necesidad de un cajon para transportar harris
necesidad de un cajon para transportar harris
queria sabe si es inprescindible cada vez ke vaya a transportar a mi pajaro un cajon ,por ke me imagino ke mas ke nada es para ke no se ponga nervioso
o se puede transportar sin mas en algun posadero o algo por el estilo
agradeceria vuestra ayuda
un saludo
o se puede transportar sin mas en algun posadero o algo por el estilo
agradeceria vuestra ayuda
un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Se puede transportar perfectamente solo con un posadero, y sin caperuza. Si lo llevas asi, pronto tendras un harris muy manso y que da la impresion que toda su vida viajo con el coche, ni siquiera se mueve, se queda tranquilito mirando por la ventana. El cajon se utiliza si quieres llevar mas pajaros, de ese modo no se pelean, evitas pequeños ¨ accidentes ¨ .
Yo llevo mi harris sin caperuza ni cajon, y va perfectamente. Igual llevo la gavilana, y igual que el harris, ningun problema, va de p. madre.
Yo llevo mi harris sin caperuza ni cajon, y va perfectamente. Igual llevo la gavilana, y igual que el harris, ningun problema, va de p. madre.
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
yo hago lo mismo que gos,si solo tienes uno claro esta,le encanta ir en el coche saltando del reposacabezas a la bandeja trasera,aunque eso si,mejor no lo hagas cuando vas por carretera mas que nada por la benemerita...le pones una manta encima del asiento trasero y listo y si se escapa alguna cagada donde no debe pues bueno,ya sabes bronca de la parienta y a limpiar je,je.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Junior
Siempre he utilizado la caja de transporte. Pero últimamente me confié, por ser una distancia muy corta, y llevaba a mi harris en el asiento entretenido con un señuelo. Pero el otro día algo le asustó y fue un desastre, al intentar sujetarle por la lonja me arañó la cara, los brazos, incluso se me fue un poco el coche. afortunadamente no circulaba a más de 50 km. h. Creo que ocurió por un exceso de confianza y por falta de experiencia por mi parte. SALUDOS.
- goshawkrst
- Master
Puntamoral escribió:Siempre he utilizado la caja de transporte. Pero últimamente me confié, por ser una distancia muy corta, y llevaba a mi harris en el asiento entretenido con un señuelo. Pero el otro día algo le asustó y fue un desastre, al intentar sujetarle por la lonja me arañó la cara, los brazos, incluso se me fue un poco el coche. afortunadamente no circulaba a más de 50 km. h. Creo que ocurió por un exceso de confianza y por falta de experiencia por mi parte. SALUDOS.
Lo llevabas suelto ?
Yo lo llevo siempre suelto en el asiento de atras, alli arriba se queda y mira por la ventana, no se asusta de nada y nunca se debate ni se mueve, lo llevo por medio del ciudad, y por los campos. Cuando paro el coche, sabe que va a salir y me salta rapido al puño cuando abro la puerta. Aprenden muy rapido. A mi me funcciona de maravilla y nunca tuve problemas. Ademas tienes acceso mas rapido al pajaro en algunas ocasiones ( carhawking )

Para evitar problemas con los harris mas nerviosos, pues simplemente una percha en arco y usas una lonja, lo atas y ya esta, no te saltara en la cara o en los cristales. Si tienes un coche mas grande, como un todo terreno, alli atras puedes hacer una alcandara muy buena.
El cajon no lo veo muy util, primero porque el pajaro es mas manso si ve todo, se acostumbra a todo, y segundo, porque al pasar por un campo mas malo, se puede de alguna manera caer de la percha que tiene en el cajon, o se desechilibra y como no ve nada, abre las alas y se puede romper plumas, ademas en verano, tienes que llevar el aire porque se calienta muchissimo en el cajon, y al usar el aire, tambien tienes problemas al sacarle del frio al calor y luego tras volarlo con el calor, meterle de nuevo en el coche con el aire....

- goshawkrst
- Master
-
- Junior
Goshawkrst, lo llevaba con la lonja pero suelta.
Por lo que dices del calor es por lo que no me gusta meterlo en el maletero. Respeto los argumentos que das a favor de llevarlo suelto y en contra de la caja de transporte, pues tú eres el que tiene experiencia. El problema que tengo yo es que el coche que llevo al campo, el que utilizo por el pueblo y con el que hago viajes más largos es el mismo, y a mi mujer, que no está tan enamorada de las rapaces como nosotros, pues no le hace ninguna gracia ver la tapicería de los asientos salpicada de lunares blanquecinos y, por mucho cuidado que tiene uno tapando con algo los asientos, terminan echándolo fuera. Por lo tanto solo veo tres opciones: a/ comprarme un coche de segunda mano, viejo. b/ separarme de mi señora y c/ utilizar la caja de transporte. No sé, me lo voy a pensar. Lo que más claro tengo es que dos seguros de dos coches no puedo pagar. Ya veré. Saludos.
Por lo que dices del calor es por lo que no me gusta meterlo en el maletero. Respeto los argumentos que das a favor de llevarlo suelto y en contra de la caja de transporte, pues tú eres el que tiene experiencia. El problema que tengo yo es que el coche que llevo al campo, el que utilizo por el pueblo y con el que hago viajes más largos es el mismo, y a mi mujer, que no está tan enamorada de las rapaces como nosotros, pues no le hace ninguna gracia ver la tapicería de los asientos salpicada de lunares blanquecinos y, por mucho cuidado que tiene uno tapando con algo los asientos, terminan echándolo fuera. Por lo tanto solo veo tres opciones: a/ comprarme un coche de segunda mano, viejo. b/ separarme de mi señora y c/ utilizar la caja de transporte. No sé, me lo voy a pensar. Lo que más claro tengo es que dos seguros de dos coches no puedo pagar. Ya veré. Saludos.
- goshawkrst
- Master
Si, entiendo que dices Jose, ademas si tienes mas pajaros y no solo uno, pues claro que necesitas un equipo especial como los cajones.
Por cierto, no viaje 100 km, sino unos 80 km ( de lloret a sabadell ) y otros 80 km de vuelta, el pajaro suelto y sin problemas, es tranquilito que parece un muñequito de eso de peluche que ponen en los coches, pero como dices, de vuelta a casa ( tras volar en sabadell y comer )... ufff como ensucia el asientro de atras.....
Ahora he encontrado la solucion, y siempre que voy, simplemente cubro los asientos de atras con una toalla grande ( un mantel de mesa va bien ), y ya esta
.
Bueno, cada uno con lo que va mejor.
Un saludo a todos y buena caza.
Sergiu....
Por cierto, no viaje 100 km, sino unos 80 km ( de lloret a sabadell ) y otros 80 km de vuelta, el pajaro suelto y sin problemas, es tranquilito que parece un muñequito de eso de peluche que ponen en los coches, pero como dices, de vuelta a casa ( tras volar en sabadell y comer )... ufff como ensucia el asientro de atras.....
Ahora he encontrado la solucion, y siempre que voy, simplemente cubro los asientos de atras con una toalla grande ( un mantel de mesa va bien ), y ya esta

Bueno, cada uno con lo que va mejor.
Un saludo a todos y buena caza.
Sergiu....