Me decidi sacarle en un peso mas bajo, con la intencion de cazar un conejo de bosque, presa que mi harris rechaza. En vez de volar en su peso habitual, osea 520 gramos, hoy volo en 510 gramos.
Pues nada, como siempre, el perrito me sigue, y al llegar a un claro, veo un conejo en el otro lado entre unas ierbas. El tambien lo ve, pero al dejarle ir del guante, rapidamente cambia de direccion y se posa en un pino, mucho antes de llegar al conejo, que ahun no se entero de nada. Empiezo acercarme al conejo, ese se pone a correr pero el harris nada de nada. Apenas lo mira. Lo recojo sin recompensa, y voy algo enfadado hacia otro sitio, pensando que si esa vez tambien falla, lo llevo acasa sin recompensa y entento mañana por la mañana de nuevo.
Al llegar al otro barranco, veo en el otro lado como a 40 metros, un conejo que andaba tranquilo por alli, el harris tambien lo ve, la vista muy clara, podria volar perfectamente. Pero de nuevo, sale del guante, y se posa en otro pino. El conejo, ni idea de lo que pasa, sigue con lo suyo, y el harris lo mira desde la rama baja de un pino, como 3 metros entre el conejo y el harris. El conejo tranquilito por alli, y el harris en la rama, mirandole y moviendo la cola. Luego el conejo desaparece tranquilo entre las ierbas, y yo dejo un rato al harris alli mismo, y luego lo llamo al guante, otra vez sin recompensa.
Parecia algo enfadado por no recibir recompensas, y yo tambien enfadado. Pos decido ir pacasa, pero de camino, me acerco a los barrancos donde el año pasado hemos cazado palomas, pensando que a lo mejor en la parte de abajo, en los pinos, ve alguna urraca o algo... Me acerco y no hay urracas.
Pero sucede lo inesperado y sin duda, lo inolvidable....
Todo era igual, alli mismo en las rocas de abajo, un bando de gaviotas de las grandes y agresivas, como 50 gaviotas o mas, claro, alli estaban como siempre, esperando que mi harris se ponga en vuelo para que vengan y atacarle. Entento mirar en los arboles de abajo, por si hay alguna urraca, levanto el puño para que el harris vea los arboles, y enseguida el pequeño se tira en picado a toda ostia.... Me pongo algo nervioso porque no sabia que ve, alli muchas veces havian urracas, pense que alguna urraca o algun pajarillo o algo.... Pero.....
El harris va a toda ostia en picado oblicuo y MUY rapido, sin cambiando de direccion, hacia el mismo bando de gaviotas! Ya sabia que algo va a pasar, por el tipo de vuelo que tenia el harris, antes hizo unos picados a gaviotas, pero solo asi por rabia o pa asustarlos, ya que ellas siempre lo atacaban. Pero va a toda ostia, el bando de gaviotas ( mas de 50 gaviotas de las grandes ) levantan el vuelo como siempre, gritando, y el pequeño torzuelo de harris, sin dudar ni reducir la velocidad entre en medio del bando donde EN VUELO, PILLA UNA GAVIOTA POR LA CABEZA , por la velocidad que tenia, era muy dificil que pueda frenar rapido, asi que el impacto ha sido duro ( para la gaviota ) y lo pude oir de arriba, un seco y fuerte impacto, pero claro, en vez de acucillar, la agarro, con las dos patas por la cabeza !!! Era increible... Y asi, dando un par de vueltas en el aire agarrado a la cabeza de la gaviota que no paraba de gritar, se caien tras unas rocas casi en el agua del mar.... Es impresionante como las otras gaviotas han desaparecido en ... Segundos !!! Las mismas que atacaban mi pajaro....

Voy corriendo a toda ostia, barranco abajo... pero no llegue a tiempo, encontre la gaviota nadando en el mar, como un pato, parecia algo desmayada por el duro impacto y el fuerte agarre por la cabeza, y el harris sobre la roca donde se peleo con la gaviota, mirando la presa que huye nadando....... Lo recojo, algo de recompensa sobre el puño, no mucho, y acasa. Mañana lo entenamos de nuevo.... en el mismo peso o... casi seguro... algo mas bajo....
Ha sido IMPRESIONANTE, ver un pajarito como mi harris, tan pequeño ( 510 gramos ), agarrando tan fuerte y valiente a una gaviota imensa, justo en medio del bando, sin dudar ni un segundo... El impacto ha sido durissimo, lo pude oir de arriba, y tambien impresionante, la tecnica depurada de caza, nada de agarrar por la espalda... o por las alas... nada de eso, entro a toda velocidad y perfectamente por la cabeza, con las dos patas, y luego caiendo al suelo con la gaviota.... Me han dado las lagrimas al ver eso, deverdad ha sido alucinante !!!!