libro sobre accipíteres
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
- Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
- Contactar:
Yo sapiens,sinceramente pienso,que obtener resultados en cetreria,pasa por respetar una serie de normas básicas.
Una de ellas es tener muy claro(y utilizando el sentido común),que vas ha hacer con el pajaro que llevas en el puño....cazar,criar,fardar con los colegas en la taska...etc..
A lo largo de los años he podido ver de esos desdichados pájaros,a los que sus dueños les han querido utilizar para todo(generalmente en la fantasia del sofa de su casa),y al final (generalmente),han conseguido un pájaro que no servia para nada.
Un saludo.
Luis.
Una de ellas es tener muy claro(y utilizando el sentido común),que vas ha hacer con el pajaro que llevas en el puño....cazar,criar,fardar con los colegas en la taska...etc..
A lo largo de los años he podido ver de esos desdichados pájaros,a los que sus dueños les han querido utilizar para todo(generalmente en la fantasia del sofa de su casa),y al final (generalmente),han conseguido un pájaro que no servia para nada.
Un saludo.
Luis.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
Me refiero Luís a lo de la caza nocturna, la localización de mudas en el campo, desnides... y otra serie de cosas que aquí, cuando no están prohibidas, son absolutamente inviables.
Pero es un gran libro, sin duda, corto pero preciso y, sobre todo, y es lo yo más he apreciado de él, da un nuevo enfoque a este asunto, no es copia, más o menos disimulada, de ningún otro libro.
Pero es un gran libro, sin duda, corto pero preciso y, sobre todo, y es lo yo más he apreciado de él, da un nuevo enfoque a este asunto, no es copia, más o menos disimulada, de ningún otro libro.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
- Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
- Contactar:
Amigos:
Yo he leido bastantens libros y pocos recomiendo tan ampliamente como el de Mc Dermont. Su técnica es de las mejores y aplica para todo tipo de aves, claro en pocas especies se ven cambios tan drámaticos como en los coopes.
Por ahí alguien dijo que era para cetreros experimentados, creo que es para cetreros dedicados.
Sea, a mi manera de ver las cosas, el mejor libro en cuanto a técnicas especificas para el manejo de aves de presa.
Saludos de este lado del charco.
Othón.
Yo he leido bastantens libros y pocos recomiendo tan ampliamente como el de Mc Dermont. Su técnica es de las mejores y aplica para todo tipo de aves, claro en pocas especies se ven cambios tan drámaticos como en los coopes.
Por ahí alguien dijo que era para cetreros experimentados, creo que es para cetreros dedicados.
Sea, a mi manera de ver las cosas, el mejor libro en cuanto a técnicas especificas para el manejo de aves de presa.
Othón.
Amigos:
Othón.
Othón.
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
No hay tan bonito en el cetreria como caminar en el campo con un Accipiter en el puño, dése cuenta de apretar las garras en el guante, al movimiento más pequeño de una posible presa. La mirada penetrante, y en alguno la explosión del puño y una presa secunda en las garras, la presa a veces entra fuera en la ventaja, y el cetrero para la inexperiencia o el miedo sostiene algunos segundos el no liberando el rapaz, usted no preocupa, es bastante que rueda alrededor del propio eje, como los atletas del Juego olímpico ellos hacen al echar los pesos, y echa el rapaz que inmediatamente, usted verá un proyectil emplumado para salir de su puño, acortar sus distancias, y para capturar la presa. En este momento, gracias a Dios para podría compartir de la conducta de vida de esta maravilla de la naturaleza, de esta maravilla para el predacíon llamado Accipiter.
Tampoco olvídese de agradecer a un maestro que en un libro de una manera muy correcta el consigue eso disfrute los máximos de estos rapaces maravillosos. Gracias Mc Dermott
Jorge
Tampoco olvídese de agradecer a un maestro que en un libro de una manera muy correcta el consigue eso disfrute los máximos de estos rapaces maravillosos. Gracias Mc Dermott
Jorge
Siempre se aprende algo..., y de todos..., esta muy claro, pero no hace falta ir a Salamanca para aprender que la base de la domesticación de cualquier animal, es criarlo de recien nacido, y a los que responden con el: O NO, me stais diciendo que la excepción confirma la regla, por lo tanto no olvideis cual es la regla general, a no ser la doble impronta.
