Flipad con la Contaq. Fotos, video, artículos
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
Flipad con la Contaq. Fotos, video, artículos
En Enero, cuando las primeras contaq, dijimos joooooder!! valla bicho!, una caja de proporciones descomunales.
Abrimos la caja, quitamos los corchos de acondicionamiento (que ocupaban bastante) y ooohhhhh!!! impresionante!!! valla nave espacial, im-presionante. ...
os dejo unas fotos,, porque hay que verlo.
y EL VIDEO:
http://www.cetreria.com/foro/download.php?id=18274
También os he colgado varios artículos sobre la incubación por contacto:
Un acercamiento radical para mejorar la incubación del huevo
http://www.cetreria.com/intfalconry/brinsea/contact_incubation_1.php
La Interacción de la incubación de contacto y el volteo del huevo
http://www.cetreria.com/intfalconry/brinsea/contact_incubation_2.php
La conservación por contacto - un nuevo acercamiento usando la incubación artificial por contacto -
http://www.cetreria.com/intfalconry/brinsea/contact_incubation_3.php
Abrimos la caja, quitamos los corchos de acondicionamiento (que ocupaban bastante) y ooohhhhh!!! impresionante!!! valla nave espacial, im-presionante. ...
os dejo unas fotos,, porque hay que verlo.
y EL VIDEO:
http://www.cetreria.com/foro/download.php?id=18274
También os he colgado varios artículos sobre la incubación por contacto:
Un acercamiento radical para mejorar la incubación del huevo
http://www.cetreria.com/intfalconry/brinsea/contact_incubation_1.php
La Interacción de la incubación de contacto y el volteo del huevo
http://www.cetreria.com/intfalconry/brinsea/contact_incubation_2.php
La conservación por contacto - un nuevo acercamiento usando la incubación artificial por contacto -
http://www.cetreria.com/intfalconry/brinsea/contact_incubation_3.php
Última edición por abilio el 23 Mar 2006, 01:38, editado 1 vez en total.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Dream, esta incubadora es lo “mas” que hay ahora mismo en tecnología de incubación.
Simula la incubación natural de una pájara, pues es por “contacto” simulando la placa incubatoria de la hembra, luego es totalmente programable; puedes controlar cada cuanto tiempo quieres que se realice un volteo, los grados que quieres que gire el huevo, si lo hace para derecha o izquierda, o si prefieres la maquina los gira aleatoriamente, unas veces para un lado u otro como lo haría la madre.La temperatura de la bolsa de contacto la programas ligeramente superior a los 37,5grados q estamos habituados, yo la tengo funcionando con 39 grados de contacto. Luego también la tengo programada para que un par de veces al día la membrana se levante durante 5 minutos y comienza a funcionar un ventilador que renueva de aire fresco los huevos, refrigerándolos un poco como pasa de vez en cuando en la incubación natural ,esto estimula el desarrollo del embrión, al igual que la incubación de contacto al tener una temperatura la parte superior y otra Temp. mas baja en la parte inferior del huevo, “obliga” al embrión a “bombear” mas rápido y fuerte la sangre para mantener por igual su temperatura corporal, desarrollándose así mas fuerte y natural. La humedad relativa también es controlada digitalmente, luego puede funcionar también a 12 voltios,,,y un largo etc.,,,,
Si se te ocurra algo mas pregunta,,
Referente al precio sale a 3440 euros mas IVA, nosotros la vendemos en España al mismo precio que si la compraras en fabrica, es una incubadora cara, si,,,pero si con ella como me decía el otro día un criador ingles “todo huevo que este fértil, me nace en esta incubadora, hasta ahora he tenido un éxito de 100% en la incubación..” pues siendo así,,basta que te nazcan 2 o 3 halcones mas que ya esta pagada, no hablemos entonces de especies caras como Gerifaltes o sus híbridos. Ya hemos vendido alguna, ya nos dirán los criadores que tal les ha ido,,
Jors, no me gusta jugar con ventaja y menos con un compi de la banda,,,la temporada que viene te reservo una, y ya me la pagas como te de la gana,,
Jesús, sin acritud te digo que las bromas están bien, esta Web se caracteriza por eso también, pero hasta cierto punto.
