Estoy hecho un lio
Estoy hecho un lio
¿Es una locura un cerni americano para un principiante?.Tengo muchas ganas de tener un pajaro pero me han dicho, que un americano es muy dificil para mi.Desde el 2004 hasta ahora no he podido tener uno por circustancias de la vida pero a primeros de este año que entra me voy a comprar uno, por fin. Aconsejarme que pajaro es el mas adecuado .Muchas gracias compañeros.
Gracias masturcio por responder.Si, se que el harris es muy docil pero no es lo que tengo en mente a pesar,de que alomejor me combenia.Yo lo que quiero es poder cazar con el,con un harris puedes cazar pero te digo que no es lo que tengo en mente.Me gustan los halcones pero un cerni vulgar no es lo que quiero porque no me va a cazar,o eso es lo que tengo entendido.Tu que opinas.muchas gracias tio.
un cerni claro ke no te va a cazar perdices pero un halcon para empezar es un poco dificil lo ke podrias acer era con algun cetrero de tu zona ke te dejara volar un cernicalo 1º y luego ya verias pero te digo ke ay gente ke te puede aconsejar mejor ke yo
yo no tengo ave y voy cumplir 14 años el 1 de enero pero lo ke ponen los libros son los ke dicen la verdad alguna palabra cambia con lo kete estoy diciendo pero un halcon para empezar seria un reto y probablemente un problema y recuerda ke un cernicalo es un halcon pero un cacho pekeño pero espera a ke te den mas informacion alguno mas exprimentado pero las gracias no se merecen
yo no tengo ave y voy cumplir 14 años el 1 de enero pero lo ke ponen los libros son los ke dicen la verdad alguna palabra cambia con lo kete estoy diciendo pero un halcon para empezar seria un reto y probablemente un problema y recuerda ke un cernicalo es un halcon pero un cacho pekeño pero espera a ke te den mas informacion alguno mas exprimentado pero las gracias no se merecen
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
poss villano lleva toa la razon, a mi cerni le hexo escapes de codornices y aunq aun es pronto pa exarselas libre de taras..las va cazando, q si q no sera un pajaro con unas actitudes para cazar algo mas q un pajarillo distraido, roedores codornices de scape... pero el caso es aprender y si te tira la altaneria...puedes probar con el cerni vulgar o con el americano, ahora si este es mas complicao y tiene un metabolismo mas rapido por tanto es mas delicao, io empece con mi cerni vulgar, y no he conseguido en un año todo lo q se puede hacer con el...haz lo q veas pero antes documentat del todo bien y decide acorde a tus necesidades y ante todo no te precipites, un saludo amigo!!!
- villano
- Senior
- Contactar:
bamos a ver yo solo estoy intentando alludar a alguien desde mi modesto punto de vista no soy un experto no soy el campeon de españa de cetreria solo digo ke es mucho mas dificil adiestrar un halcon ke un cernicalo si kereis le decis a el lo ke deve acer yo solo intento ayudar ke soy un inutil vale pero creo ke todo el mundo se ekivoca alguna vez seguro ke ay cernicalos ke cazen bufalos porke despues de ver el harris al jabali solo me keda eso pero con un cetrero novel no puedes pretender ke un cernicalo te caze codornices ke caza gorriones tambien los persige mi perikito ke caza urracas pos ya tienes un buen cernicalo ke caza buitres pues tienes a un cernicalo sobrenatural pero solo intento ayudar y por lo ke estoy biendo pos creo ke no entiendo mucho asike me voy a callar y no volvere a contestar anadie si asike ala pasailo bien con los cernicalos 

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- villano
- Senior
- Contactar:
- villano
- Senior
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno amigo en esos dos años desde el 2004 hasta ahora que intentaste tener el ave has leido algo o esos dos años pasaron volando nomas,porque si tu me dices que un cerni no caza y desp corrijes y dices no como un halcon o un aguila entonces me temo que hay una bracha que mejor cubres antes de tener tu ave ,desp que es lo que quieres realmente cazar presas enormes o deleitarte con lances ,porque hay varias maneras de enfocvar esto ,pos bien un harris es ideal pero bueno no es lo que buscas y tal vez lo que busques esta mas que explicado en un libro .harrys exc opcion cerni exc opcion abrazos
