Hibrido goshawkX buteo buteo!!

Velocidad desde el puño
Chonguis
Master
Master

Hibrido goshawkX buteo buteo!!

Mensaje por Chonguis »

Alguien sabe algo de este híbrido??? :sorprendido4:
Es que lo he visto en la red y me ha llamado mucho la atención parece bastante impresionante. :lol:
Alguien sabe algo acerca de el??? que caza, peso, caracter??
Muchas gracias de antemano
Saludos
Chonguis
Adjuntos
gosXbuteobuteo2.jpg
gosXbuteobuteo.jpg

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

que raro la verdad, no logro encontrarle el sentido a esa cruza, no creo que llegue a tner la destrse que tiene un azor cazando, lo veo mas como un azor mas lento y de otro color a ese hibrido
dario

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

La mejor manera de estropear un azor.

Un saludo.
Sergiu....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Un accipiter no necesita ninguna hibridacion, ya que tiene todo lo que debe tener :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

si yo tampoco creo que debe tener una convinacion en un accipiter, pero aun asi me llama mucho la atencion, que podra hacer, que tiene mas fuerza, como vuela, que alguien que conosca este hibrido por favor que nos cuente como es

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hombre no hay que desestimar el tema, ya que si volaramos un pajaro con las reacciones de un azor pero el caracter de un busardo y una pluma menos delicada ,no seria moco de pavo .
El tema es que seguro que saca lo malo de las dos especies

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Curioso si que es, además de pecho parece un ratonero y por detrás se da un aire más a azor. De todas maneras habría que verlo mudado, porque me da que tiene plumaje de pollo. Creo de todas maneras que ha sacado más de azor que de ratonero.

Un slaudo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

rafael rivas, toy contigo.

Emer
Senior
Senior
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa

Mensaje por Emer »

Oigan subestiman mucho a los buteos si tiene su ventaja el azor pero el hibridar es una amnera de combinar los mejores aspectos no menosprecien un claro ejemplo es el cooper/harris no se puede negar q, es un ave exelente no tiene sentido el opinar si no ha visto manejar el ave no creen?

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Subestimar no, criticar un poco si. No lo he visto volar nunca, ni siquiera vi uno, pero vamos que ese no es mas rapido y agil que un azor puro nunca. Me pregunto si realmente es necesario ese hibrido, solo para mejorar un poco el caracter del azor, estaras dispuesto a reducir su velocidad y agilidad???

El cooper´s X harris es otra cosa, los dos pajaros son grandes cazadores. Tambien seria otra cosa un harris X azor.
Osea, dos pajaros muy cazadores. Pero un buteo buteo... mmm.... no se...

Solo mi opinion, no quiero ofender a nadie.
Un saludo.
Sergiu...

Fernando Fernandez
Veterano
Veterano

Mensaje por Fernando Fernandez »

me voy a meter en lo que no me importa por suerte he volado bastantes azores y te puedo decir que el azor no necesita hibridacion ninguna y menos para potenciar una sangre que ya de porsi es bastante potente pero bueno como logro pues si esta bastante bien, tambien el hombre piso la luna y no le ha servido para nada

saludos fernando

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Un buen carácter en un azor no se consigue hibridando con otras especies, hay una cosa que se llama mano, desvele y placeo, muchísimo placeo que hacen de casi cualquier azor un ave tan mansa que no envidiaría a ningún harris.

¿Qué más necesita el azor para mejorar y que se lo proporcione una hibridación?. Yo creo que nada. Reciban un cordial saludo. :neng:
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Se puede pedir una foto de semejante ejemplar :D

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

a ver, pensar que no todo el mundo esta capacitado para manejar azores, que no todo el mundo puede salir a volar una temporada completa con todos sus dias, que la mayoria solo pueden salir 2 o a lo sumo 3 dias x semana.

pensar tambien que este criador igual no pretende estropear el azor, sino mejorar al buteo. y que este cruce podria heredar la velocidad del azor y el caracter del buteo.

Y por ultimo recordar que existe vida mas alla de azores y peregrinos, que hace tiempo se descubrió.
si nó mirar los videos americanos de cetreria.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Si todos tuvieran tal cerrazon mental seguiriamos pestañeando los pajaros y la telemetria no existiria y por supuesto no criariamos Y tantas cosas mas que hacen que la cetreria hoy por hoy sea viable con el ritmo de vida que llevamos .
Y de tanto purismo perdonadme pero me rio
Cualquier cetrero antiguo de esos que tenemos por maestros ,si hubiera cogido un pajaro que cazaba liebres y tenia el caracter de un halcon o mejor y plumas duraderas ,habria catalogado al azor de ave arisca y muy delicada de pluma como para acometer la lucha con las liebres .
El principal objetivo de los cetreros ha sido siempre CAZAR y amansar sus pajaros.
Y ahora que tenemos especies que cazan y son muy agradables de tener, añoramos las dificultades.
La verdad es que no hay quien nos entienda.

alvin
Junior
Junior

Mensaje por alvin »

Ahi,ahi,nachete....noto ke te hierve la primavera por las venas, je,je...eso eso, a darle duro, están empezando a mudar los pajaros y ya hay ganas...

