SALTO AL GUANTE DE MI HARRIS
SALTO AL GUANTE DE MI HARRIS
HOLA,
LLEVO DOS MESES TRABAJANDO CON UNA PRIMA DE HARRIS Y PESE A QUE YA NO SE MUEVE DE MI GUANTE Y SALTA DESDE CUALQUIER DISTANCIA A EL, ME ENCUENTRO UN PROBLEMA QUE NO CONSIGO SULUCIONAR Y ES QUE SI, SALTA DESDE DONDE SEA, PERO SIEMPRE QUE VEA COMIDA, SI NO LA VE, NO HAY TU TIA.
ALGUIEN PODRIA AYUDARME? YA NO SE QUE HACER¡¡¡¡¡¡¡¡
LLEVO DOS MESES TRABAJANDO CON UNA PRIMA DE HARRIS Y PESE A QUE YA NO SE MUEVE DE MI GUANTE Y SALTA DESDE CUALQUIER DISTANCIA A EL, ME ENCUENTRO UN PROBLEMA QUE NO CONSIGO SULUCIONAR Y ES QUE SI, SALTA DESDE DONDE SEA, PERO SIEMPRE QUE VEA COMIDA, SI NO LA VE, NO HAY TU TIA.
ALGUIEN PODRIA AYUDARME? YA NO SE QUE HACER¡¡¡¡¡¡¡¡
- vinchuka
- Junior
- Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 02
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
Creo que en esa etapa del adiestramiento es muy importante que sepa o piense que dentro del puño hay comida, ahora que la vea no estoy seguro. Ademas es muy importante la sebadura una vez que ha realizado la acción (saltar), ya que si no la encuentra no asociará el salto al guante con algo bueno o positivo para el(acto condicionado).
P.D. Por cierto no uses mayusculas.................
P.D. Por cierto no uses mayusculas.................

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Gracias vinchuca y perdona por lo de las mayusculas, es la costumbre.
Por lo que he leido es cierto lo que dices y hay que acostumbrar al ave a que piense que hay comida en el guante y que relacione la comida con un sonido. Esto, esta superado y en cuanto mi harris me escucha silbar, se pone firme y mirando fijamente el guante, pero no acude y si no ve comida en el, se da la vuelta en la percha y pasa de mi. he intentado todo, pero no hay forma.
Por lo que he leido es cierto lo que dices y hay que acostumbrar al ave a que piense que hay comida en el guante y que relacione la comida con un sonido. Esto, esta superado y en cuanto mi harris me escucha silbar, se pone firme y mirando fijamente el guante, pero no acude y si no ve comida en el, se da la vuelta en la percha y pasa de mi. he intentado todo, pero no hay forma.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
es muy facil.... tu la llamas con comida y cuando se este acercando, volando, cuando este apunto de llegar al guante,le quitas la comida con la otra mano y la escondes detras de ti y asi se posara en el guante y no habra comida, la primera vez empezara a mirar para todos los sitios buscandola. la vuelves a soltar en el suelo y la vuelves a llamar de la misma manera y cuando se este acercando otra vez se la quitas, cuando empieze a mirar, se la metas de golpe en el guante y que coma un poco y se la vuelves a quitar. y asi sucesivamente, unas veces le das de comer y otra no y te empezara a venir al guante ya sin que ya sin que vea la comida porque sabra que sin ver la comida le das pero no sabra cuando se la vas a dar y asi simpre vendra buscando la comida pero no sabe cuando se la encontrara.
es como cuando le haces saltos verticales, unas veces le das de comer y otras no pero el harris siempre sube porque no sabe cuando va obtener la recompensa.
un saludo y ya contaras como va la experiencia, a mi desde luego me fue muy bien y viene sin ver la comida siempre
es como cuando le haces saltos verticales, unas veces le das de comer y otras no pero el harris siempre sube porque no sabe cuando va obtener la recompensa.
un saludo y ya contaras como va la experiencia, a mi desde luego me fue muy bien y viene sin ver la comida siempre
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
le haces saltos al puño al guant een tu casa esconde las picadas en el ,no y digo no le muestres comida.entonces lo llamas y ene l guante encontrar una picada ,lo vuelbes a llamar sin picada ,lo llamas otra vez con picada bien agrandes el espacio de no tener picadas en muchos saltos y asi hasta que tu ave entienda que tiene que saltar al gunate por el llamado no la comida ,abrazos
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
Hola amigo, yo tenia el mismo problema, asta que me di cuenta que no podia seguir asi. Entonces casi empece de nuevo, osea llamarla de cerca y poniendole las picadas dentro del guante, en la palma. De esta manera cuando viene al guante si quiero le abro un poco el puño y coge su recompensa, de esta manera ella no sabe cuando tengo o no picada en el guante, o si tengo pero no le abro el puño. Espero que me allas entendido.
Un saludo.
Un saludo.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar: