la cetreria no es tan bonito como lo pintan
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Vaya que si ha dado de si el post, tela marinera, hay opiniones de todos los gustos, todas respetables, yo entiendo muy bien la posicion de leonar, fijate si entiendo tu posicion, que tengo 20 años mas que tu y hace otros 20 que tuve mi ultimo pajaro, desde entonces y por circunstacias de toda indole (laborales, familiares, economicas, tiempo, etc...)sigo sin pajaro, este año (y no es seguro 75% de probabilidades) quiero hacerme con un gavilan, por eso entiendo tu postura, no desesperes, paciencia, mucha paciencia, sino es este año el que viene y si no al otro (te lo dice uno que lleva 20 años espereando)si realmente te gusta la cetreria esperaras, todo tiene su momento y ese momento llega. Yo como Juanse soy de la vieja escuela, y entiendo perfectamente como siente èl la cetreria, comparto ese sentir al 100%, y aunque denominas el post de Juanse como "poesia", no lo es asi, te lo aseguro, cuando tengas tu primer pajaro en el puño, lo mires fijamente y se te pasen la horas muertas solo mirandolo, cuando lo veas volar por primera vez, cuando mate su primera pieza, estoy seguro que entonces entenderas perfectamente lo que Juanse quiso decirte. Creo que hay dos tipos de cetreros bien diferenciados, los mochileros, es decir los que a final de temperoda cuentan las piezas, que ha matado, meten su pajaro en la muda y....hasta la proxima temporada. Y los que salen con su pajaro al campo para compartir unos momentos de complicidad en plena libertad, disfrutando al momento las sensaciones que la cetreria nos ofrece.
Como he dicho al principio, te comprendo perfectamente y estoy deacuerdo, asi como entiendo perfectamente la postura de Juanse, y es mas, te digo, que si alguna duda tienes y la expresas en este foro, no te quepa la menor duda de que Juanse sera uno de los que ten den su opinion para solucionarla.
Un abrazo y bienvenido a este maravilloso mundo que es la Cetreria.
P.D. Por cierto, a Juanse no tengo el placer de conocerlo personalmente.
Como he dicho al principio, te comprendo perfectamente y estoy deacuerdo, asi como entiendo perfectamente la postura de Juanse, y es mas, te digo, que si alguna duda tienes y la expresas en este foro, no te quepa la menor duda de que Juanse sera uno de los que ten den su opinion para solucionarla.
Un abrazo y bienvenido a este maravilloso mundo que es la Cetreria.
P.D. Por cierto, a Juanse no tengo el placer de conocerlo personalmente.
Esta discusión pudo ser educativa pero ha derivado en algo poco agradable.
Me quedo con el sentimiento de Juanse. Poesia.
Acaso no es eso la cetreria??
Leonar me parece que estas entrando con el pie izquierdo en este mundo.
Para ser cetrero ante todo hay que ser personas sencillas y humildes.
Da igual que tengas 100 millones en el banco como que estes en la ruina.
Por que todo este aspecto material de la vida no significa nada para un cetrero.
Un cernicalo vale 300 euros. Un guante de jardinero en leroy merlin 3 euros. un baño 2.
La comida te sale por 50 cts al dia.
Ya vendra la telemetria, y los buenos guantes, y los cotos y todo lo demas
Que quieres tener un peregrino altanero en un coto donde las perdices te salgan de los pies???
Pues si. Esa cetreria existe. Unos se lo pueden permitir y otros no. Unos consideran que su cernicalo altanero cogiendo el escape de codorniz o el raton distraido es el sumum y otros buscan el lance del halcon o del azor blanco tras la liebre.
Que uno es mas cetrero que otro??
Leonar tu que opinas???
En dos posts has demostrado demasiada soberbia.
Has empleado los huevos y que no te vengan con poesia.
Esta "cualidad" la debes enmascarar delante de las rapaces. Te mirará a la cara y saldrá volando buscando el cielo para alejarse de ti.
Muestrale humildad y sacrificio y sera tu mejor amigo y aliado.
Saludos y haya paz. Dejemoslo estar y si me permites un consejo de alguien un poco mayor que tu, mirate en tu interior y deja el dinero a un lado. Preguntate si realmente te gustaria ser cetrero y si estas dispuesto a hacer los sacrificios que este arte necesita.
