aguilas peligrosas para cetreria?
aguilas peligrosas para cetreria?
un amigo quedo de regalarme un aguila, pero quisiera averiguar si es sierto que son peligrosas para el cetrero u otras personas y que si el entrenamiento es diferente o especial porque yo solo he trabajado con cernicalos. muchas gracias por su tiempo amigos cetreros del planeta tierra.
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
-
- Junior
la verdad lo pensaria dos veces, porque aunque depende del caracter de cada ave que ees tan diverso como el de las personas las aguils pueden llegar a ser dificiles de adiestra aunque la verdad no lo creo imposible, ademas dista mucho de un cernicalo a un aguila, te recomiendo ir escalando poco a poco, pero eso a mi parecer, no es que asi sea en todos los casos y que todos piebsan asi saludos
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
es un salto muy bestial, como cometas un error con un aguila lo puedes pagar muy caro, yo manejo un aguila real despues de 10 años de experiencia con otras aves, y mira que han pasado aves, solo el peso de vuelo te puede costar un disgusto averiguarlo por que muchas veces varia solo en 50 grm, y el caracter de un aguila hambreada puede ser muy jodido no te tiene respeto y tira manos que no veas, bueno decirte con esto que antes de pillar aun aguila pilles algo no se como un ferruginoso que tambien se comportan como ellas pero son menos peligrosos y lego da el salto si te gusta
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
Más peligro tiene el conducir o el echo de vivir.
!! Por favor, ¿alguien puede escribir sobre la sensación de volar un aguila? !! si yo solo las veo con prismaticos y telescopio en la sierra y se me ponen los pelos de punta. Por dios, qué siente una al ver de cazar o ver pasar una de estas aves muy cerca de uno. Pido a alguien que lo haga, que piense y describa esa sensación.
MUCHAS GRACIAS .
!! Por favor, ¿alguien puede escribir sobre la sensación de volar un aguila? !! si yo solo las veo con prismaticos y telescopio en la sierra y se me ponen los pelos de punta. Por dios, qué siente una al ver de cazar o ver pasar una de estas aves muy cerca de uno. Pido a alguien que lo haga, que piense y describa esa sensación.
MUCHAS GRACIAS .
Creo que no deberiamos engrandecer mucho mas el mito de lo peligrosas que pueden ser las aguilas. Me parece, que cuanto mas hablamos de lo peligrosas que son mas se enaltece al aguila y al aguilero, y no deberiamos caer en esto. El aguila en mi mas sincera opinion y con la poca experiencia que tengo de haber manejado dos durante varios años, en el 80% de los casos creo que no tiene la culpa de la agresividad que puede desarrollar contra las personas u animales (que no sean sus presas.
Os pido sinceramente que tengamos mucho sentido comun, a la hora de plantearnos el adquirirlas y hablo de las reales, por que si no es asi, seguramente estas terminaran aumentando el mito de inmanejables y peligrosas, solo aptas para cetreros temerarios, y esto esta muy lejos de la verdadera realidad.
Os pido sinceramente que tengamos mucho sentido comun, a la hora de plantearnos el adquirirlas y hablo de las reales, por que si no es asi, seguramente estas terminaran aumentando el mito de inmanejables y peligrosas, solo aptas para cetreros temerarios, y esto esta muy lejos de la verdadera realidad.