aguila calzada
-
- Nuevo
aguila calzada
hay alguien que tenga una aguila calzada?
es facil para empezar? o es una locura?
es facil para empezar? o es una locura?
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
-
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Aguila Calzada
Ya estamos q si la abuela fuma!!
la duda la pone el cetrero no el pajaro..
aparte de bonita, la calzada tiene tamaño, velocidad y demas aptitudes para cazar conejos y liebres. Todo depende del cetrero, sus conocimientos y de dnd cace. De acuerdo q puede tener menos manos o puede ser mas lista o menos lista, o incluso mas lenta, pero q con un pajaro asi se tenga dudas..
nadie a subido a un nido de estas?, xq yo si, y pelo hay un rato! (y no vale eso de la mixomatosis) o tampoco nadie las a visto hacer picados a las palomas? vuelvo a repetir lo q dije una vez, y q sirva de ejemplo; hasta hace relativamente poco tiempo el Ratonero de Cola Roja en E.E.U.U no servia nada mas q para cazar ratas...Un saludo
P/D Dei no kiero q pienses q tengo mania persecutoria contigo
eh? solo q no comparto las mismas opiniones, sobre ciertos pajaros. Aunke si tengo una q comparto y es q es verdad q tienes cara de furtivo ...jeje
REKETE P/D Buen rollito eh!

