harris raptor
- JIVARO
- Junior
- Nombre completo: Juan Francisco Delgadillo Mora
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Cetreros Potosinos
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Libros preferidos: Nick Fox
- Contactar:
harris raptor
pues el domingo pasado sali a cazar con mi torzuelo de harris (ayax), y depues de caminar un rato iba por un arroyo seco, y como a tres metros de un pirul sale volando un ave, ke me parecio buho,gris oscuro, poco mas grande ke el haris. empieza a volar por el arroyo como a 1.5 m de alto y el ayax se le lanza , senti el empuje en el puño y batia durisimo, por un momento juraria ke lo alcanzaba, pero cuando lo tenia pegado al timon solto algo y el ayax se lanzo al piso
cuando me acerke cuafue mi sorpresa al ver una media rata de campo, freskecita todavia calientita y destripada, no supe si reirme o emocionarme, pero fue algo extraño, no lo deje cebar y seguimos la jornada sin mas novedades
cuando me acerke cuafue mi sorpresa al ver una media rata de campo, freskecita todavia calientita y destripada, no supe si reirme o emocionarme, pero fue algo extraño, no lo deje cebar y seguimos la jornada sin mas novedades
- JIVARO
- Junior
- Contactar:
- jose enrique
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- JIVARO
- Junior
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- jose enrique
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- JIVARO
- Junior
- Contactar:
y simplemente asi fue, ps un leve accidente. trae buen institnto de hecho me kedo parado y si un papel se mueve y hace un ruido toma impulso y se inclina, y cuando identifica se keda como ke se cae y ke no, parece resorte. lo ke me estan faltando son presas, y en las comunidades me dicen ke es pork ven demasiados cola rojas, y aguilillas de harris, y ya los traen bien asoleados
salu2 dream, ke hay hermano, estoy ahora con otro caballo y sigo aplicando los consejos gracias
k onda vicente, como has estado??, seguimos pendientes pero se me cargo un poco el trbajo, vas a ir al nacional???
jose enrik gracias por los comentarios, si se ke eso no se hace, y como dice vicente gracias a dios ke no lo alcanzo si no ahorita estaria llevando flores a la tumba, pero del ayax, jajajajajajajaja
salu2 dream, ke hay hermano, estoy ahora con otro caballo y sigo aplicando los consejos gracias
k onda vicente, como has estado??, seguimos pendientes pero se me cargo un poco el trbajo, vas a ir al nacional???
jose enrik gracias por los comentarios, si se ke eso no se hace, y como dice vicente gracias a dios ke no lo alcanzo si no ahorita estaria llevando flores a la tumba, pero del ayax, jajajajajajajaja
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
pues bien mira sin duda tienes un exc ave que demostrara todo su potencial cuando encuentres un lugar con buena caza ,mi prima se bajo cutro lechuzas de las vizcacheras y no por falta de caza o por ser lanzada a ellas por mas cuidado que uno ponga sus ojos ven mas que los nuestros y ante un mov de cabeza una firmeza en el cuerpo y sus garras preparadas pa salir unodeja que vaya ,aunque a veces no sabe a que.si bien esta devilidad le quedo cuando era un pollo que recien empezaba ,saliendo a cazar, se topaba con estas lechucitas y desviaba su atencion a ellas ,muchas veces tratandolas de cazar pero quedando simplemente burlada por sus ascensos y descensos ,lo que le genero ,una peculiar bronca ,algo que uno puede solamente conocer en su ave cuando convives con ella y entiendes mas que sus gestos.pos bien hoy en campo tengo que evitar las zonas de lechuzas y por una gran distancia ,porque hoy sabe que ya no son dificiles para ella y aunque estemos a distancia considerable si la ve subir y bajar o solamente escucha el chistar ,alla se fue y es captura segura,me alegro que estes con otro caballo y espero que mis consejos te sirvan asi puedes ser tu un puente pa poder aconsejar esto mismo amigo suerte ,y buena caza