando a mi mujer mientras seguia con la vista a uno que volava muy cerca de nosotros, cuando una especie de bumeran pasa por encima de nosotros y hace un ataque fulgurante al murcielago, !OSTIASSS¡ el bumeran es un maquito de cernicalo que tengo controlado y que veo pasar muchos dias fugazmente siempre pasa en vuelo de caza a la busqueda de alguna presa despistada, el primer ataque es espectacular, no se desde donde venia pero venia realmente rapido, como siempre el murcielago hace una finta hacia abajo en el ultimo momento y se libra por los pelos, el cerni se deja llevar con el impluso que lleva y ataca a otro mucielago que vuela delante, uhyyyy, de nuevo la finta que le burla pero no contento con eso antes de desaparecer por encima de un edificio con el mismo impulso ataca de nuevo al tercer murcielago aunque ya a perdido mucha velocidad y este le esquiva mas facilmente.
Todo esto a pasado a tal velocidad que mi mujer la pobre no a visto nada, tan solo le a dado tiempo a ver un pajaro que pasaba muy rapido, pero los lances aunque an transcurrido delante de sus ojos no an quedado rejistrados en su mente, esto me demuestra asta que punto tenemos entrenada los cetreros la vista, pues donde mi mujer no a visto nada, yo e visto unos lances realmente espectaculares, me gustaria destacar que en ese mismo sitio que esta entre edificios y es totalmente urbano, hace ya algun tiempo concretamente en verano mientras andaba distraido escuche la algarabia de unos gorriones y cuando mire a mi lado vi un prima de cernicalo que asustada me miraba a los ojos mientras levantaba el vuelo y me mostraba el gorrion que acababa de capturar a escasos diez metros de mi,, con toda la tranquilidad del mundo se poso en el tejado del edificio y se puso a desplumar a infortunado gorrion mientras yo no salia de mi asombro.
El cernicalo "Pequeño gran halcon"
JUANSE
Todo esto a pasado a tal velocidad que mi mujer la pobre no a visto nada, tan solo le a dado tiempo a ver un pajaro que pasaba muy rapido, pero los lances aunque an transcurrido delante de sus ojos no an quedado rejistrados en su mente, esto me demuestra asta que punto tenemos entrenada los cetreros la vista, pues donde mi mujer no a visto nada, yo e visto unos lances realmente espectaculares, me gustaria destacar que en ese mismo sitio que esta entre edificios y es totalmente urbano, hace ya algun tiempo concretamente en verano mientras andaba distraido escuche la algarabia de unos gorriones y cuando mire a mi lado vi un prima de cernicalo que asustada me miraba a los ojos mientras levantaba el vuelo y me mostraba el gorrion que acababa de capturar a escasos diez metros de mi,, con toda la tranquilidad del mundo se poso en el tejado del edificio y se puso a desplumar a infortunado gorrion mientras yo no salia de mi asombro.
El cernicalo "Pequeño gran halcon"
JUANSE
En mi barrio hay muchos cernícalos, raro es el día que no veo alguno cernido en el aire, posado en alguna farola o de tejado en tejado. Lo más espectacular que me pasó es hace dos veranos, sentada en un parque, levanté la cabeza del libro que estaba leyendo y ví una nube de gorriones que piaban desesperados covijándose en un gran árbol. El macho de cernícalo no tuvo suerte esa vez y se fué por donde había venido. Yo me quedé sorprendida por lo cerca que estubo de mí y de la gente que había en ese momento. Entonces me vino a la cabeza las palabras de un cazador del barrio que odia las rapaces. "Todos los días viene un halcón al parque a cazar pájarillos, así delante de todo el mundo, como le pille me lo cargo". Lo que no sabe es que como lo haga me lo cargo yo a él.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Y pensar que hace 6 años me inicie en la cetreria por un cernicalo que se quedo de la misma manera en la jaula de mis periquitos australianos,desde ahi no deje de investigar sobre estas aves, y han pasado 6 años, y ahora es parte de mi vida.
Gracias Cerni ,pequeño de tamaño pero con un corazon de guerrero.
Gracias Cerni ,pequeño de tamaño pero con un corazon de guerrero.
- alcon negro
- Junior
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Una vez vi algo muy curioso. En la facultad donde estudio hay una colonia de avión común y por todos lados hay nidos de barro por las cornisas del edificio. Era plena época de cría. De repente veo un cernícalo torzuelo, precioso por cierto, volando bajo hacia el tejado. Pensaba que se iba a posar en el tejado pero de repente se encarama a una de las cornisas intentado coger alguno de los polluelos que asomaban de los nidos. Creo que no pudo coger nada, porque los aviones no dejaron de hacerle pasadas y darle hasta que se fue. Pero si lo hace supongo que alguna vez habrá pillado algún despistao.
Me parece una actitud muy parecida a esta de atacar pájaros enjaulados. Que listillos estos cernis, nunca dejaran de sorprenderme.
Saludos
Me parece una actitud muy parecida a esta de atacar pájaros enjaulados. Que listillos estos cernis, nunca dejaran de sorprenderme.
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Pues hoy iba a Marchena, por una carretera comarcal, y en los cable de luz al lado de la carretera he visto 5 cernicalos posados a lo largo del tendido electrico, separados cada uno por 50 metros aprox. Me pareció muy curioso, y estoy seguro q eran cernícalos. ¿A q puede deberse esto?¿Una familia de cernicalos tal vez?
Quiero saber todo lo que pueda sobre Cetreria.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Pues si de robar nidos se trata, hay una pareja de cernis por mi barrio que son unos malditos, resulta que hay una canchita donde jugamos pelota y esta se encuentra en medio de un bosquesillo, los cernis pasan y repasan hasta que de pronto asaltan los nidos de palomas son unos verdaderos profesionales.
Y por otro lado aqui tambien hay gente que saca a tomar el sol a sus periquitos y ya tuve un problemon con la cerni y mi vecina.
Y por otro lado aqui tambien hay gente que saca a tomar el sol a sus periquitos y ya tuve un problemon con la cerni y mi vecina.