Me quedo con el sentimiento de Juanse. Poesia.
Acaso no es eso la cetreria??
Leonar me parece que estas entrando con el pie izquierdo en este mundo.
Para ser cetrero ante todo hay que ser personas sencillas y humildes.
Da igual que tengas 100 millones en el banco como que estes en la ruina.
Por que todo este aspecto material de la vida no significa nada para un cetrero.
Un cernicalo vale 300 euros. Un guante de jardinero en leroy merlin 3 euros. un baño 2.
La comida te sale por 50 cts al dia.
Ya vendra la telemetria, y los buenos guantes, y los cotos y todo lo demas
Que quieres tener un peregrino altanero en un coto donde las perdices te salgan de los pies???
Pues si. Esa cetreria existe. Unos se lo pueden permitir y otros no. Unos consideran que su cernicalo altanero cogiendo el escape de codorniz o el raton distraido es el sumum y otros buscan el lance del halcon o del azor blanco tras la liebre.
Que uno es mas cetrero que otro??
Leonar tu que opinas???
En dos posts has demostrado demasiada soberbia.
Has empleado los huevos y que no te vengan con poesia.
Esta "cualidad" la debes enmascarar delante de las rapaces. Te mirará a la cara y saldrá volando buscando el cielo para alejarse de ti.
Muestrale humildad y sacrificio y sera tu mejor amigo y aliado.
Saludos y haya paz. Dejemoslo estar y si me permites un consejo de alguien un poco mayor que tu, mirate en tu interior y deja el dinero a un lado. Preguntate si realmente te gustaria ser cetrero y si estas dispuesto a hacer los sacrificios que este arte necesita.
-
- Senior
Practicar cetrería en España a día de hoy, no es para nada, romántico o poético, al menos desde mi punto de vista y esta bien que la gente que empiza se de cuenta de que no basta solo con tener ese "gusanillo" sino que hace falta un desembolso importante. Nos tenemos que ajustar a la realidad y ésta no perdona....o dedicas pasta (y en cantidad) o no te comes un saci, ojo me refiero a cetrería autentica (la que implica cazar con el ave que mas convenga a nuestros intereses o situación personal) si te dedicas a pasear una rapaz y la das de comer pollitos y cuellos, no creo que te suponga mucho llegar a fin de mes....ahora bien, hablemos de la práctica de altanería, aquí la cosa puede llegar a desbordarse, desde luego es lo mas bonito que hay, pero conseguirlo no es "idílico" por el contrario es "muy real", el caso es que cuanto mas te "involucras" mas quieres, y ya vas acotando hasta la compra del halcón, donde en lugar de buscar "los saldos de temporada" te gastarás la hueva en líneas que quizá para ti sean especiales, porque se quiera o no, aún hoy el dinero delimita la diferencia en cuanto a "calidades" (ojalá cada vez haya mas criadores que entiendan esto).....pero ojo, el halcon no se mantiene del aire, el halcón tiene que comer bien y no cuellos de pollo, llevar una buena alimentación a base de paloma, es caro, no son 50 ctmos. es algo más. Métele tambien la alimentación del palomar, sitio para tenerlas, etc.....telemetría, coto de perdiz (muchos eurazos por temporada), articulos de cetrería "caprichillos pa los pajaros" cometas, 4x4 para desplazarte, gasolina......todo esto claro está, si quieres que las cosas mas o menos salgan y mates con el pájaro algo mas que el tiempo......esto sólo (y algunas cosillas mas que seguramente me dejo) hablando de la "cruel economia" ahora...... tiempo, dedicación, perdidas de halcones (con su emisor).....en fin, como me dijo un amiguete: tu eres gilipollas, prueba la escopeta y vente conmigo a los conejos y deja esos pajaros que son una ruina".....que le voy hacer, tiene razón mi amigo....al final acabaré pidiendo..."porque mas triste es de robar"
Un saludo.
No quería entrar en este post, pero si no entro reviento!
