k kuesta una aguililla de harris??? criada y enseña.
- Killer
- Veterano
a todo esto.... el autor de este tema no a publicado nada ..
creo que si no le interesa nuestras opiniones, criticas, comentarios, sugerencias ( o como el las quiera interpretar) no vale la pena estar discutiendo por alguien a quien no le interesa...
saludos...
pd: me agrado esa frase que escribiste gosh "Son una armas que necesitan cariño, porsupuesto. " muy buena..
creo que si no le interesa nuestras opiniones, criticas, comentarios, sugerencias ( o como el las quiera interpretar) no vale la pena estar discutiendo por alguien a quien no le interesa...
saludos...
pd: me agrado esa frase que escribiste gosh "Son una armas que necesitan cariño, porsupuesto. " muy buena..
- roger
- Master
amigo mio :YOSMADEL escribió:me gusta lo inteligentes que sois la gran mayoria en el foro,y la delicadeza que teneis con la gente, olé por vosotros que habeis nacido sabiendo..! y otra cosa,no es una mascota? entonces que es una rapaz? yo entiendo por mascota a: animal que se domestica para estar con el ser humano y ser capaz de entenderse mutuamente. Acaso no es eso lo que haceis con las rapaces? o para vostros son simplemente unas armas d matar y punto,esto es curioso.. nadie dice que son en realidad,,para mi cuando tenga a mi lechuza la tratare como a mi perro eso lo tengo claro,pq supongo q necesitaran tambien de cariño no?es mi opinion,ahora todos a x mi ok? venga saludos a todos
en primera la cetreria es eso el arte de cazar con aves de presa segun lo he leido por algun lado en este foro..
despues conforme vayas informandote nunca podrias tratar a un ave de presa como a una mascota pues son diferentes este estu compalero de caceria es un atleta que tienes que mantener al maximo de sus facultades y exijencias al cual dedicaras horas y dias enteros en ayudarlo a perfeccionar sus tecnicas de vuelo y caceria y viviras las mismas frustraciones que el vive en el campo ..... en verdad crees que eso es una mascota ?? en mi humilde punto de vista es y sera tu compañero de caceria no una mascota con la que puedas jugar lanzando algo para que lo traiga o que esperas que te reciva a besos . no es critica ni mucho menos simplemente un ave de presa jamas sera una mascota es como si tu que estas hecho para moverte constantemente te encierre en una jaula y ya !! crees que seria justo ???
y te digo tengo caballos, perros, gatos, canarios, loros y mi ave de presa unas son mascostas otros compaleros de caza y otros bestias de trabajo y exigencia fisica !!
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
jeje, esta claro que no nacemos sabiendo, yosmadel, pero no estoy de acuerdo contigo en el tema de que son mascotas, no creo que lo sean y no creo que sea bueno volar un ave sin darle caza, no es saludable para el ave. Es que la mascota es un animal doméstico, digamos un gato un perro, un animal de compañía, ¿que se puede tener una rapaz en ese plan?, claro ahí está harry potter.
Que somos cortantes con los que entran ignorando cosas, no lo creo, lo que no podemos es animar a alguien a comprar un ave como él dice criada y enseñada y para mascota, en fin piensa lo que quieras, yo intento ayudar a todo el que pide consejo en la medida en que me dan mis pocos conocimientos pero no voy a engañar a nadie, no voy a decir: "claro machote comprate tu aguililla que es mejor que un yorkshire"
Que somos cortantes con los que entran ignorando cosas, no lo creo, lo que no podemos es animar a alguien a comprar un ave como él dice criada y enseñada y para mascota, en fin piensa lo que quieras, yo intento ayudar a todo el que pide consejo en la medida en que me dan mis pocos conocimientos pero no voy a engañar a nadie, no voy a decir: "claro machote comprate tu aguililla que es mejor que un yorkshire"
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
primeramente deciros que ya e explicado lo q es para mi mascota,no lo voy a repetir,y una rapaz vostros la llamais "compañero" lo mismo es,estamos en el mismo punto d partida,y yo no quiero tener una rapaz en una percha todo el dia,sin q salga d ahi,es evidente que el q se compra una rapaz es para que caze,sino,de ke te sirve tener una?pero eso no quita que sea un animal domesticado y por lo cual una mascota,y yo prefiero decir mi mascota antes k : mi arma d caza...,nose,simplemnte q por el cariño que se le llega a tomar,no por otra cosa,y yo si tendria por igual a un perro que a una rapaz,un perro t da cariño,una rapaz no,pero a nivel de querer,yo querria alos dos por igual en sus campos,y ahora decirte y en segundo lugar ROGER: que para ti no lo sea,para mi si! ok? a sique a respetar mi palabra y punto,tu llamalo como te de la gana,y si estoy molesto es por la forma que teneis de recibir a los novatos,xk yo fui novato y si no llega a ser por dos o tres amigos que conoci x aki k gracias a dios son buenisima gente, no hubiese aprendido nada d nada,puesto q solo sabeis criticar y que vuestra opinion sea la q vale,y la de los demas no,hay q aprender a valorar la opinion d los demas,y yo llamar mascota a una rapaz es por llamarla cariñosamente y no llamarla ametralladora,y ke indistintamente d eso hay k tenerla en condiciones fisicas,y cazando,sino no tengas nada.pero veo k no habeis entendido lo ke keria decir mi mensaje. y anda que no llevas razon,estamos aki hablando y este tio no aparece,jeje menos mal k puso el,el post.venga saludos a todoss! y sin malos royos
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
lo de menos es como llamamos a las cosas, al igual que no me mola lo de mascota no me mola lo de arma, pero los dos dándole ese calificativo podeis hacer de vuestra ave un pájaro de "cetrería" con todas las letras, lo malo es ponerle un nombre así y creerselo. Es decir tratar al ave como animal de compañía o como simple escopeta. un saludo
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
-
- Nuevo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- roger
- Master
[quote="YOSMADEL"]roger preocupate por ti,que ya me preocupo yo por mi, y tu comprate una escopeta de perdigones ok? venga saludos[/quoty
y una escopeta ..... para que si tengo a mi compañera de caza que es efectiva si quiziera llenar el morral de preas pues lo haria y no con un vulgar escopeta si no a bases de arco y flecha.. de acecho y persecucion no crees?? pues tambien lo he practicado y es mas interesante que cazar a base de una escopeta rifle o lo que quieras pero no mas que la cetreria eso te lo garantizo
...
