Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

ESAS TARDES CERNICALERAS DE SEPTIEMBRE...

Mensaje por Zarza »

Esas Tardes Cernicaleras de Septiembre....

Tomi dice: "...Hoy hemos tenido una tarde escasa de oportunidades..."
No se si son tus dioptrías o te tengo q dar las Gracias amigo, x salvaguardar el nombre de Wendolin :reverencia2: pero la verdad ha sido q Wendi ha tenido como 5 lances, uno d ellos no lo ha visto y los otros 4 lances ha fallado, y eso q estab en peso 93 gr. y es q es lo típico, basta para q vengan “personajillos de cierto renombre” a mi coto, para q la Wendy vacile...si amigos! lleva toda la semana cazando al 1º o al 2º lance y HOY!!! no ha sido su dia, pero bueno, son cosas de la cetreria, x eso digo q lances y oportunidades ha habido, después hemos intentado con Dai (yankee de Sob) y ha tenido unos 3 lances, tampoco ha acertado. Total q nos hemos ido al campo d vuelo, hemos soltado a Wendy y a dai a la vez para r acostumbrandolas a hacer vuelos de copla, pero tampoco era el dia, hoy no se han kerido y hubo q separarlas, unos vuelos al puño y al señuelo, "Dai", "Wendy" y "Chabeli" para acabar con un vuelo al puño con fiador a la resabiada de "Nancy" (yankee d Tomi, alias "el parroco") esta se ha portado.

Cuelgo unas fotillos d las "kestrel family", y es q a estos pajaros, les gusta mas el coche q a un tonto una tiza.... :meparto2:
Adjuntos
wendy con papazo.jpg
copla1.jpg
dai y wendy calentandose.jpg
chabely, dai, nancy y wendy...mira q les gusta el coche..jpg
chabeli, dai y wendy ventana coche.jpg
Sob con dai.jpg
carlos cebando a chabeli señuelo.jpg
tomi preparando nancy.jpg
nancy viniendo al puño con fiador1.jpg
el parroco recibiendo a nancy.jpg
ajardinadas en tierra.jpg
papos llenos.jpg

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

primera codorniz de la chabeli :ganador2:

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Bueno chicos, hoy llovia y no pude hacer gran cosa, lances ni uno la pajara estaba nerviosa, y al final un escape de de los pajarillos que crio, lo que hoy he visto es que por lo menos esta aprendiendo a matar mejor. La pajarilla a ido directamente a la cabeza, sin miramientos. Pero hay una cosa mala, creo que como llovia un poquito, la pajara se lo ha llevado a un muro, pero en cuanto me he acercado la he podido recoger sin problemas y sin que se asustase, pero se me han puesto de corbata.

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

LO DE HOY

Mensaje por Zarza »

26-09-06 Sierra de Madrid.