Mira Leonar, ya te has dado cuenta que aquí estamos con Juanse,¿porqué? pues muy sencillo porque tanto él, como nosotros nos "sentimos" cetreros y para eso necesitas un pájaro, mientras no lo tengas es dificil que sientas como tan bien lo ha explicado Juanse. Espero que cuando lo tengas (todo llega si tienes ganas) opines como nosotros, y te dés cuenta que el dinero es lo de menos (total pa cuatro días que estamos aquí).
Un saludo.
Mira Leonar, ya te has dado cuenta que aquí estamos con Juanse,¿porqué? pues muy sencillo porque tanto él, como nosotros nos "sentimos" cetreros y para eso necesitas un pájaro, mientras no lo tengas es dificil que sientas como tan bien lo ha explicado Juanse. Espero que cuando lo tengas (todo llega si tienes ganas) opines como nosotros, y te dés cuenta que el dinero es lo de menos (total pa cuatro días que estamos aquí).
Un saludo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Soy reciente cetrero y pienso q lo unico malo de esto es el precio por lo demas no siento ninguna pega.
Como se dice es una esclavitud voluntaria.
Siendo yo mas pekeño estuve en una feria de estas de caza y habia una exposicion de caza aparecio un tio con un cerni y todo el mundo se arrimo a verle y todos diciendo es un peregrino( los niños) y llege yo y salte pues no es un cernicalo vulgar
El tio me saco a la pista donde hacian los vuelos y me llamo el pajaro al puño desde entonces no puedo parar de pensar en pajaros pajaros y mas pajaros de presa
a los 10 años todos los dias me llevaba al colegio el libro del gavilan de Manuel Diego Pareja Obregon con el peso q conllevaba ( pesa mazo el libro) y hace poco tuve mi primera rapaz la cual sufrio un pekeño percance y esto me hizo tener mas pasion si cabe en este arte descubriendo la gente de aki y la verdad no cambiaria la cetreria por nada en el mundo
Piensa antes de hacer na con un ave de presa q si kieres un pajaro lo mejor es un loro q ademas no necesita volar y lo puedes enseñar a hablar
Un salu2 campeones
Como se dice es una esclavitud voluntaria.
Siendo yo mas pekeño estuve en una feria de estas de caza y habia una exposicion de caza aparecio un tio con un cerni y todo el mundo se arrimo a verle y todos diciendo es un peregrino( los niños) y llege yo y salte pues no es un cernicalo vulgar
El tio me saco a la pista donde hacian los vuelos y me llamo el pajaro al puño desde entonces no puedo parar de pensar en pajaros pajaros y mas pajaros de presa
a los 10 años todos los dias me llevaba al colegio el libro del gavilan de Manuel Diego Pareja Obregon con el peso q conllevaba ( pesa mazo el libro) y hace poco tuve mi primera rapaz la cual sufrio un pekeño percance y esto me hizo tener mas pasion si cabe en este arte descubriendo la gente de aki y la verdad no cambiaria la cetreria por nada en el mundo
Piensa antes de hacer na con un ave de presa q si kieres un pajaro lo mejor es un loro q ademas no necesita volar y lo puedes enseñar a hablar
Un salu2 campeones
Que conste que esto se a visto enfocado desde un primer momento como un enfrentamiento entre juanse y leonar y la verdad es que revisando los post yo al chaval apenas le e dicho nada, el espuso los contras y yo espuse los pros, tan solo despues de recibir un desaire directo cuando yo no me abia dirigido directamente a el, le dije a las claras que la forma en que a espresado sus agumentos no encaja con la gran mayoria de los cetreros y que yo en mi opinion no veia al menos por lo que a escrito al cetrero combencido o mas bien al amante de las rapaces que es donde se forja el cetrero. Su primera respuesta ya fue despectiba y yo le quise hacer ver que ese no era el camino que queria que tomaran los acontecimientos y su segunda respuesta fue si cabe mas agresiba con lo que aunque me ubiera gustado replicarle me trage el orgullo y me dije a mi mismo que no merecia la pena, si verdaderamente es el cetrero que se hace llamar y que parece que a decubierto la cetreria de la nada ya se daria cuenta de lo que muchos le hemos dicho( pero yo digo que donde a estado escondido este chico pues segun sus palabras descubrio que su sentimiento se llamaba cetreria, anda que si llega a estar hace 25 años que no habia no libros no la television tan marabillosa con miles de documentales sobre naturaleza, entre ellos muchos de cetreria y por supuesto no habia ni internet ni criadores ni cristo que lo fundo, que ubiera sido de la cetreria pues el seguro que no la ubiera descubierto).