-
- Nuevo
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Libros sobre Accipiteres
Aves de Presa de Bajo Vuelo; (Mc Dermott)
Imprint Accipiter (Mc Dermott)
Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott)
Understanding Goshawk (Darryl Perkins)
Training Shorth Winged Hawks
Un Duende de nombre Gavilan (Pareja)
The Goshawk (T.W.White)
Videos, DVD
El Azor
El Gavilan
Hawking the Gos
Urban Goshawk
Imprint Accipiter I
Imprint Accipiter II
The Goshawk
Taiga El Azor
El Pirata de la espesura
Saludos
Jorge
Aves de Presa de Bajo Vuelo; (Mc Dermott)
Imprint Accipiter (Mc Dermott)
Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott)
Understanding Goshawk (Darryl Perkins)
Training Shorth Winged Hawks
Un Duende de nombre Gavilan (Pareja)
The Goshawk (T.W.White)
Videos, DVD
El Azor
El Gavilan
Hawking the Gos
Urban Goshawk
Imprint Accipiter I
Imprint Accipiter II
The Goshawk
Taiga El Azor
El Pirata de la espesura
Saludos
Jorge
¿El libro "Understanding Goshawks" ya ha salido a la venta? Llevo esperando su publicación bastante tiempo, desde que se anunció.
Por cierto, al leer ahora todos estos mensajes sobre el libro de McDermott, quiero comentar que pienso lo mismo que Eduardo, que la traducción es bastante deficiente. Yo he disfrutado cuando he podido conseguir el original. Estuve buscándolo porque había pasajes en la traducción que me parecían sin sentido o contradictorios. Para los que lean la traducción, que tengan pues cuidado, pues en algunos casos (es mi opinión) la traducción dice lo contrario de lo que dice el original y algunos conceptos cetreros los confunde sistemáticamente.
Ricardo
Por cierto, al leer ahora todos estos mensajes sobre el libro de McDermott, quiero comentar que pienso lo mismo que Eduardo, que la traducción es bastante deficiente. Yo he disfrutado cuando he podido conseguir el original. Estuve buscándolo porque había pasajes en la traducción que me parecían sin sentido o contradictorios. Para los que lean la traducción, que tengan pues cuidado, pues en algunos casos (es mi opinión) la traducción dice lo contrario de lo que dice el original y algunos conceptos cetreros los confunde sistemáticamente.
Ricardo
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
-
- Senior
La traducción al Español del libro de MacDermon ( impronta de accipiter)fué hecha por Diego Pareja-Obregon de los Reyes y me gustaría ahora compararla con el original en Ingles.
El libro de un duende llamado gavilan fuí el primero en comprarlo acá en Guadalajara Mèx. (en el grupo de cetreros que comparto) y despues de hojearlo mis amigos NADIE compro el libro ni siquiera copias quisieron. y es que lo que dice de la cetreria en Mexico muchas cosas son puras mentiras.
El libro de MacDermon no es solo un libro, es un libro de consulta continua que contiene tanta logica como sentido comun tal vez como en ningun otro libro tenga.
Le los libros que puedas pero el de MacDermon es obligado.
saludos hasta el cansancio
El libro de un duende llamado gavilan fuí el primero en comprarlo acá en Guadalajara Mèx. (en el grupo de cetreros que comparto) y despues de hojearlo mis amigos NADIE compro el libro ni siquiera copias quisieron. y es que lo que dice de la cetreria en Mexico muchas cosas son puras mentiras.
El libro de MacDermon no es solo un libro, es un libro de consulta continua que contiene tanta logica como sentido comun tal vez como en ningun otro libro tenga.
Le los libros que puedas pero el de MacDermon es obligado.
saludos hasta el cansancio
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Estoy completamente de acuerdo con Nadir, la traduccion del libro ¨The Imprint Accipiter ¨ , osea ¨ Aves de presa de bajo vuelo ¨ , no esta bien hecha, hay muchas cosas que no encajan y no tienen que ver con la version original del libro en Ingles, donde dicen una cosa y en la version español, otra cosa. Quizas por eso genero algo de polemica, que hay cosas contradictorias, pero al leer el libro en Ingles, te queda todo claro, mucho mejor explicado y nada de contradictorias y cosas raras.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "