Cola roja en acción

Velocidad desde el puño
Responder
charli
Nuevo
Nuevo

Mensaje por charli »

buenas iglesias muy bonitos lances y espectaculares y suelte con las maguinas

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pues al fin se hizo, Don Juan Manuel Iglesias aqui le dejo unas fotos (tambien a carolyne) de un macho de colaroja que me gustaria me dieras pautas para hacerlo asi como los que tu haces, que bien podria hacerlo como a un harris, bueno no es tan bonito je, pero la idea es que ya sabes tu explotar el potencial del colaroja y si puedes ayudarme mucho lo agradecere.
el ave no es mio, es de un amigo, justo el que me paso a mi harris hembra, se lo donaron en una asociacion del valle de mexico, pero esta ahora conmigo en lo que adecua una muda para el, y pues yo aprovecho de tener aqui a tan distinguido invitado je.
dejo pues las fotos y haber que me dices Juan si puede ser la subespecie del pajaro y muchas mas cosas.
por cierto ese de los cuernito es mi amigo Luis Enrique, de el es el pajaro.
gracias.
Adjuntos
boomer.JPG
gonz y boomer.JPG
boomer y luis.JPG
Saludos de uno de GUADALAJARA!

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

jeje..y ese chamaco quén es??

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Vicente, como veras estoy un poco apagado en los foros, debido a que llevo 3 semanas enfermo de una bronquitis aguda que cogi, casi apunto de pulmonia. Asi que llevo 3 semanas inactivo con mis aves, y ya ves estoy loco por terminar de recuperarme para salir a aventurarme con mis ellas.

La foto de ese torzuelo de cola roja se ve muy bien y parece que promete, la unica dificultad que le veo es que el ave es zahareña, lo cual complica el proceso de entrenamiento no llegando a superar el 50% en efectividad y musculacion para la caza, ya que estas, siendo aves del aire tienen ya formado su patron de conducta y caza. Por el contrario pollos niegos, o pasajeros y antes de la primera muda, son los ideales para sacarles potencial y desarrollarles fisicamente en la caza.

De todas las maneras cuando necesiten de mi ayuda con gusto se las brindare ok. Mi e-mail es rapaz@coqui.net

Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

el pequeño es mi hijo gonzalo, virgilio.
Juan que mal que estes enfermo pero bueno que vas de salida, por cierto el ave no es zahareño, no lo pondria en el guante d emi hijo je, es un pajaro pasajero que estubo un tiempo inactivo, mucho tiempo y ahora lo tiene el amigo de los cuernitos, Luis.

de cualquier modo ahi stoy preguntandote pa que me digas que y como.
se nota la subespecie? se puede saber?
graciasn!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues bien Vicente, siendo asi se le puede sacar buen partido para cetreria. Referente a la subespecie te diria que es la variacion de los fuertes de tonalidad oscura, de hombros altos y robustos, cola más bien corta y alas largas. Estos los tengo catalogados por muy buenos para cetreria, son excelentes voladores, persistentes en persecuciones largas, trabajan muy bien el pelo y pluma.

Para empezar con el ave, necesito saber el peso maximo del ave, para comenzar su entrenamiento.
Las instrucciones sobre como desarrollarlo lo haremos atraves de e-mail. Esto lo hago solamente para aquellas personas que esten interesadas aparte creo que es muy personal.

Saludos

HORUSII
Junior
Junior
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: me gustan las aves de presa
Años practicando cetreria: desde siempre
Ave que utilizas actualmente: bruja prima harrys
Aves que ha utilizado: cernicalos y harrys
Libros preferidos: todo sobre cetreria
Contactar:

Mensaje por HORUSII »

Por favor alguien puede ayudarme necesito decidirme pero tengo dudas he de elegir entre una prima de harris o de cola roja ,hay mucha diferencia de tamaño ,son igual de dociles .
Un saludo y gracias.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

El Cola Roja tiene mas peso y son mas agresivos.

Santi
Junior
Junior

Mensaje por Santi »

haber si este año se anima algun valiente a cazar con un cola roja tengo ganas de ver alguno cazando liebres tiene que ser una maravilla.Un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola a todos, en el día de hoy ví una escena de dos torzuelos de cola roja en persecución alucinante, esto comenzó en el área donde yo vuelo a mis aves, en una de esas veo a mi harris quedarse con la vista fija, de pronto veo a uno de esos dos torzuelos persiguiendo tenazmente al otro, batiendo alas a un ritmo acelerado, alcanzando gran velocidad y maniobralidad semipidadas etc... Se parecían muy similares al de los accipiteres, la persecución fue desarrollada por más de 3 km.