Yo no e sido el que a respondido de mala manera y me duele que se de esa impresion, pero bueno aya cada quien. Ha buen seguro la tercera sera de ordago anque sigo sin ver donde le e ofendido tanto a este chico.
Un saludo JUANSE
Yo no e sido el que a respondido de mala manera y me duele que se de esa impresion, pero bueno aya cada quien. Ha buen seguro la tercera sera de ordago anque sigo sin ver donde le e ofendido tanto a este chico.
Un saludo JUANSE
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
La Cetrería, entendida como una forma de caza (que es como la entiendo yo), es cara y conlleva muchísimo sacrificio.
No se puede negar que practicarla, hoy en día, supone realizar un esfuerzo económico grande (compra de pájaro... que como bien dice Jose, ya no nos conformamos con cualquier pájaro... ah, no, queremos "ese pájaro", que siempre suele ser más caro que el otro; caperuzas, guantes, escapes... compra de emisores, receptor, coche medianamente decente para andar por el campo, y, por supuesto... Coto!!! me cago en diez, no sé lo que pedirán por un coto de conejo y liebre, pero desde luego por uno de Perdiz te quitan un riñón!)
Eso en cuanto a la parte económica... en cuanto al tiempo que dedicamos a la Cetrería, mejor no hablar... tienes q renunciar a muchas cosas si de verdad pretendes tener un Halcón o un Azor matando caza salvaje... y esto supone robarle tiempo a otras cosas... a la familia, a la novia (eso quien tenga la fortuna de tener una novia que le aguante esta locura jajaja), etc... en definitiva: problemas.
A mi juicio, para practicar Cetrería hoy en día hay q estar "medio loco", porque es algo que no compensa mirado así tan fríamente.
Pero, claro que compensa... a mí me compensa, como a vosotros, sólo que hay que aceptar que estamos un poco "locos", y creo que el planteamiento que debe hacerse un Cetrero es que él es feliz gastándose el dinero en lo que le gusta, que es la Cetrería. El dinero en sí no vale nada, es un medio para conseguir lo que te gusta, y a cada uno le da por una cosa en la vida. A nosotros nos dio por la Cetrería.
No sé si me explico bien... cualquier persona ajena a este mundillo te va a llamar gilipollas cuando le digas el dinero y el sacrificio de tiempo que te cuesta mantener una rapaz y cazar con ella, pero está claro que el que es Cetrero de verdad se siente compensado con creces cuando de nuevo suelta pihuelas en busca de un nuevo lance.
Qué se le va a hacer, a cada uno le da por una cosa en esta vida.
Sólo un Cetrero puede entender la Cetrería.
(Es mi opinión)
No se puede negar que practicarla, hoy en día, supone realizar un esfuerzo económico grande (compra de pájaro... que como bien dice Jose, ya no nos conformamos con cualquier pájaro... ah, no, queremos "ese pájaro", que siempre suele ser más caro que el otro; caperuzas, guantes, escapes... compra de emisores, receptor, coche medianamente decente para andar por el campo, y, por supuesto... Coto!!! me cago en diez, no sé lo que pedirán por un coto de conejo y liebre, pero desde luego por uno de Perdiz te quitan un riñón!)
Eso en cuanto a la parte económica... en cuanto al tiempo que dedicamos a la Cetrería, mejor no hablar... tienes q renunciar a muchas cosas si de verdad pretendes tener un Halcón o un Azor matando caza salvaje... y esto supone robarle tiempo a otras cosas... a la familia, a la novia (eso quien tenga la fortuna de tener una novia que le aguante esta locura jajaja), etc... en definitiva: problemas.
A mi juicio, para practicar Cetrería hoy en día hay q estar "medio loco", porque es algo que no compensa mirado así tan fríamente.
Pero, claro que compensa... a mí me compensa, como a vosotros, sólo que hay que aceptar que estamos un poco "locos", y creo que el planteamiento que debe hacerse un Cetrero es que él es feliz gastándose el dinero en lo que le gusta, que es la Cetrería. El dinero en sí no vale nada, es un medio para conseguir lo que te gusta, y a cada uno le da por una cosa en la vida. A nosotros nos dio por la Cetrería.
No sé si me explico bien... cualquier persona ajena a este mundillo te va a llamar gilipollas cuando le digas el dinero y el sacrificio de tiempo que te cuesta mantener una rapaz y cazar con ella, pero está claro que el que es Cetrero de verdad se siente compensado con creces cuando de nuevo suelta pihuelas en busca de un nuevo lance.
Qué se le va a hacer, a cada uno le da por una cosa en esta vida.
Sólo un Cetrero puede entender la Cetrería.
(Es mi opinión)
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno que buen cruce de palabras que tenemos pero lo mas importante de todo esto es que por fuera y por dentro todos tienen sus razones la plata es una razon que a veces frena y mucho el tiempo lo es tambien la esclavitud a gusto y todas las cosas que los que volamos sabemos y aceptamos con gusto de todo se aprende algo de aqui seguro saldra una respuesta o no.pero existe un pensamiento general y es el sentimiento que estas aves nos despiertan a todos los que volamos y eso no lo podemos comparar con nada.abrazos no peleen que ciertamente cada cual tiene su razon
¿Que aficion hay barata hoy en día?, se quien ha pagado 1200€ por ver perder al Betis este año domingo si, domingo tambien.
Y quien se lleva todo el año limpiando escaleras, a las 7´00h de la mañana antes de ir a su trabajo, para pegarse luego la semana de la romería del Rocio que sale por un pico.
Como dice el refran " Sarna con gusto no pica."
Pero aunque la cetreria es mucho mas bonita que donde la pintan tambien hay que reconocer que un pelin carilla si es , aunque lo del futbol es un atraco.
Y quien se lleva todo el año limpiando escaleras, a las 7´00h de la mañana antes de ir a su trabajo, para pegarse luego la semana de la romería del Rocio que sale por un pico.
Como dice el refran " Sarna con gusto no pica."
Pero aunque la cetreria es mucho mas bonita que donde la pintan tambien hay que reconocer que un pelin carilla si es , aunque lo del futbol es un atraco.
- Peregrinusldj
- Junior
- Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
- Contactar:
Estimados amigos:
Con gusto leo con la profundidad que indican, defienden y muestran a Leonar sobre amar a las rapaces frente a una mezquina realidad mercantil por lo que demanda tener un pájaro y a mi no me cabe duda que un cetrero que quiere hacerse hoy por no decir de la noche a la mañana comienza con una realidad como contraparte a tenerla de inmediato y que como dificultad debe salvar en un tiempo mayor a una década de años, dinero y pasión por entender a estas maravillosas aves, tomando en cuenta que probablemente creo que Leonar trata de explicar y ve que es difícil de tenerla de inmediato. Pues bien hombre, debes salvar este examen para llegar a ser cetrero y como esta pasión (creo si no corrige) no fue de nacimiento, más adelante verás si eres capas por conseguir esta meta en llevar una o más rapaces en tu puño, 25 años son solo la mitad de mi edad y estoy casi seguro que tendré un falconiformes en mi mano enseñándome sus extraordinarios comportamientos al lado hasta que me muera, por que los que nacimos naturalistas y nos inclinamos en llevar de por vida un rapaz al lado, se notan y se ven en su torrente sanguíneo manejados por su corazón con estas maravillosas aves.
Leonar espero que salves con fuerza tu examen y te centres a compartir con este grupo de locos cetreros y que viven y mueren por el Arte de la Cetrería que llevamos en nuestro cuerpo desde cuando nacimos.
