aguilas peligrosas para cetreria?

Responder
hufer
Nuevo
Nuevo

aguilas peligrosas para cetreria?

Mensaje por hufer »

un amigo quedo de regalarme un aguila, pero quisiera averiguar si es sierto que son peligrosas para el cetrero u otras personas y que si el entrenamiento es diferente o especial porque yo solo he trabajado con cernicalos. muchas gracias por su tiempo amigos cetreros del planeta tierra.

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

si realmente son muy peligrosas

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Un poquito mas avajo tienes un pots sobre este tema.
Saludos

ParabuteoUnicinctus
Junior
Junior

Mensaje por ParabuteoUnicinctus »

la verdad lo pensaria dos veces, porque aunque depende del caracter de cada ave que ees tan diverso como el de las personas las aguils pueden llegar a ser dificiles de adiestra aunque la verdad no lo creo imposible, ademas dista mucho de un cernicalo a un aguila, te recomiendo ir escalando poco a poco, pero eso a mi parecer, no es que asi sea en todos los casos y que todos piebsan asi saludos

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

en verdad tienen mucho mas caracter que un cerni y son bastante peligrosas. En el caso de los harris te acostumbras a los zarpasos aunque siempre duelen, es mas tengo una cicatriz(de unos 5 cm) muy cerca al ojo derecho que es mudo testigo de lo peligrosas que pueden ser las aguilas.

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

es un salto muy bestial, como cometas un error con un aguila lo puedes pagar muy caro, yo manejo un aguila real despues de 10 años de experiencia con otras aves, y mira que han pasado aves, solo el peso de vuelo te puede costar un disgusto averiguarlo por que muchas veces varia solo en 50 grm, y el caracter de un aguila hambreada puede ser muy jodido no te tiene respeto y tira manos que no veas, bueno decirte con esto que antes de pillar aun aguila pilles algo no se como un ferruginoso que tambien se comportan como ellas pero son menos peligrosos y lego da el salto si te gusta

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

y yo si manejo aguilas, de hecho tengo una prima de real hecha desde un principio por mi y por un descuido cuando estaba troquelandola me costo dos eridas de 40 cm y unos cuantos puntos

Bowen D.
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bowen D. »

con todos los consejos que te han dado nada más faltaria decir que si la adquieres extremes precauciones, si un ave pequeña te puede hacer unos pequeños rasguños en un descuido, imaginate un descuido con un ave de la talla del aguila.

j.chicano
Junior
Junior

Mensaje por j.chicano »

Más peligro tiene el conducir o el echo de vivir.
!! Por favor, ¿alguien puede escribir sobre la sensación de volar un aguila? !! si yo solo las veo con prismaticos y telescopio en la sierra y se me ponen los pelos de punta. Por dios, qué siente una al ver de cazar o ver pasar una de estas aves muy cerca de uno. Pido a alguien que lo haga, que piense y describa esa sensación.
MUCHAS GRACIAS .

libaski
Junior
Junior

Mensaje por libaski »

Creo que no deberiamos engrandecer mucho mas el mito de lo peligrosas que pueden ser las aguilas. Me parece, que cuanto mas hablamos de lo peligrosas que son mas se enaltece al aguila y al aguilero, y no deberiamos caer en esto. El aguila en mi mas sincera opinion y con la poca experiencia que tengo de haber manejado dos durante varios años, en el 80% de los casos creo que no tiene la culpa de la agresividad que puede desarrollar contra las personas u animales (que no sean sus presas.
Os pido sinceramente que tengamos mucho sentido comun, a la hora de plantearnos el adquirirlas y hablo de las reales, por que si no es asi, seguramente estas terminaran aumentando el mito de inmanejables y peligrosas, solo aptas para cetreros temerarios, y esto esta muy lejos de la verdadera realidad.

Responder