Buena cría a todos,,
Simula la incubación natural de una pájara, pues es por “contacto” simulando la placa incubatoria de la hembra, luego es totalmente programable; puedes controlar cada cuanto tiempo quieres que se realice un volteo, los grados que quieres que gire el huevo, si lo hace para derecha o izquierda, o si prefieres la maquina los gira aleatoriamente, unas veces para un lado u otro como lo haría la madre.La temperatura de la bolsa de contacto la programas ligeramente superior a los 37,5grados q estamos habituados, yo la tengo funcionando con 39 grados de contacto. Luego también la tengo programada para que un par de veces al día la membrana se levante durante 5 minutos y comienza a funcionar un ventilador que renueva de aire fresco los huevos, refrigerándolos un poco como pasa de vez en cuando en la incubación natural ,esto estimula el desarrollo del embrión, al igual que la incubación de contacto al tener una temperatura la parte superior y otra Temp. mas baja en la parte inferior del huevo, “obliga” al embrión a “bombear” mas rápido y fuerte la sangre para mantener por igual su temperatura corporal, desarrollándose así mas fuerte y natural. La humedad relativa también es controlada digitalmente, luego puede funcionar también a 12 voltios,,,y un largo etc.,,,,
Si se te ocurra algo mas pregunta,,
Referente al precio sale a 3440 euros mas IVA, nosotros la vendemos en España al mismo precio que si la compraras en fabrica, es una incubadora cara, si,,,pero si con ella como me decía el otro día un criador ingles “todo huevo que este fértil, me nace en esta incubadora, hasta ahora he tenido un éxito de 100% en la incubación..” pues siendo así,,basta que te nazcan 2 o 3 halcones mas que ya esta pagada, no hablemos entonces de especies caras como Gerifaltes o sus híbridos. Ya hemos vendido alguna, ya nos dirán los criadores que tal les ha ido,,
Jors, no me gusta jugar con ventaja y menos con un compi de la banda,,,la temporada que viene te reservo una, y ya me la pagas como te de la gana,,
Jesús, sin acritud te digo que las bromas están bien, esta Web se caracteriza por eso también, pero hasta cierto punto.
Buena cría a todos,,
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Marcos...no me lies no me lies que yo pa 4 yankees ya tengo bastante con la heka y la Lyon tio!! eso es para gente que tenga gerifaltes....y cosaas asi...ya me entiendes! lo de jugar con ventaja como tu bien sabes y me conoces ,es coña y es simplemente por meterme contigo,que si no,no duermo!!jajaja...de todas formas,te agradezco la confianza que depositas en mi ,gracias tio!!!
tengo un asunto entre manos que te va a gustar tio,a ver si me sale bien y te kuento....jejeje vas as flipar!!! no pienso decirte nada hasta que lo tenga todo atado! asi que no me llames pa sacarmelo que no eh!!
venga tio...hablamos...
jors,
tengo un asunto entre manos que te va a gustar tio,a ver si me sale bien y te kuento....jejeje vas as flipar!!! no pienso decirte nada hasta que lo tenga todo atado! asi que no me llames pa sacarmelo que no eh!!
venga tio...hablamos...
jors,
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
EL VIDEO
NOTA: el video no tiene sonido... el programa se lo ha quitado al comprimirlo (mañana o pasado os lo pongo con sonido). No es demasiado importante,,, pero está cachondo los ruiditos de desinflado, volteo, y los jilgueros de fondo.
NOTA: el video no tiene sonido... el programa se lo ha quitado al comprimirlo (mañana o pasado os lo pongo con sonido). No es demasiado importante,,, pero está cachondo los ruiditos de desinflado, volteo, y los jilgueros de fondo.
- Adjuntos
-
- contaq_sin_sonido.mpg
- (3.35 MiB) Descargado 302 veces
Si Alejandro, 39grados de contacto, pues solo la parte superior del huevo contacta con la membrana de incubación, y el calor se transfiere hacia la parte inferior, a diferencia de la incubación convencional por ventilación forzada en la cual el huevo tiene 37,5 grados por todos los lados. Dependiendo de la especie de ave a incubar, las temperaturas de contacto suelen ir de 38 a 39,5 grados de contacto.
La Contact X3 tiene también un sistema de alarme que te avisa de las posibles bajadas o subidas de temperatura.
La Contact X3 tiene también un sistema de alarme que te avisa de las posibles bajadas o subidas de temperatura.
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.