Les platico que el sabado salimos mi hijo mayor con su pajara y yo con mis dos machos willy (adulto) y toru(pollo) a caceria, sale una liebre y salta willy de la T y la sigue por casi 30 metros y se escabulle la orejona entre unos matorrales, lo llamo y regresa a la T, mas adelante salta un pajaro al que llamamos tortilla con chile, parecido a la codorniz de engorda, salta willy y la sigue casi 100 metros y no la alcanza, fuimos por el y se lanza de nuevo por el y lo pierdo de vista, lo llamamos cerca de 15 minutos y nada, despues de este tiempo lo encontre sobre un arbusto y aceque la T para que subiera, todo esto fue observado por Toru el pollo, cuando salta a la T de pronto sale de los matorrales la presa y se lanza de nuevo willy y lo sigue muy de cerca, al momento y sin pensarlo se lanza Toru pero con unas ganas que nos sorprendimos mi hijo y yo al cabo de unos 100 metros cambian de direccion hacia la izquierda lo que ayudo a que vieramos la persecucion perfectamente, Toru rebazo a willy y plop atrapo al pajaro cayendo detras de una nopalera

, willy se quedo sobre una penca de nopal viendo como era desplumado el pajaro atrapado, corrimos hacia donde estaban y le acerque picaditas a Toru y con cuidado lo subi al guante para que terminara de comer, encaperuce y seguimos caminando, era la primera vez que este pajaro hacia un lance a una ave silvestre, su peso por la mañana fue de 585 grs., despues de 2 horas willy se posa en un arbusto y caminamos uno 20 metros para intentar llamarlo cuando de pronto me grita mi hijo ¡una liebre! volteo en seguida y pregunto ¿donde? cuando escuche el chillido de la orejona, rapido corrimos y ahi estaba Willy con la rabona entre sus garras

me acerque a el y ayude a que la matara, le cebe y encaperuce enseguida su peso por la mañana fue de 606 grs., era su primer captura de una presa silvestre por lo que nos sentimos orgullosos de que nuestros esfuerzos hayan dado frutos, les comento que 5 dias antes de salir al campo ejercite a mis pajaros haciendo saltos verticales al puño, 60 saltos diarios, creo que eso ayudo a que se sintieran fuertes y su mente estuviera alerta para lograr esos lances con toda seguridad, en cuanto pueda les cuelgo unas fotos de ese dia, hechenle ganas que nosotros seguiremos esforzandonos para continuar con mas capturas y mucha diversion, saludos a todos.