La verdad que esto es un tema para no puristas.
A quien le guste la cetreria clasica, disfrutar contemplando la pureza de la evolución convertida en, por ejemplo, un azor, pues no es muy compatible.
Pero no olvidemos que el afán humano avanza y la cetreria con el.
Estos hibridos tan exoticos, como azorXcooper, harrisxazor,...son un hecho que marcan el empiece de una nueva "generación" de cazadores.
Afortunadamente el conocimiento de muchos cetreros sobre la impronta y la experiencia de muchos años volcados a la caza o la cria hace que especies de bajo vuelo dificiles de inseminar e hibridar se estén criando.
Cuando de aqui a un tiempo halla mayor interes por los criadores y si realmente es viable, pues veremos que caza un cooperXgavilan,o también..si hay esmerejonXgerifalte, un gavilanXharris, je,je..
Bueno sin menospreciar lo que tenemos, que no es poco, creo que cinegeticamente hablando serian destacables.

Saludos
Alvaro

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

Hola, deciros a todos que el criador de este hibrido es un checo llamado Jan Kohout, criador de azores centroeuropeos (pero si queréis uno no os molestéis en llamarle, normalmente vende su producción en U.S.A.) El tío es un enamorado del azor (lo recalco: un enamorado del azor, y sabe y vuela y caza.....con azores) con este bicho realizó un experimento....el pájaro de las fotos es una hembra criada en el 2004, era la primera vez que se reproduce uno de estos. Hace tiempo que no se nada de Jan, no se si habrá sacado algún otro, pero me contó algunas cosas de este híbrido, vuela en el peso de una hembra de azor (centroeuropea, de su país), y ojo a este dato: con unas manos similares.....en caza de lento no tiene nada (esto me lo puso en mayusculas). Este pájaro concretamente se lo quedo él y lo estuvo probando con los faisanes y los pato, faisanes ha cogido, patos según Jan tocó pero no bajo ninguno, en el campo se llevaba mejor que un azor, se "apaciguaba" más. Yo nunca he manejado azores, asi que realmente no se lo que da de si un azor en el campo...pero Jan es un tío que está hasta la breva de cazar con azores y sin embargo este bicho le encantaba y escribía maravillas de él y una vez más (el me lo repitió y yo os lo repito) de lento no tiene nada...esta es la opinión de su criador y su adiestrador, supongo yo valga de algo no?
Su web: http://www.goshawk.cz/
Escribirle y que os cuente, es un tio majete y mejor opinión qe la suya no creo que la encontreis en ningún foro
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Amen.

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Hola a todos

Todos tenemos claro que el carácter de un azor es mucho más difícil que el de un buteo, de forma que un punto intermedio para quien quiera pasar a mayor complejidad que con un buteo pero sin llegar al azor, ésta sería una buena opción.

Por otro lado, no debemos olvidar la diferencia en la resisitencia del plumaje. ¿Cuántos azoreros no han injertado las plumas de la cola de sus azores tras unas salidas al campo a por liebres? yo conozco incluso quien ha injertado las colas de sus azores con plumas de harris, para darle mayor resistencia. ¿No creeis que disponer de un ave con el carácter y características de caza similares al azor pero con mayor resistencia en las plumas sería una ventaja? yo, decididamente opino que sí.

Y como bien han dicho anteriormente, su criador tiene una dilatada experiencia con azores, cría líneas muy buenas cazando, y esto lo sé directamente de él. Si él está tan contento con su logro, será por algo.

Un saludo

Jose

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

JoseCT escribió:Hola a todos

Todos tenemos claro que el carácter de un azor es mucho más difícil que el de un buteo, de forma que un punto intermedio para quien quiera pasar a mayor complejidad que con un buteo pero sin llegar al azor, ésta sería una buena opción.

Por otro lado, no debemos olvidar la diferencia en la resisitencia del plumaje. ¿Cuántos azoreros no han injertado las plumas de la cola de sus azores tras unas salidas al campo a por liebres? yo conozco incluso quien ha injertado las colas de sus azores con plumas de harris, para darle mayor resistencia. ¿No creeis que disponer de un ave con el carácter y características de caza similares al azor pero con mayor resistencia en las plumas sería una ventaja? yo, decididamente opino que sí.

Y como bien han dicho anteriormente, su criador tiene una dilatada experiencia con azores, cría líneas muy buenas cazando, y esto lo sé directamente de él. Si él está tan contento con su logro, será por algo.

Un saludo

Jose
Hola Jose,
pues me pregunto si realmente es necesario entonces ese hibrido... no olvides que alli estan los HARRIS que son mucho mejores que los BUTEOS, pero no tan rapidos como un azor...
Ademas el caracter no es del azor, y es un gran cazador con pluma muy buena.

Pero claro, si el azorero es contento con su logro.... es otra cosa.

Responder