Gracias, si me dedico como aficionado a la Esgrima Antigua, Combates y Torneos Medievales y algo de Espada Ropera, uno de los motivos por lo que me gusta la Cetrería.
Esos temas me apasionan y sobre todo meterme en ellos activamente.
Soy miembro de la Asociación Española de Esgrima Antigua A.E.E.A. y bla,bla,bla..
El efecto que veis en el monitor, es por el magnetismo adquirido por la propia espada en el proceso de su elaboración, que es totalmente artesanal, a base de yunque y martillo y mucha muela a pedal para hacer los vaciados y el acabado final.
El precio? infimamente proporcional a la calidad ofrecida.
Para que os hagais una idea, esta en concreto la tengo en mi web por 319 euros más inevitable i.v.a., en el mercado americano se pueden encontrar espadas de una calidad mucho mas inferior, y con crezes..., por unos 1.500$ o más, y desmostrable, pobre gente

y eso para roperlas haciendo el paria en casa y encima con el peligro que conlleva.
Comparadlas con las mias, algunas llevan ya uno o dos añitos de entrenamiento, dos veces por semana de unas buenas tres horas por sesión y siguén ta campantes, solo una pasada de lima por los cantos de vez en cuando para las rebabas que se producen de vez en cuando en algún choque realmente brutal.
Si alguién tiene interés por la Esgrima Antigua está invitado a presenciar una de estas sesiones, creerlo que merece la pena aunque solo sea por curiosidad.
Y ya que me he liado aunque no sea el sitio mas correcto, perdonadme, pero como estamos en el Foro de Compra-Venta y Trueques os pongo unas breves imagenes.
Esos guanteletes mixtos de acero y cuero para qué rapaz podrian valer..?