Hoy, en compañía d mi hermano, nos hemos dirigido a patear las colinas altas de la sierra madrileña.
Al coronar los cerros, el viento nos ha dado la bienvenida, y a Wendy la invitación ha volar, esta la ha aceptado, estaba ligeramente gorda, 94 gr. y su vuelo ha sido de forma seria y aprovechando el viento, una d las veces cuando la he llamado para q estuviera cerca de mi, se ha cernido junto a mi mejilla, (ella sabe q el hombro es para los loros) y ha volado pegada a mi cara, durante largos segundos y mientras andaba, llegando a rozar sus remiges contra mi rostro, la he mirado a escasos centímetros , y su ojo m miraba en línea con los míos, el clímax ha llegado cuando se ha aferrado al viento para girar hacia el cielo y volar hasta el muro. No os podéis imaginar lo q he sentido!!!! Ha sido algo muy especial, increíble, para verlo...nunca había estado tan cerca de una rapaz en pleno vuelo, la he vuelto a recordar el juego de los muros y las vallas, para después trastear con el señuelo, se ha desfogado, hemos buscado la planicie, me he colocado a favor del viento, de cara al sol, la he recogido en mi mano para ponerla en posición de caza, ha mirado al suelo, después mi rostro, ha hecho como q se distraía mirando a un lado, y en ese momento, he aprovechado para lanzar el escape (presa de un lance certero y sin muerte, del día anterior) AAARG!! La he hecho la grita, últimamente m sale solo y la verdad es q la pájara no lo necesita ni esta acostumbrada...serán efectos secundarios..¿? Wendy ha dudado 2 segundos y he pensado q se iba a rajar, pero ha saltado y ha volado con fe, ganándola metros en muy poco espacio, presa y halcón, han volado cola a viento, hasta q la presa ha visto lo q se le venia encima, y ha buscado cobijo en los pocos cardos dorados q había entre los pastos secos., Wendy ha girado abriendo la cola, en una décima de segundo he visto el sol atravesar sus plumas, frenando a continuación contra el suelo, la presa ha revoloteado, Wendy a re-cazado 2 veces hasta q ha metido los tarsos, como solo ella sabe.
La hemos dejado q se desestresara, la he obsekiado con sus picadas preferidas a las q ha respondido acercándose con la presa, unas fotillos y a terminar de cebarla en el puño. Todo esto para ir dándole cada vez mas fe en el campo, lugar de momento, de juegos al señuelo y al guante.
Al levantarnos de allí y emprender de nuevo la marcha hemos descubierto muy cerca de allí, los restos de una cigüeña, había sido devorada y limpiamente roída.
La tarde de San Miguel seguía haciéndose notar en el cogote, he llamado a mi hermano para q se acercara a mi vera, y he señalado hacia un campo de hierbas altas, de color tabaco, “... lo ves? Allí abajo...ese campo escondido en la sombra....? en cuanto vengan los fríos y sobre todo las lluvias, una mano de varias coplas de Cernicaleros, darán estratagema, peinaran para buscar la gloria de la caza en lances de encierro, bajaran colina abajo, haciendo gritas en total y candente camaradería, allí, en ese campo, en esos cardos y hierbas vírgenes de vacunos, buscaremos este invierno, el lance esperado, el lance perfecto...”

Alf.
Adjuntos
wendy con escape2.jpg
wendy con escape.jpg
brother.jpg
alf con wendy111.jpg
jc alf wendy.jpg
restos de cigüeña.jpg
alf con restos de cigüeña3.jpg

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Y alli estaremos todos los que pasion sentimos por estas pequeñas rapaces juntando nuestros puños enguantados y nuestras experiencias para lograr el objetivo comun marcado

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

LO DE AYER

Mensaje por Zarza »

27-09-2006 Avila

Ayer lo he vuelto a hacer, si, soy un iluso sin escarmentar....ensanchado x la temporada q lleva mi falco, x la densidad de las presas y la provocación de los amigos, si, he vuelto a tirar, mi pájara ha salido con mucha fuerza, ha batido alas hacia arriba siguiendo la cola de la presa, pero la presa de cresta respingona y de alas redondas, ha hecho q mi pajara se abra, mi falco ha medido y ha abandonado abriendo su trayectoria, mientras la burlona ha vuelto a el redil de la bandada.
Wendy sospechosamente frustrada, ha volado hasta posarse en la tierra de trigo segado a unos 150m, tras unas matas, como avergonzada, como ofendida, sin atreverse a dar la cara, la he llamado pero no keria, me he acercado unas decenas d metros, sin kerer agobiarla y exigiendo su llegada, tras un par d minutos ha aceptado el retorno, de empuesta pegada al suelo ha ascendido hasta mi puño, la he acercado a la protección d mi pecho, m ha piado mientras la regalaba una picada, de espaldas a mis amigos la he dicho x lo “bajini” “...chusssst, calla, corramos un tupido velo..” y hemos seguido a x las mortales, las q barre, pero estas son castellanas d clima duro, y saltarinas, no aguantan....hasta q hemos encontrado un pekeño bando, he tirado con fuerza adelantándome al inoportuno vuelo, pero no ha hecho falta, las presas han saltado avispadas, pero no todas, Wendy se ha pegado al suelo, y entrando veloz y cortante, ha barrido, trabando de un ala, , cerrando cepo, llevando en volandas la presa sin posarse, a unos 5 m desde dnd había ocurrido la capturado, justo en el cruce de un camino, la escena, inmediatamente me ha recordado las de akella real con el chivo colgando de mala manera, pues lo mismo, pero en miniatura, tapando la presa, ha mirado desconfiada x encima d su barreada espalda, a unas pueblerinas q paseaban cerca, ha esperado mi cambio, para cederme la presa seca, sin un rasguño, bien!! mañana toca escape agreste...