ahora que si lo tuyo es intolerancia pues bien jejejee no se puede hacer mucho al respecto jajajajaja pero bueno be cool... be smooth .......
relajate nadie te ataca pero lo tomas como algo personal cuando jamas lo seria jajaja al ingresar al foro lo primero que debes tener es tolerancia ... saludos y un fuerte abrazo mi amigo !!!!

y una escopeta ..... para que si tengo a mi compañera de caza que es efectiva si quiziera llenar el morral de preas pues lo haria y no con un vulgar escopeta si no a bases de arco y flecha.. de acecho y persecucion no crees?? pues tambien lo he practicado y es mas interesante que cazar a base de una escopeta rifle o lo que quieras pero no mas que la cetreria eso te lo garantizo

ahora que si lo tuyo es intolerancia pues bien jejejee no se puede hacer mucho al respecto jajajajaja pero bueno be cool... be smooth .......
relajate nadie te ataca pero lo tomas como algo personal cuando jamas lo seria jajaja al ingresar al foro lo primero que debes tener es tolerancia ... saludos y un fuerte abrazo mi amigo !!!!

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno a ver esto convengamos que un ave rapaz un gato montes un leon un tigre una jineta o lo que pepinos quieran que provengan de la naturaleza jamas puede ser catalogado como mascota por mas criado en casa que este animal este ,lo trae en los genes y siempre de una u otra forma esto despunta ,por otro lado no comparar con las mascotas que si fueron creidas a tarvez del tiempo las cruzas y la seleccion para ese finn abrazosssss
- roger
- Master
tan elocuente como siempre mi estimado veterano de viet..buenos aires jejejejedreamcatcher escribió:bueno a ver esto convengamos que un ave rapaz un gato montes un leon un tigre una jineta o lo que pepinos quieran que provengan de la naturaleza jamas puede ser catalogado como mascota por mas criado en casa que este animal este ,lo trae en los genes y siempre de una u otra forma esto despunta ,por otro lado no comparar con las mascotas que si fueron creidas a tarvez del tiempo las cruzas y la seleccion para ese finn abrazosssss

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
tu quien t crees para decirme ami intolerante? me conoces de algo? mas vale que me dejes tranquilo y te ahorres comentarios, que pasa que cuando alguien se sale de tu manera d pensar ya no esta bien la cosa? pues tio.. y claro que me estas atacando! estas atacando mi manera d pensar a sique este es mi ultimo mensaje en este post,no merece la pena hblar con gente como tu ahi keda eso.
Un saludo ¡¡¡¡ESPAÑA!!!!....
Un saludo ¡¡¡¡ESPAÑA!!!!....
CALMA, que todo es por una tonteria y no merece la pena. Y otra cosa, Lechuzas, autillos , mochuelos, no son estas aves en realidad , utilizadas y manejadas , mas parecido a una mascota que un ave cetrera, pues la gran mayoria, no cazan con ellas, estan improntadas hasta los huesos, viven sueltas en las viviendas, .... por no decir que en muchos sitios esta prohibida la caza con nocturna.
si buscamos en la Wikipedia mascota:
La palabra mascota se utiliza modernamente en español como una traducción del inglés pet y denota a un animal doméstico de compañía que no es forzado a trabajar, ni tampoco es comido.
El término mascota proviene del francés mascotte, y se aplica a persona o animal que por traer buena fortuna, sirve de talismán.