P/D Dei no kiero q pienses q tengo mania persecutoria contigo

REKETE P/D Buen rollito eh!
-
- Master
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
zarza no compares un pajara del aire com un pajaro de cetreria, las calzadas del ayre estan super fuertes vuelan mas que si las entrenaráel mejor de los cetreros y es normal que cacen conejos , liebres y perdices,pero otra cos es que una calzada cetrera lo haga habitualmente. por ponerte un ejemplo los azores deel campo cazan tortolas cosa imposible para un azor de cetreria.un saludo.
- Accipiter.
- Veterano
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Aguila Calzada
Dei, pero si lo unico q se ven son Harris! ¿como te voy a presentar a alguien q lo tenga? ya sea x moda o x facilidad, x norma la gente no adquiere pajaros q no conocen o q no ven a los demas cetreros. En Estepa aquello parecia un gallinero de Harris, salvo un par de Azores, un Ferrugino, el Cola Roja de Antonio y poco mas, alli no habia otra cosa, y kien gano ese campeonato? evidentemente un Harris, yo conozco a los Harris y vi los escapes, para la cantidad q habia alli deberian haber tenido mucho mas exito de lo q tuvieron. Yo no digo q la Calzada sea una excepcional cazadora como tampoco lo son otras q se utilizan en cetreria, pero si defiendo q caza y puede cazar pelo. Q a dnd kiero llegar? pues q no depende tanto de las aptitudes del pajaro y si de las aptitudes y experiencia del cetrero para entrenarlo. No todo el mundo es capaz de sacar el maximo potencial a su pajaro, y ojo! no kiero insinuar q yo si lo sea, aun m qda mucho x aprender.
Manuel2, x supuesto no se puede comparar con un ave del campo, aunke seguro tu no tendrias (ejemplo) un ave igual de musculada si estuvieras jubilado, tuvieras mucho tiempo libre etc..q otro q la saca o la ejercita lo justo. De todas maneras para cazar conejos las Calzadas, Buteos etc..tienen suficiente velocidad, todo depende tambien del terreno. Yo he tenido un torzuelo y prima de Buteo Buteo , las tenia a escapes de conejos, tanto el macho coma la hembra tenian mucha fuerza en las manos y mas de una vez me "hice" daño manejandolas, nunca probe con liebres y no te puedo decir. Tambien influye dnd caces, q abunden las presas y q tu pajaro se pique con ellas y no pierda el interes. Bueno, esto es parte de mi modesta opinion sobre algunos de los pajaros q en ocasiones son llamados "innobles" para la cetreria.
Aki cuelgo fotos de Aguila Calzada y Ratonerno Comun, la 2ª,3ª, 4ª y 5ª son d este ultimo, para q nadie se lie.Saludos
Manuel2, x supuesto no se puede comparar con un ave del campo, aunke seguro tu no tendrias (ejemplo) un ave igual de musculada si estuvieras jubilado, tuvieras mucho tiempo libre etc..q otro q la saca o la ejercita lo justo. De todas maneras para cazar conejos las Calzadas, Buteos etc..tienen suficiente velocidad, todo depende tambien del terreno. Yo he tenido un torzuelo y prima de Buteo Buteo , las tenia a escapes de conejos, tanto el macho coma la hembra tenian mucha fuerza en las manos y mas de una vez me "hice" daño manejandolas, nunca probe con liebres y no te puedo decir. Tambien influye dnd caces, q abunden las presas y q tu pajaro se pique con ellas y no pierda el interes. Bueno, esto es parte de mi modesta opinion sobre algunos de los pajaros q en ocasiones son llamados "innobles" para la cetreria.
Aki cuelgo fotos de Aguila Calzada y Ratonerno Comun, la 2ª,3ª, 4ª y 5ª son d este ultimo, para q nadie se lie.Saludos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
No creo que se trate de aptitud para la caza o no. lo que haga un colarroja lo hace una calzada, que es una especie adaptada a bosque con claros. de hecho, hace años me comentaron que en UK las usaban.
Quise comprobarlo y me hice con una (ya, vale, hace muuchos años, y la verdad es que no volveria a hacerlo). Los antiguos clasificaban a las aves no solo por su aptitud cazadora, sino tambien por su caracter, y lo de que las aguilas son villanas es algo que aprendí por la via dificil. Acostumbrado a los falcos, lo lento de su metabolismo y lo desabrido de su caracter me hicieron desesperar. Lo que le diese por saltar al puño un par de veces era suficiente para que no quisiera saltar en dos dias. Con la caperuza la cabeza se le quedaba entre las garras. Habia que andarse con ojo si trasteabas cerca de ella. Me ganó, y la solte con un buen papo antes de que se hiciera daño. No sé si un niego tendrá mejor caracter, pero lo que si tengo claro es que el currito español medio con poco tiempo y mucho trabajo no podrá sacarle algo decente a estos bichos, aunque como en todo habrá excepciones. Al final lo que uno quiere es una cosa que te relaje, en vez de estresarte, y los harris´, mal que nos pese (a mi, salvo los peruanos, me parecen una especie de experimento genetico..) son perros con plumas que te hacen compañia en casa y te pillan los conejos los sabados. Sad but true.
alfonso, macho, te has hecho con el libro de fox?
me voy a comprar mas cuero para probar esos modelos de caperuza, y matar en algo el gusanillo
Saludos y perdon por la batallita..
Quise comprobarlo y me hice con una (ya, vale, hace muuchos años, y la verdad es que no volveria a hacerlo). Los antiguos clasificaban a las aves no solo por su aptitud cazadora, sino tambien por su caracter, y lo de que las aguilas son villanas es algo que aprendí por la via dificil. Acostumbrado a los falcos, lo lento de su metabolismo y lo desabrido de su caracter me hicieron desesperar. Lo que le diese por saltar al puño un par de veces era suficiente para que no quisiera saltar en dos dias. Con la caperuza la cabeza se le quedaba entre las garras. Habia que andarse con ojo si trasteabas cerca de ella. Me ganó, y la solte con un buen papo antes de que se hiciera daño. No sé si un niego tendrá mejor caracter, pero lo que si tengo claro es que el currito español medio con poco tiempo y mucho trabajo no podrá sacarle algo decente a estos bichos, aunque como en todo habrá excepciones. Al final lo que uno quiere es una cosa que te relaje, en vez de estresarte, y los harris´, mal que nos pese (a mi, salvo los peruanos, me parecen una especie de experimento genetico..) son perros con plumas que te hacen compañia en casa y te pillan los conejos los sabados. Sad but true.
alfonso, macho, te has hecho con el libro de fox?

Saludos y perdon por la batallita..
- primilla
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero practicante empedernido
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris-aguila calzada-
- Trofeos obtenidos: ----------
- Libros preferidos: todos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Pues yo creo que el aguila calzada es un pajaro con muchas posibilidades en cetrería que caze mas o menos, mejor o peor yo creo que tampoco es una cosa que haya que mirar con tanta fijacion. Vamos ni que nos fuesemos a ganar la vida con lo que caze el pajaro.
Yo creo que lo principal es ver al pajaro en accion y el aguila calzada nos ofrece unos lances preciosos y el propio pajaro ya en si mismo es de los mas bonitos, a mi ver mucho mas bonito que el harris.
Yo creo que lo principal es ver al pajaro en accion y el aguila calzada nos ofrece unos lances preciosos y el propio pajaro ya en si mismo es de los mas bonitos, a mi ver mucho mas bonito que el harris.