Sobre Cascabeles y la caza.
- vicente
- Master
- Contactar:
las liebres han sido correteadas por una camioneta a una velocidad de 85 km por hora, he tenido la mmm no es oportunidad, sera puntada de seguirlas dos veces y no estando solo y en las dos ocaciones superaban con facilidad esta velocidad de 85 km/h, la camioneta obvio no puede ir mas rapido en el campo por las irregularidades, peor la liebre siu que va mas rapido.
la caza con cascabeles no es imposible, de echo es muy factible tanto que asi se ha cazado desde que existen lso cascabeles, que si mas facil sin ellos? pues si y mas facil aun con escopeta!
la caza con cascabeles no es imposible, de echo es muy factible tanto que asi se ha cazado desde que existen lso cascabeles, que si mas facil sin ellos? pues si y mas facil aun con escopeta!
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Yo cazo con un solo cascabel y de tamaño halcon a pesar de ser una hembra de azor, dos lo considero demasiado pero uno si es de mucha utilidad, yo cazo entre olivos, si la pajara hace un lance y se despista mientras la encuentras puedes levantar otra liebre que como la vea la pajara sera un lance al que llegaras con la mesa ya puesta.
Como ya he dicho cazo entre olivos y para encontrarla es mucho mas rapido y sin emisor (algunas veces, otras pa morirse). Saludos.
Como ya he dicho cazo entre olivos y para encontrarla es mucho mas rapido y sin emisor (algunas veces, otras pa morirse). Saludos.
- roberto carlos
- Master
-
- Veterano
Joderr como corren esas liebres mexicanas, yo tb las he metido delante del coche, a europeas y a ibericas y las europeas nunca superaron los 55km.hora mientras que las ibericas alcanzaban los 65km.hora solo cuando pisaban terreno muy firme (carretera o pista) o sea que no lo digo por decir, jejeeeje, y hablo de las liebres adultas mas rapidas que he visto y no he perseguido pocas. Eso si, una liebre corriendo encima de un campo labrado no alcanza ni de milagro los 40km.hora, aunque la lleves a un palmo de la matricula del coche, te lo puede verificar TORB si es que se conecta un dia de esos.vicente escribió:las liebres han sido correteadas por una camioneta a una velocidad de 85 km por hora, he tenido la mmm no es oportunidad, sera puntada de seguirlas dos veces y no estando solo y en las dos ocaciones superaban con facilidad esta velocidad de 85 km/h, la camioneta obvio no puede ir mas rapido en el campo por las irregularidades, peor la liebre siu que va mas rapido.
-
- Veterano
Te decia 40km.hora, Roberto, pq es la media a la que corren debido mas que otra cosa al terreno y eso es como la velocidad que puede alcanzar un peregrino en vuelo, nadie se pone deacuerdo, por mas que unos cientificos te digan y muestren que un peregrino entrenado a saltar desde una avioneta al final de un proceso muy largo de entrenamiento coja los 350 y mas km.hora, lo normal en un peregrino salvaje es bastante menos. Y yo me basaba en el dia a dia, en el 90% de las liebres y en el 90% de los lances, pues es casualidad el dia que el ave te pilla una liebre corriedno a toda leche por una carretera o por un terreno tan duro como para alcanzar esas velocidades.
Y los galgos corren bastante mas que las liebre, lo que pasa es que la liebre no corre en linea recta sino que da quiebros como muy bien sabes y por esa razon les cuesta tanto trabajo a los canes alcanzarla, pq tienen que derrapar, frenar en seco y darse la vuelta cuando la rabona les quiebra en seco.
En fin, se nos ha ido un poco la olla y el tema tb. jeje
saludos
Y los galgos corren bastante mas que las liebre, lo que pasa es que la liebre no corre en linea recta sino que da quiebros como muy bien sabes y por esa razon les cuesta tanto trabajo a los canes alcanzarla, pq tienen que derrapar, frenar en seco y darse la vuelta cuando la rabona les quiebra en seco.
En fin, se nos ha ido un poco la olla y el tema tb. jeje
saludos
- vicente
- Master
- Contactar:
pues si la sigues a 40 km/h la liebre no te dejara que te acerques, pero si tu aumentas incluso fuimos en lugares a 90 por hora y la liebre aumentaba de tal modo qu eno dejaba que nos acercaramos, eso fue una vez en SLP en el rancho del CHINO MID ( famosillo por aca mi rober, nomas pregunta) y otra vez en los llanos de sayula y en ambas ocaciones la liebre nomas no çse dejo acercar.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- roberto carlos
- Master
Lo de los galgos me referia siempre a los de galgodromo que tienen una pista diseñada para la velocidad y que de hecho persiguen un señuelo.como en tijuana
No a los que las cazan como en algunas partes de Europa.como sea estoy mas de acuerdo en los casi 90 que en 40km/h esos hasta un perro de 3era edad las atraparia.
saludos
No a los que las cazan como en algunas partes de Europa.como sea estoy mas de acuerdo en los casi 90 que en 40km/h esos hasta un perro de 3era edad las atraparia.
saludos
-
- Veterano
Jaaaaajaaaa, un perro de 3a edad, muy bueno!!!