Alf.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Vaya fin de semana!!!! q nos estamos pegando... y todavia qda mañana....pa vennos matao... :risagay:
Adjuntos
wanted group11.jpg

_MANCE
Veterano
Veterano

aiba aiba

Mensaje por _MANCE »

El chaval de la izquierda y el otro de la perilla...quieren pegar a alguien??? :neng:

Q os lo paseis bien mariquillas.Saludos

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Como dice Zarza menudo fin de semana!!! Para mi ha sido espectacular, de escandalo, como por ejemplo el escape en copla, o el mismo viernes el super escape que protagonizo Dai (la leche) mas de 200 metros tras una codorniz. Y que decir del sabado Caza caza y mas caza, lance tras lance!!!!En un paraje guapisimo... La wendy es una maquina, se porto como una campeona, despues de una dura jornada hizo un escape que no se me olvidara en la vida. Me quedo con unos recuerdos y un BUEN SABOR DE BOCA insuperables. Gracias a todos GRUPO SALVAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Aunque no salgo en la foto estaba detras de la camara...) JEJEJEJE Un Saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Vuesasesencias si que saben lo qu es disfrutar de la caza de la volateria.
Con que poco nos conformamos. Un pequeño falco, unos amgos y a volar la imaginacion

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Hoy ya le he dado mi voto de confianza a la Nanciosa... tras un presto vuelo al fiador me he dispuesto a retirar las ataduras que entorpecian el vuelo a mi compañera. Uno tras otro se han dado los vuelos al puño, no he querido abusar y a los pocos minutos el señuelo salia a escena, salia? Si, salia una decima de segundo antes de que este alazor bananero lo trabase en el aire intentando acarrearlo, tranquilamente se ha posado en el suelo, he sacado la comida del cambio y dulcemente me ha dejado intercambiarselo por un pollito, viniendo con el señuelo hacia mi, he suspirado aliviado al ver que sus intenciones no son las peores desde un principio, y me ha agradado en extremo verla dando saltitos hacia mi a recojer las picadas que amablemente le he obsequiado con las tijeras que tanto conoce,despues de darse un merecido papo el camino a casa ha sido mas tranquilo de lo acostumbrado, sin debatidas, sin fantasias si me permiten la expresion... y esque se las ha traido amansarla, pero fijaos que hoy al ir a recojerla me ha recibido con un piar que no he podido tomarme a mal viniendo de una pajara como ella, no ha sido un piar de mosqueo sino de "el colega que me da de comer", me ha enternecido, pero eso si, que no lo haga mas...

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

29/30 de sept. Y 01 de octubre

Mensaje por Zarza »

MENUDO FIN DE SEMANA!!