Cada vez me sorprenden más, ya había visto cola rojas perseguir encarnizadamente a peregrinos y sacarlos del área hasta un km., persecución de trescientos mts. a merlines y palomas, y hoy día un torzuelo a otro por más de tres km.
Sin duda cuando quieren demuestran su gran potencial.

Tengo un torzuelo de cola roja juvenil, que hoy empezó a volar libre al puño, no esta ejercitado pero me sorprendió su velocidad cuando me venía al guante, así que veremos haber cuando lo prepare.

Saludos, Iglesias

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

esta pajara esta hoy en 1173, es decir en una semana bajo 27 gr

come muy poco y no apetece despues de unos bocados, sera pues iglesias que es como debe ser?

no le doy de roer por razones obvias (es un colaroja), sera cosa que deba ser el que baje tan de a poco juan manuel?

ahi ta la pajara.
Adjuntos
tosca 6-03-04.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Vicente, normalmente los cola rojas manifiestan siempre mucha hambre, los hay incluso que aun estando muy gordos te piden alimento como si estuvieran muertos de hambre. ahora bien, yo no se cuando te llego el ave, si te demostraba gran apetito y devoraba gran cantidad de alimento en los primeros dias, de ser asi debes tener cuidado, de que el ave no este incubando cualquier bacteria. hace años me sucedio con una prima de cola roja, esta volaba libre a diario, con un apetito estraordinario, y de un dia para el otro perdio el apetito, lo deje pasar un par de dias para estar seguro de que no estuviera sobre alimentada. Como el ave no daba cambio alguno, me imagine que tuvo que coger alguna bacteria que ya estaria incubando, entonces decidi contar con la ayuda de mi veterinario, donde se le suministro un antibiotico inyectable, y al otro dia el ave recupero totalmente el apetito.

Si el cola roja cuando lo recibiste ya traia ese patron de conducta con el alimento, entonces te diria que al ave le hace falta desarrollarle su metabolismo. Esto lo desarrollas a traves de alimentacion ligera con pollitos recien nacidos o codornices jovenes, vuelos libres y mucho ejercicio.

Las alas de gallinas viejas son escelentes roederos para los cola rojas, yo los utilizo mucho, incluso para templar el ave, es bueno tener el ala sujeta por un ganchito, para que este no te la arranque de la mano y termine por tragarsela.

Bueno Vicente, cualquier duda me lo dejas saber.

Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

te escribo.

omaramaro
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Omar Amaro Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: striatus y cola roja

Re: Cola roja en acción

Mensaje por omaramaro »

:mago: el harris es bueno ,pero aqui en mexico el cola roja rifa

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

joder que putada,yo pincho en las fotos y no sale nada,se queda en blanco. :dispara1: :dispara1: :dispara1: :dispara1:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Charliepapa
Senior
Senior
Nombre completo: Marco
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Libros preferidos: El Arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por Charliepapa »

q pasa q no se ven las fotos?tengo u ncola roja y me gustaria ver las fotos un saludo y gracias a todos!

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

yo tampoco puedo verlas!!!!!!!iglesias haz algo!! :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Hoy mi torzuelin mostro su territorialidad en el patio .Lo tengo sobre una percha con el fiador largo, para que se sienta bien con algo de movimiento.Unos 5 o 6 metros de fiador, asi que vuela dentro de ese radio donde le place, al sol o la sombra.Al ver hoy gorriones sobre el techo de la casa hace su canto de fastido y sale por ellos.Solo que yo no le deje que llegara hasta el final, y lo felicite por ello.
Tambien el cooper local vino a posarse sobre el poste de alta tension y Torzuelin furioso nuevamente con su canto de fastidio tipico lo mira, su buche se infla y canta con rabia.El cooper levanta el vuelo y viene hacia nosotros y pasa entre Torzuelin y yo pero no intenta atacar nada.Y Torzuelito sin moverse.Creo que el cooper intuye que no la va a yevar bien, esa prima de cooper no tiene idea de como aprietan las garras de Torzuelin, que los otros dias en sus vuelos alguante atraveso con toda facilidad la costura con el halux,y el dedo de adelante facilmente pudo haber perforado y seguir hasta mi pulgar......
Nadie vuela en el patio mientras torzuelito esta.Y si los peroos de los vecinos ladran y molestan,un buen dia el saludo amable que Torzuelin les da torciendo su cabeza,va a dejar de serlo.
En a muda cuando le traigo a veces conejo, o le tiro una rata viva ,cubre y grita, con una fiereza comparable a un tigre.Vamos Torzuelin carajo nomas..!!!!!

Solo queria traer la anecdota.....se mi calurus

Gustavo

cenizoben
Junior
Junior

Mensaje por cenizoben »

Yo tampoco las veo tuuuuu. :maruja: :maruja:

omaramaro
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Omar Amaro Mendoza