Pero sigo diciendo pq lo he visto mil veces, que las liebres de aquí se dejan atropellar a 60km/hora, por más que las aprietes, empiezan adar quiebros hasta que tienes que frenar si no te la quieres cargar, puede que sea cosa del tamaño pues las liebres que correteamos son ibéricas y son más pequeñas que las de Mexico pero tienen fama de rápidas, así que no sé que decirles sobre esos 90km/hora, será que es así si vosotros lo habéis comprobado, pero aquí ya te digo yo que NO.
Otra cosa, tan sólo necesitan de unos 12 a 15 minutos, a unos 35 40km/hora, de persecución para quedar literalmente rebentadas, luego empiezan a pararse al lado del coche intentando pasar desapercibidas.
saludos
Pero sigo diciendo pq lo he visto mil veces, que las liebres de aquí se dejan atropellar a 60km/hora, por más que las aprietes, empiezan adar quiebros hasta que tienes que frenar si no te la quieres cargar, puede que sea cosa del tamaño pues las liebres que correteamos son ibéricas y son más pequeñas que las de Mexico pero tienen fama de rápidas, así que no sé que decirles sobre esos 90km/hora, será que es así si vosotros lo habéis comprobado, pero aquí ya te digo yo que NO.
Otra cosa, tan sólo necesitan de unos 12 a 15 minutos, a unos 35 40km/hora, de persecución para quedar literalmente rebentadas, luego empiezan a pararse al lado del coche intentando pasar desapercibidas.
saludos
-
- Junior
- Contactar:
desde mi experiencia yo digo que las liebres alcanzan cerca de 80 km + - y con casi 20 anos de cazador de escopeta tube la oportinidad de correrlas con camionetas por caminos de tierra asfalto y a campo traviesa y me estoy refiriendo a las liebres europeas , las que abundan en argentina y presencie muchas de cacerias con galgos y perros de mucha experiencia solo las corrian a cierta distancia esperando un quiebre favorable para el perro donde los primeros 500 ,700 metros el perro corria solo al galope . entonces puedo afirmar que una liebre corre a un promedio de 70 90 kilometros solo en momentos donde se siente en peligro
un saludo ALEJANDRO
un saludo ALEJANDRO
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
con o sin cascabeles ,a las liebres de por aca a la mas grande prima de harris se la pasean por el campo,(yo quiero ver eso ) aun nasi es un desafio,nuestras liebres no solo son mas grandes si no que aun con un tiro en el lomo siguen saltando,metro y medio de alto,,,si alguien consigue cazar liebre con harris muchos queremos verlo....
- roberto carlos
- Master
- Accipiter.
- Veterano
me parece q 90 km h y es un poco mucho,mucho0s guepardos africanos las perderian,la liebre iberica alcanza los 65 km/h pero eso no significa q vayan siempre a esa velocidad,lo normal esq no corran mas q ha 40 0 50 depende si lo q les persigue esun galgo,azor,o un cohe,en terreno muy favorable he leido una medicion de 73 km/ pero algo escepcional,ninguana liebre q huye de un azor corre a la maxima velocidad,o al menos no durante mucho tiempo,enseguida se dan cuenta que es mejor el regate,la parada en seco etc,asiqu yo si no lo veo no me creo q esas liebres corran a 90 km/h,lo siento pero no
-
- Junior
- Contactar:
estimado accipiter creo que fue un error de mi parte poner 90 km , creo yo tambien que esa velocidad no se daria ni cayendo por un barranco quise poner 70 ,75 kilometros que es la mas acertada . en este caso yo me refiero a las liebres europeas .
con respecto a si los cascabeles interfieren en la caza yo pienso que no ya que una liebre o un conejo o cualquier roedor escucharian de todas formas el vuelo de una rapaz sino que sentido tendrian las orejas de semejante tamano
saludos Alejandro
con respecto a si los cascabeles interfieren en la caza yo pienso que no ya que una liebre o un conejo o cualquier roedor escucharian de todas formas el vuelo de una rapaz sino que sentido tendrian las orejas de semejante tamano
saludos Alejandro