...volatería de la nuestra maestro!!, ste fin de semana hemos estado los 5 yankeros, aprovechando la luz a tope!! El viernes 29 , Wendy esta en 96 gr. toco subir las colinas altas de la sierra, la Wendy estaba descaradamente gorda, la toco señuelo, y jugar con el viento, mientras, esta gente mas abajo, decidió copla tras la rubia gallinacea, torzuelo (joe) y prima (chabeli), x lo visto, el machito llego antes, y la hembra apoyo. Después la sorpresa llego con una aparente codorniz escabechada, voló rectilínea y sin desfallecer hasta 200m, increíble lo de ese animal de granja, pero mas increíble fue lo de Dai (prima yankee) supo apretar lo suficiente para robarle la esperanza a su presa a un paso de llegar a la espesa salvación, la q se tiño de rojo a dos pasos de una zarza, mientras el cetrero se pego la consiguiente carrera...mjor q los detalles los cuente el cetrero en cuestión...
Tras los sobresaltos un relajado vuelo al fiador de la mudada Nancy, llamando al puño y el taper de Tomi...no hemos kerido apretarle...a Tomi digo...todavía tiene bonus, q los gaste..pensé...en breve o corta el, corto yo el fiador, la pájara entraba q daba gusto...
Tras los vuelos toco llenar buches en la conocida tasca, para seguir en camaradería y hablando de cetrería, como mandan los canones.
Adjuntos
coto de DAI.jpg
joe, yankee prayer.jpg
daga vigilando.jpg
la superpandi.jpg
tomi con su falco.jpg
tomi ordenando a lo teco.jpg
odin con su falco.jpg
andrea con wendy cebando en el señuelo.jpg
daga con su pieza, pata de cigüeña.jpg
cernicaleros2.jpg
andrea voltando el señuelo.jpg
gañan-version-parroco.jpg
joe posado.jpg
luix con nanci11.jpg
luix con nanci222.jpg
nanci cola.jpg
nanci volando con fiador.jpg
tomi preparando fiador11.jpg
miradas.jpg
tomi recibiendo a nanci112.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

viernes 29 de sept.

Mensaje por Zarza »

...
Adjuntos
andrea cernicalera11.jpg
prima cernicalo americano, nanci.jpg
sob corriendo tras su falco captura codorniz.jpg
prima cernicalo americano, nanci2.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

MENUDO FIN DE SEMANA!!!

El sábado 30, Wendy esta en 93gr. y termino en 91gr... sierra con mas altitud y escondida, comida en el campo, bajo el amigo fresno, frutos del cerdo, con risas, mientras el milano real se reía también, las picazas cotilleaban, el buteo coronaba y las reales aguantaban el machacón atake de una prima de vulgar, mientras, esperábamos a q bajara el viento, los gramos d nuestros falcos y las gentes retozaran en la siesta...antes de entrar mas en lances, iban llegando los cetreros rezagados desde diversos puntos Madrid, unos x calzonazos y otros x resaca, pero al fin reunidos de nuevo.
La Wendy salto creando un lance muy serio, pero del q la presa supo salvar de forma desesperada pero efectiva, no regateo ni salto, si no q se aplastando literalmente contra la tierra, para eskivar x milímetros la entrada del depredador, q venia demasiado fuerte para girar y volver recazando, ahora eso si, azoro una granja entera dnd fueron a refugiarse todas las chipironas de la zona, pero fallo, y eso no contaba, el mastín nos delato, Wendy se pensó el bajar, insistí silbando y moviendo mi puño, bajo y salimos de allí, dejando al can, solo, y dando la cara x un ladrido sin intruso.
Para el siguiente, aplasto, un lance facilon si, pero malabarista ya q al atrapar la chipirona no kiso entrar a mojarse y estropear su manicura (deduzco) en el agua de un charco, x lo q al cerrar cepo se cernió a un palmo del suelo para volar en paralelo a nosotros y en lugar mas seco, le saque la presa entera.
La segunda captura vendría a continuación de otro lance fallido, seria incisiva, atravesando bando, cortando y seleccionando, a una distancia mas q aceptable y noble, para tapar entre sus alas mientras las demás presas se azoraban en un espino, este si Tomi, este si!!! entre el susto q impuso mi pájara y un vulgar q planeaba a unos metros, el pánico absoluto se apodero de todo el bando, allí estaban, callados inmóviles y apelotonadas...y lo mjor, es q de nuevo tuve la suerte mas q habilidad, de kitarle la presa limpia de heridas y sin ofender a mi falco. Si no me ekivoco tras 3 lances doblete, doblete del q mi yankee, no había hecho provecho, akellas dos presas, de repente, habían desaparecido de su guante “amigo”, Wendy m exigía mas, seguía atenta a todo lo q se cruzaba y como no, apretaba con sus manitas, avisando sus ganas y su mal humor. No kise seguir, xq se merecía cebar, y lo intentaríamos mas tarde...
Pasamos a la primeriza Chabeli q al primer lance le falto fuelle no se si x miedo a los obstáculos o x killa redonda, fallo y tras rechazar la llamada cercana del puño, se puso a altanear frente a los tejados de unas casas próximas, encogiendo lo varonil de sus bajos al pobre Odin...siguió rechazando puño, este, tuvo q sacar el señuelo, al q entro ciega, no se hablo mas, pa la caja.
Mientras nuestro amigo Tomi junto a Luix veían desde sus puestos como se desarrollaba todo, grabando incluso con la video-camara los lances azorando presas o entre ganado vacuno.
Llegaría el momento del neurasténico amigo Sob y su prima, 5 lances sin éxito, algunos x mala mano en el saber lanzar arrastrado x los nervios, otras x captura accidentada otras vete tu a saber...
La tarde moría una vez mas, habíamos devorado el tiempo, el viento apenas se notaba y fue entonces cuando decidimos volver al pasto para hacer escapes de mandarin y de la preciosa pareja d presas q había capturado Wendy. Allí concurríamos de nuevo, Luix, Sob, Prayer, Odin, Tomi y yo, atravesando la húmeda pradera, soltamos un mandarin a Dai, la presa no hico un vuelo demasiado vistoso y en unos pocos metros busco refugio en el suelo, sin poder evitar las manos de la rapaz , Sob cebo, y llego el turno de Joe, Prayer se coloco, Odin experto en estos lances, tiro el escape de chipirona, una hembra, salió rectilínea y como un cohete, Joe saltó con rapidez y mucha fe, pero a se qdo a medio camino, dio cuenta q akello no era la típica codorniz y volvió al guante de su cetrero. Seguido llegaría el turno de Wendy, un doblete era mucho pa su body y mas después de la tardecita q llevaba.... demasiadas debatidas tras los guantes encarnados y ajenos escapes volados, pero allí m encontraba yo, con el escape en mi mano, y 10 ojos sin levantar la vista de mi coronilla, golpeo las matas haciendo el paripe, miro a mi falco, y cuando parece q no presta demasiada atención lanzo el escape con fuerza, hago la grita y Wendy sale tras el, el machito de chipirona q lo ve y decide virar para acto seguido ascender, -buff...- m digo...sube y sube, cuando parece q mi pajara va a abandonar vuelve a acercarse a la presa, la empieza a ganar terreno poco a poco, se dispone a echar las manos en el aire -si?! si?!si?!...- el escape decide entonces dejarse caer al refugio de los rastrojos, -...ahí estas muerta, xq un yankee entra como accipiter...- pensé. Y así fue, entraron casi a la vez, escuchamos el grito del escape para inmediatamente gritar, y yo el primero, q eche a correr para socorrer el plumaje de mi yankee mientras alababa a mi pekeña esmerejona-light, llegue al lugar, unos 100/150m de vuelo en “L” unos 100 m desde dnd lanzamos, allí estaba ella, con las alas abiertas y guardando el ekilibrio sobre los espinas, hierbas, pajas y flores sin soltar el escape, m presente, la hable (cosas nuestras...), la presa chillaba todavía, la coloke en un movimiento rápido en zona mas cómoda, para dejarla comer a su antojo, buscarla el corazón q bien había ganado de akella valiente y luchadora presa, y como dicen los indios americanos, alimentándose del valor d la misma, y q coño! Q armara la mari-morena pelando plumas q eso a ella la priva. Oía el jaleo mis amigos, m tumbe, apoye mi barbilla sobre mi puño cerrado, acerke mi cara y las gramíneas m escondieron, insonorizaron el momento, asi pude admirar las plumas barreadas de mi rapaz, las q daban un tono oxido a las hierbas altas, dnd olía a cetrería mezclado con lavanda, y no olvidar nunca ese momento.
Trascurrido un rato, los chicos se acercaron y les sugerí q m abandonaran, y así hicieron, m dejaron allí solo con mi pájara y akel final de jornada de éxtasis, para saborearlo a lo Juanse...como dijo alguno...después de largos minutos, me levante librándome d la humedad y dejando allí un rastro d plumas, única señal d lo q allí había ocurrido, alce mi yankee al trono d cuero, m di cuenta entonces de q Luix estaba allí sentado esperando fiel y agarrado a su móvil. M aceke a el , cogí mis aparejos, admiramos mi pájara con su altiva posición el puño y nos fuimos al reencuentro de nuestros amigos, reviviendo akel lance provocado e impredecible.
Nos reunimos casi a oscuras, en un camino asfaltado y limpio, perfecto para hacer el ultimo vuelo a Nancy, al fiador y agotando bonus...-esa pájara esta pidiendo caza Tomi...-
La foto de rigor, estrechamos manos, arrancamos, volvimos con los coches x dnd habíamos llegado, saciados x un dia de caza y de confraternidad.
Adjuntos
luix con wendy pradera.jpg
chabeli piedra.jpg
joe piedra.jpg
wendy cerca.jpg
tomi con nanci.jpg
wendy.jpg
sentados1.jpg
alf cobrando a wendy cerca.jpg
bandera.jpg
dai captura escape de mandarin.jpg
wendy cebandose escape3.jpg
wendy escape 3º espalda alas.jpg
wendy altiva y victoriosa.jpg
restos escape wendy.jpg
yankee-group 112.jpg
Última edición por Zarza el 02 Oct 2006, 07:37, editado 5 veces en total.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