Abrazos
Con gusto leo con la profundidad que indican, defienden y muestran a Leonar sobre amar a las rapaces frente a una mezquina realidad mercantil por lo que demanda tener un pájaro y a mi no me cabe duda que un cetrero que quiere hacerse hoy por no decir de la noche a la mañana comienza con una realidad como contraparte a tenerla de inmediato y que como dificultad debe salvar en un tiempo mayor a una década de años, dinero y pasión por entender a estas maravillosas aves, tomando en cuenta que probablemente creo que Leonar trata de explicar y ve que es difícil de tenerla de inmediato. Pues bien hombre, debes salvar este examen para llegar a ser cetrero y como esta pasión (creo si no corrige) no fue de nacimiento, más adelante verás si eres capas por conseguir esta meta en llevar una o más rapaces en tu puño, 25 años son solo la mitad de mi edad y estoy casi seguro que tendré un falconiformes en mi mano enseñándome sus extraordinarios comportamientos al lado hasta que me muera, por que los que nacimos naturalistas y nos inclinamos en llevar de por vida un rapaz al lado, se notan y se ven en su torrente sanguíneo manejados por su corazón con estas maravillosas aves.
Leonar espero que salves con fuerza tu examen y te centres a compartir con este grupo de locos cetreros y que viven y mueren por el Arte de la Cetrería que llevamos en nuestro cuerpo desde cuando nacimos.
Abrazos
-
- Veterano
- Contactar:
Que la cetreria es cara, oh no es barata, como prefirais, lo sabemos todos, que hay que hacer un gran desenbolso inicial, tambien, que se necesita tiempo tambien, lugar donde cazar (que no tiene porque ser un coto)tambien, hasta ahi, todos deacuerdo. Ahora,.... he observado algunos post en los cuales parece ser que si no se caza con halcon u azor y se mata perdiz, conejo, liebre, etec....no se practica la cetreria, que pasa que hay dos tipos de cetreria? La de alto standing y la de andar por casa, no, yo creo que no hay dos tipos de cetria, sino varios tipos de cetreros que es muy diferente. Tan cetrero es el que caza con halcon, como el que caza con gavilan o yankee, y no se porque a estos ultimos tienen que tener un ahorrillo especial para las "posibles denuncias", algunos que cazan con halcon (os lo aseguro) tambien lo deberian de tener.
Yo creo que el problema que ha habido en este post, y hay en otros muchos, es que....."es muy dificil expresar a traves del teclado tu estado de animo o que entonacion le das a las palabras que escribes, o la forma en que las dices, o incluso que cara pones, no es lo mismo que si las cosas se dicen a la cara y esto lleva a malos entendidos.
Saludos a todos.
Yo creo que el problema que ha habido en este post, y hay en otros muchos, es que....."es muy dificil expresar a traves del teclado tu estado de animo o que entonacion le das a las palabras que escribes, o la forma en que las dices, o incluso que cara pones, no es lo mismo que si las cosas se dicen a la cara y esto lleva a malos entendidos.
Saludos a todos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Oye, si tienes tantas cosas en contra de la cetreria y no te gusta porque no es barrata y tal, buscate otra cosa y ya esta, eso significa que no es para ti. Ningun CETRERO no se queja que la cetreria no es bonita ¨ como la pintan ¨.
Yo tampoco tengo mucho dinero, pero te digo una cosa: tienes razon, no es como la pinta, es ahun MAS BONITA y vale la pena cada sacrificio y hasta el ultimo centimo que pago por una rapaz.
Yo tampoco tengo mucho dinero, pero te digo una cosa: tienes razon, no es como la pinta, es ahun MAS BONITA y vale la pena cada sacrificio y hasta el ultimo centimo que pago por una rapaz.
jose montero lo ha explicado bastante bien, y esa es la realidad le pese a quien le pese. De todas formas veo que todo el mundo se ha centrado en el amor de los animales, en que es un cetrero, pero nadie me ha dicho ni pio de gastos de dinero, tiempo e inconvenientes que ya y otros han comentado. Yo soy y sera un gran amante de los animales, no solo por gusto si no pq soy capaz de quererlos mas que a una persona, hay por hay alguien que dice que conmigo se ira el pajaro o algo, solo te digo, QUE QUISIERAS TU PARECERTE.
y no nos engañemos por favor, apartando todo esto, LA CETRERIA SE HIZO PARA LA CAZA. asi que vamos a dejarnos de tonterias que aki no somos una protectora animales.
y no nos engañemos por favor, apartando todo esto, LA CETRERIA SE HIZO PARA LA CAZA. asi que vamos a dejarnos de tonterias que aki no somos una protectora animales.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
bueno leonar, no creo que por plantearte los problemas económicos que tiene la cetrería vayas a perder o dejar de perder un pájaro, no tiene nada que ver.