En casi todas las sociedades humanas las mascotas suponen un fenómeno social desde muy antiguo. En la mayoría de los lugares del mundo, el perro y el gato son las mascotas por excelencia, con siglos de tradición y cria selectiva. Pero se han hecho un hueco muchas especies, algunas con gran tradición, como las aves de canto, caballos, carpas de colores, etc
Por lo tanto pensandolo en ese termino , hay una pincelada(aunque muy ligera) de mascotismo en algunas rapaces sobre , todo nocturnas.
si buscamos en la Wikipedia mascota:
La palabra mascota se utiliza modernamente en español como una traducción del inglés pet y denota a un animal doméstico de compañía que no es forzado a trabajar, ni tampoco es comido.
El término mascota proviene del francés mascotte, y se aplica a persona o animal que por traer buena fortuna, sirve de talismán.
En casi todas las sociedades humanas las mascotas suponen un fenómeno social desde muy antiguo. En la mayoría de los lugares del mundo, el perro y el gato son las mascotas por excelencia, con siglos de tradición y cria selectiva. Pero se han hecho un hueco muchas especies, algunas con gran tradición, como las aves de canto, caballos, carpas de colores, etc
Por lo tanto pensandolo en ese termino , hay una pincelada(aunque muy ligera) de mascotismo en algunas rapaces sobre , todo nocturnas.
estoy totalmente deacuerdo contigo Quino,menos mal que parece q hay alguien q me entiende,y yo desde un principio estoy hablando de NOCTURNAS,jeje pero tambien lo aplico a las diurnas,jeje pa mi un animal domesticado al cual l tengo cariño es mi mascota jeje,no direis k no es divertida la cosa? jaja d un tema tan tonto el devate k stamos sacando!xD!
venga saludoss
venga saludoss
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Tranquilo Yosmadel,
debes entender un poco la reaccion de las personas al ver esa asociacion entre las rapaces y las mascotas.
Por lo que se ve, el autor del post no contesto mas, quiza ha sido solo una tentacion que paso muy rapido, por tener un ave de presa en plan Harry Potter, pero quiza cambio de opinion ya que NO SON MASCOTAS.
Venga, un saludo a todos y PAZ !
debes entender un poco la reaccion de las personas al ver esa asociacion entre las rapaces y las mascotas.
Por lo que se ve, el autor del post no contesto mas, quiza ha sido solo una tentacion que paso muy rapido, por tener un ave de presa en plan Harry Potter, pero quiza cambio de opinion ya que NO SON MASCOTAS.
Venga, un saludo a todos y PAZ !
si bien me parece bastante errado el concepto de polvorilla sobre la similitud entre cetreria y mascota, creo que la forma en que se le ha contestado fue bastante soberbia. Con explicar la diferencia abismal entre estos dos términos ya era más que suficiente. Le serviría para meditar si lo que quiere es criar un ave de presa,axplotando sus capacidades o comprarse un perrito.
Creo que el fin de este foro no es herir a alguien y para ser sincero, si hubiera sido yo quien recibía esas respuestas, no usaría el foro nunca más. Bien dice la portada "se nace cetrero pero no sabiendo" permítanle darse cuenta si en realidad nació cetrero o no.
Sin intención de ofender a nadie.
Abrazos
mochió
Creo que el fin de este foro no es herir a alguien y para ser sincero, si hubiera sido yo quien recibía esas respuestas, no usaría el foro nunca más. Bien dice la portada "se nace cetrero pero no sabiendo" permítanle darse cuenta si en realidad nació cetrero o no.
Sin intención de ofender a nadie.
Abrazos
mochió
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
mochiño no estoy de acuerdo contigo tu dices herir a alguien no creo que nadie de aqui tenga esa intencion y como bien tu dices si fuese yo y me siento herido o atacado,yo me plantaria y haria valer mi forma de pensar ,eso va de la mano de la vida y el crecimiento,de echo unos piensan diferente y han dejado saber su opinion ,la defendieron y aun siguen aqui, y esas son las cosas que equivocadas o no ,valen ,campeon ahora no te sientas agredido hermano porque esto no es una agresion es simplemente una manera de pensar respeto asi como tu lo ves y asi es como lo veo yo
-
- Senior
Una mascota en el sentido estricto de la palabra es un ANIMAL DE COMPAÑIA.
Pienso que un ave rapaz puede ser una mascota para una persona ignorante y que no tiene idea de la cetreria.
Conosco muchas personas (cetreros) que disque son cetreros y disque vuelan a sus pajaros y pobres pajaros no son otra cosa que MASCOTAS.
Supongo que este foro es para concientizar personas e informarles de lo que es optimo e indicado para las aves de preza.
retomando creo que el amigo que inicio este tema no tiene mucha idea de lo que es la cetreria y el tiempo que demanda un ave de presa. solamente.
saludos hasta el cansancio
Pienso que un ave rapaz puede ser una mascota para una persona ignorante y que no tiene idea de la cetreria.
Conosco muchas personas (cetreros) que disque son cetreros y disque vuelan a sus pajaros y pobres pajaros no son otra cosa que MASCOTAS.
Supongo que este foro es para concientizar personas e informarles de lo que es optimo e indicado para las aves de preza.
retomando creo que el amigo que inicio este tema no tiene mucha idea de lo que es la cetreria y el tiempo que demanda un ave de presa. solamente.
saludos hasta el cansancio