MENUDO FIN DE SEMANA!!!

El Domingo 01 Octubre, Wendy esta en 92 gr. cazaríamos solos, como auténticos drogo-dependientes, Sob y yo, las 17.00 era la hora, llegamos al coto de la capital, allí no se movía ni un alma, Sob va preparado y tenso, tras un buen rato peinando, divisamos un pekeño bando, nos acercamos y lanza, Dai entra y barre, al 1er lance!!! Felicito y Sob y cobra como pude...
La ceba se hace delicada, es su 7ª presa y así se rekiere, la charla amena y el suelo se llena de plumas.
Es el turno de Wendy, las presas ya se empiezan a dejar ver, lanzo tras una pareja aparentemente cegados en el suelo, la pájara las entra pero al ver q se meten tras una valla, sigue volando en paralelo a nosotros para cuando llega al punto x dnd se han escabullido, gira y golpea las garras como advirtiendo, para volver a su posición d vuelo normal mientras vuela junto a nosotros, se posa en un cable de teléfono, cuando estoy preparando la picada veo q se nos echa encima, se introduce x la ventana del copiloto sin darme tiempo a llamarla. Seguimos mas adelante, rechazo un lance innoble, para unos minutos después lanzar a una pekeña bandada, lanzo y entra rápida, barre en un lance bonito, golpeando violentamente el suelo mientras revolotean pájaros y tortolas.
Un transeúnte con su perro viene en nuestras dirección, m situó tapando la visión del pájaro para q no se asuste y lleve en mano, cobro y hago caso a Sob, desaparecemos de allí. Le saco la presa viva, la doy cortesía, bajamos al llano e intentamos otro lance natural, las presas azoradas x un vuelo de advertencia de Wendy, aguantan a Sob, q llega casi a tocarlas, saltan pero no hacia dnd keremos, una de las presas pasa x entre mis piernas huyendo en otra dirección, evitando asi un vuelo mas largo y peligroso, no puedo tirar...-uissssss...- increíble, seguimos andando, Sob se esconde, simulamos ahora un lance natural, suelta la presa q había capturado Wendy hacia unos minutos, pero esta no vuela lo esperado, Wendy no perdona. Terminamos de cebar, y después de un par de horas, decidimos poner ya punto y final a un fabuloso fin de semana y mes de Septiembre, abriendo la puerta y catando el mes de Octubre, con la ilusión d q este mes, sea aun mas incombustible.