Por otra parte a veces se confunden los términos precio y valor de las cosas. Para mi pagar 150 euros por un emisor es una minudencia si me permite encontrar a mi compañera de vuelos perdida en el campo acojonada soportando pasadas de aves de presa salvajes. Para mi tienen el mismo valor sentimental y voy a coger el mismo disgusto si se me muere un cerni o se me muere una hembra de azor, independientemente de lo que valgan.
A mi personalmente tb. me costó al principio mucho pagar banco. pájaro, emisor, señuelo.... pero no dudes que es lo último que recordarás cuando dejes salir a tu pájaro del puño.
Vuelvo a decir. haces bien en advertir a los nuevos y ánimo, si hay un cetrero dentro de ti, pasarás por alto los temas económicos. un saludo a todos.
Por otra parte a veces se confunden los términos precio y valor de las cosas. Para mi pagar 150 euros por un emisor es una minudencia si me permite encontrar a mi compañera de vuelos perdida en el campo acojonada soportando pasadas de aves de presa salvajes. Para mi tienen el mismo valor sentimental y voy a coger el mismo disgusto si se me muere un cerni o se me muere una hembra de azor, independientemente de lo que valgan.
A mi personalmente tb. me costó al principio mucho pagar banco. pájaro, emisor, señuelo.... pero no dudes que es lo último que recordarás cuando dejes salir a tu pájaro del puño.
Vuelvo a decir. haces bien en advertir a los nuevos y ánimo, si hay un cetrero dentro de ti, pasarás por alto los temas económicos. un saludo a todos.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Veterano
- Contactar:
Leonard, tio, tu eres de los que ve el vaso medio vacio en vez de medio lleno, nadie te ha contradecido en el aspecto de que la cetreria hoy en dia es facil, ni te regalan las cosas, por supuesto, pero de hay a verlas tan negras va un rato largo, yo tambien estoy de acuerdo con algunas cosas de las que ha dicho nuestro compañero Jose Montero, en cuanto a lo que es el presupuesto basico para un cetrero, claro esta que si te vas por la altaneria(eso de que la mas bonita es discutible) la cosa se dispara, pero tambien esta el bajo vuelo, y cualquier coche mas o menos normal te lleva donde te lleva un 4x4, (los caminos de ahora no son como los de antes, ahora son pistas perfectamente transitables)con lo cual el 4x4 no es necesario, en mi anterior post, hice alusion a la cetreria de alto estanding no iba desencaminado.
En referencia a que nadie te ha dicho precios sobre lo que puede costar esto, pues si tu quieres te puedes hacer un presupuesto a la carta, no tienes mas que cojer las paginas de los criadores, las paginas de los artesanos, las paginas de telemetria (las paginas de los 4x4 no son necesarias que las veas) y sumar y tendras un presupuesto bastante aproximado de lo que te puede costar tu primer pajaro: De todas maneras no te desanimes y tira para delante.
Ah, protectora de animales no somos (de momento) pero nunca se sabe, lo que pasa es que si nos interesa y muy mucho la salud y el bienestar de nuestras aves, y en general de toda la poblacion de ellas que hay en la peninsula iberica.
Y por eso se ha creado este pagina de cetreria, para contribuir al conocimiento y respeto de este ARTE, y ayudar a todos los que empiezan de la mejor manera posible, independientemente de la consideracion que tengamos cada uno sobre LA CETRERIA y su modo de practicarla.
Un saludo y animo.
En referencia a que nadie te ha dicho precios sobre lo que puede costar esto, pues si tu quieres te puedes hacer un presupuesto a la carta, no tienes mas que cojer las paginas de los criadores, las paginas de los artesanos, las paginas de telemetria (las paginas de los 4x4 no son necesarias que las veas) y sumar y tendras un presupuesto bastante aproximado de lo que te puede costar tu primer pajaro: De todas maneras no te desanimes y tira para delante.