lo siento si con mi comentario he liado todo un poco .En estos dos años e leido libros como el de felix, samsom, y tengo la coleccion de vidios de fox.para mi estos dos años no han sido los mejores de mi vida, pero la cosa ha cambiado y ahora puedo y tengo tiempo para cumplir mi sueño que es el tener un ave de presa.tambien tengo un amigo que es cetrero pero nos vemos poco y por circustancias del trabajo menos,he salido a cazar hurracas con el el verano pasado y he visto como hace la inseminacion artificial a sus pajaros.El me puede ayudar pero yo quiero imformacion de todos.Dicen que toda informacion es poca asique a qui estoy para informarme.Masturcio si te he puesto en una circustancia comprometida perdona no era mi intencion.Bueno me alegro de que aclareis dudas porque a mi como novato me vienen que ni pistas,si decis que el cerni caza yo no lo pongo en duda.Yo creo que como me gusta el americano me estoy pasando cosas por alto.Aconsejarme y darme vuestra opinion
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Si que se puede empezar con un yanqui es mi segundo pajaro y con un par mas de amigos y un maestro (aunke no le guste y no se lo crea jajajaja) y son nuestros primeros pajaros y no hemos tenido ningun problema.
EL vulgar a escapes?
Tais anticuaos!!!!
Soy de la opinion de ke llega a la paloma y lo del escape de tortola he visto yankis torzuelos ke lo han exo asi ke...
Un saludo
EL vulgar a escapes?
Tais anticuaos!!!!
Soy de la opinion de ke llega a la paloma y lo del escape de tortola he visto yankis torzuelos ke lo han exo asi ke...
Un saludo
- vinchuka
- Junior
- Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 02
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
Bueno amigo he estado viendo las opiniones de nuestros camaradas, que por cierto son todas muy validas. Tu hablas de adquirir un Cernicalo Americano, lo cual está bien para un principiante , ya que es una rapaz de un manejo un poco más sencillo que otras que existen. Ahora bien, con respecto a que tipo de presas vas a cazar o más bien dicho que tipos de sitios de caza tienes disponible en el lugar donde vives, es lo que debieses tener en cuenta al momento de elegir. El Cernicalo es un pequeño Halcón muy capaz, asi que eso de que no caza descartalo inmediatamente, todo va depender yo creo de como sea adiestrado e introducido a la caza, de eso pueden dar fé muchos cetreros que en sus comienzos al igual que tu, lo hicieron junto a esta maravillosa ave rapaz.
Bueno mucha suerte en la determinación que tomes, un abrazo y buena caza.
Bueno mucha suerte en la determinación que tomes, un abrazo y buena caza.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Jirjoto
Yo estaba en la misma situación que tú, pero la diferencia entre un yankee y un vulgar es el peso, el cual tendrás que controlar para que vuele y " te haga caso ". Las primas de yankee andan sobre los 120 grs, los torzuelos 110 grs; mientras que las primas de los vulgares pueden llegar hasta los 270 y los torzuelos hasta los 220 grs ( pesos aprox. para los más puristas ).
Es aquí donde radica todo el problema, en el poco margen de peso con el que cuentas para hacerlo volar. Para una persona novel es bastante arriesgado, y muy fácil que en un descuido muera de inanición.
Espero que te haya servido de ayuda
salu2
Yo estaba en la misma situación que tú, pero la diferencia entre un yankee y un vulgar es el peso, el cual tendrás que controlar para que vuele y " te haga caso ". Las primas de yankee andan sobre los 120 grs, los torzuelos 110 grs; mientras que las primas de los vulgares pueden llegar hasta los 270 y los torzuelos hasta los 220 grs ( pesos aprox. para los más puristas ).
Es aquí donde radica todo el problema, en el poco margen de peso con el que cuentas para hacerlo volar. Para una persona novel es bastante arriesgado, y muy fácil que en un descuido muera de inanición.
Espero que te haya servido de ayuda
salu2