Hoy “descanso”, verticales.
Adjuntos
dai con 7ª captura11.jpg
sob y zarza con capturas domingo.jpg

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Buena tecnica la de simular la caza a peon con las presas que cazais.

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Bueno, yo no voy a decir como fue este cojonudisimo fin de semana ya que mis compañeros y amigos ya lo han descrito. Solo voy a comentar lo que pude aprender y ver lo que tengo que mejorar.

El viernes, con los vuelos libres vi que Dai esta más fuerte, como diria Alf hace vuelos más serios, aunque tiene que mejorar me gusta como esta progresando la pajarilla. El viernes acabó con un escape de codorniz fantástico, fue un vuelo recto de unos 200 metros que para mí duró una eternidad y que disfruté como un enano. Ver como da alas la pajarilla como remonta la distancia detrás de la presa, ver que tiene ganas de llegar, que no desfallece, en fin que quiere cazar. Esto es impresionante. Su recompensa, comer todo lo que quiera. Por cierto su peso era de 102gr.

El Sábado, fue distinto la pajarilla estaba alta de peso (106gr) pero se la veia con ganas de volar, como comenta Alf hubo lances, que por mi culpa de no ver y no fijarme se desperdiciaron. Este día fallo más el cetrero que la pajarilla. Comentar que este día la pajarilla se dio un golpe contra la pata de un banco que me susto bastante, pero no fue nada. El día acabo con un escape que no fue muy vistoso. Como estaba alta, solo la deje comer unos 15gr.

El Domingo fue un día de caza total, Dai atrapó al primer lance y con la emoción por ser su 7ª presa y que Dai hacia tiempo que no cazaba (caza real) hizo que mis nervios afloraran más de lo normal y llegue a la pajarilla sin presentarme, con lo que conseguí que la pajarilla diera unos pocos saltos antes de que Alf me ayudara hacer las cosas debidamente.

Como conclusión solo decir que la pajarilla avanza y progresa más rapido y mejor que su aprendiz de cetrero.

Un Saludo a todos.

PD: Luix, el video es de lo mejor.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

lunes 02/10/06

95 gr. 122 verticales.

Prayer
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris peruanos, yankees, lana

Mensaje por Prayer »

Bueno, me pronunciaré, aunque muy bien no se que contar; soy el propietario (eso de cetrero suena muy serio para lo que soy) de Joe torzuelo de cernicalo yankee. Mi pajaro lleva dos dias domingo y lunes realizando verticales cada vez con mejor ritmo, ya que perdio la mecánica del ejercicio el tiempo que estuvo sin volar por motivos laborales mios; pues lo dicho va genial el domingo realizo 170 saltos con 89 gr de peso y en poco mas de 1,30h. Aparentemente solucionados mis problemas con el llevar en mano de mi pajaro me dispongo hoy a realizarle un test con un escape que pueda llevar y asi probar mi buen hacer y nuevos conocimientos a la hora de cobrar la presa del pajaro.
Un saludo a todos y buena caza.

PD: Nos vemos en cernicaleros 2006

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

animo cernicaleros. :aplauso2:

Responder