Ah, protectora de animales no somos (de momento) pero nunca se sabe, lo que pasa es que si nos interesa y muy mucho la salud y el bienestar de nuestras aves, y en general de toda la poblacion de ellas que hay en la peninsula iberica.
Y por eso se ha creado este pagina de cetreria, para contribuir al conocimiento y respeto de este ARTE, y ayudar a todos los que empiezan de la mejor manera posible, independientemente de la consideracion que tengamos cada uno sobre LA CETRERIA y su modo de practicarla.
Un saludo y animo.
bueno, me jure a mi mismo no entrar mas en este mensaje pq si no, nunca acababa. Antes de todo, como bien han dicho en un mensaje por culpa de lo escrito las palabras se malinterpretan. Cuando escribi aquel mensaje esta muy desilusionado y triste, pq veia como mi sueño se hundia por culpa del dinero. Y es que como sabeis empezar no es facil.
sobre juanse, no se pq tanto revuelo si al menos por mi parte nunca he tenido intencion de atacar o enfrentarme como muchos o el ha dicho, simplemente se malinterpretaron las palabras, pero claro como es juanse, si el me dice que a lo mejor me trago mis cojones eso no pasa nada, yo ahi ya no voy a entrar. Pero es que no hace mas que darme pataitas!! Dices que donde he estado escondio que con 24 años me entero de la cetreria, otra vez entendiste o me explique mal, yo la cetreria la conozco y me ha apasionado toda la vida, pero como ya dije, nunca tuve la suerte de conocer a un cetrero. Sabes, considero que puede haber gente tan cetrero como tu y moriran sin haber tenido un pajaro, no todo el mundo tiene sitio, o apoyo de la familia, estamos hablando de aguilas no de loros. Dije que ahora conozco la cetreria pq es ahora cuando tengo sitio, es ahora cuando no tengo a nadie quien me impida tener mi ave, y es ahora cuando puedo hacer lo que me salga...
de todas maneras es cierto lo que me han dicho, aun no tengo pajaro, pq lo que es normal que no sienta aun lo que podeis sentir vosotros, este mensaje no acaba aki, este mensaje acabara cuando diga que LA CETRERIA ES MUCHO MAS BONITA DE LO QUE LA PINTAN, y de que ha merecido la pena gastarse unos miles de euros, y arriesgarse a un trabajo que no ha sido nada comparado a la felicidad que me ha llevado.
sin nada mas hasta dentro de poco jeje, espero formar parte de esta arriesgada y hermosa aventura junto a vosotros para compartir una de las artes mas bellas de la naturaleza.
sobre juanse, no se pq tanto revuelo si al menos por mi parte nunca he tenido intencion de atacar o enfrentarme como muchos o el ha dicho, simplemente se malinterpretaron las palabras, pero claro como es juanse, si el me dice que a lo mejor me trago mis cojones eso no pasa nada, yo ahi ya no voy a entrar. Pero es que no hace mas que darme pataitas!! Dices que donde he estado escondio que con 24 años me entero de la cetreria, otra vez entendiste o me explique mal, yo la cetreria la conozco y me ha apasionado toda la vida, pero como ya dije, nunca tuve la suerte de conocer a un cetrero. Sabes, considero que puede haber gente tan cetrero como tu y moriran sin haber tenido un pajaro, no todo el mundo tiene sitio, o apoyo de la familia, estamos hablando de aguilas no de loros. Dije que ahora conozco la cetreria pq es ahora cuando tengo sitio, es ahora cuando no tengo a nadie quien me impida tener mi ave, y es ahora cuando puedo hacer lo que me salga...
de todas maneras es cierto lo que me han dicho, aun no tengo pajaro, pq lo que es normal que no sienta aun lo que podeis sentir vosotros, este mensaje no acaba aki, este mensaje acabara cuando diga que LA CETRERIA ES MUCHO MAS BONITA DE LO QUE LA PINTAN, y de que ha merecido la pena gastarse unos miles de euros, y arriesgarse a un trabajo que no ha sido nada comparado a la felicidad que me ha llevado.
sin nada mas hasta dentro de poco jeje, espero formar parte de esta arriesgada y hermosa aventura junto a vosotros para compartir una de las artes mas bellas de la naturaleza.