Siguen disparando...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
AspidYtes
Master
Master

Siguen disparando...

Mensaje por AspidYtes »

Ya lo sabemos todos, pero cuando te encuentras un pájaro disparado, con un ala y una pata destrozadas, enquillada hasta el límite, que seguramente lleve en el campo alrededor de 10 días sin comer, escondida sin poder moverse...que la recoges y para colmo se muere apenas 15 minutos más tarde en tus manos, pues simplemente dan ganas de meterle una caja de postas a más de uno por el culo.

Un pájaro inconfundible con especies cinegéticas, se sabe a simple vista que es una rapaz, imperdonable. Miedo me dá pensar la cantidad de tiros que reciben toda clase de rapaces en este país de centollos ignorantes.

A ver si me podeis aclarar si es una hembra de aguilucho pálido o cenizo, ya que en éstas fechas se pueden encontrar ambas especies y son muy muy parecidas.

Yo creo que es un pálido (Circus cyaneus)... las fotos son de hace un rato, justo tras la muerte.
Adjuntos
Imagen 221.jpg
Imagen 222.jpg
Imagen 224.jpg
Imagen 225.jpg

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Hay escopeteros que nunca cambiaran......a esos si q le tiraba yo pero bien...y anda q no me iba a quedar a gusto...
Con casos como este solo se siente impotencia...

Y con respecto a si es palido o cenizo..pues ni idea..la verdad es q las hembras son muy parecidas. Lo que si sé es q el cenizo tiene el obispillo blanco, pero no sé si el pálido tb lo tendrá asi o no..
saludos

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

yo creo q es palido, en cuanto a los escopeteros no voy a dar opinion...

jacobo se lo q se siente yo lo senti en mis carnes...q todavia es peor

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Estos cenutrios nunca cambiaran... una auténtica pena!! Entran ganas de matarlos.
Es un ave preciosa y me ha llamado la atención el intenso jaldado de sus patas.
Un saludo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

caniciento y en cuanto a los escopeteros ya tengo mas de unas cuantas esperiencias en eso .son una manga de hdp

keitaro
Junior
Junior

Mensaje por keitaro »

Pobrecillo :llora: . kestos cazadores nunca terminaran de tirar a lo ke ven y dañar la fauna. Eso es pa pillar al ke lo a echo y ke le caiga la gorda.
A un hombre le pueden arrancar de su pais pero el pais no puede see arrancado del corazon del hombre.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

El obispillo es blanco en las dos especies...

Nyctea, una vez hubo uno que quiso pegar un tiro al harris mientras lo volaba en una arboleda, hace años...pero apuntó y no le dió tiempo a disparar, vino corriendo a decirme que si soltaba el pájaro otra vez lo mataba...jajaja, entonces se volaba en terrenos libres y cazadores de escopeta cazaban allí, claro, que estos no eran cazadores, esa palabra se queda muy grande a gentuza de semejante calibre, la caza es mucho más que eso, empezando por algo que muchos "escopeteros" no tienen por desgracia, es RESPETO por la naturaleza. Por supuesto otros muchos sí son cazadores de verdad, pero sinceramente, de muchos que he conocido el porcentaje es muy muy bajo, así es la realidad.

Yo te aseguro que me pasa algo parecido y posíblemente me voy al talego, no sé como podría reaccionar, pero de muy mala manera, seguro.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

y voy a aclarar porque no todos los escopeteros son como este que disparo contra esta ave los hay bueno y que realmente hacen las cosas bien de echo tengo muchos amigos que lo son ,pero que decirle a alguien que dispara a un ave por el solo echo que la dirversion mas que lo que ya e dicho,en fin en la viña del señor se cuece de todo y pido disculpas si alguien se sintio ofendido no fue mi intecion ,como puse arriba la de generalizar .abrazos

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

a esta persona q le paso reacciono muy muy mal, como hubiera reaccionado yo mismo, ese escopetero nunca a disparado, puesto q despues de la reaccion nuestra se llamo al seprona y tambin tuvo lo suyo, pero bueno q sigan asi haber si se dan cuenta en medio ambiente de las cosas q de verdad dañan y dejan de tocarnos los huevos a los humildes cetreros q cazamos de verdad, es q este tema me pone de muy mala leche, y me da por insultar asi q mejor q se quede la cosa asi...

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

rubén: no me entero, q fue lo q te pasó?

jacobo q es una caja de postas? ese aguilucho por donde lo encontraste? te veo el lunes neng
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

estos escopeteros ignorantes son unos hijos de su reputa madre !!!!!

y con el perdon de la palabra pero la repito unos hijos de su re .... ...... !!!!!

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Pollo de ceniciento. Desgraciado final para unas sedosas plumas. Y es muy deportivo matar a una rapaz que planea como una cometa, a escasos metros del suelo buscando ratones.
Pues nada a seguir hostigando a los cetreros que no hay cosas mejores que hacer en este mitad de medio ambiente que nos queda que estar detras nuestra. Dadles el poder a los caciques de los cotos. Que de ellos sera el reino de los cielos. Por que de las rapaces solo quedara el reino del infierno.
Triste pero mas habitual de los que muchos creen. .

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Vamos a ver no generalicemos con los cazadores de escopeta!
No todos son ni somos asi!
Yo de todos los cazadores ke he visto ninguno ha tirado a una rapaz mayormente porke se distingue en seguida lo ke es!
Que hay gente ke sigue creyendo ke hacen daño?
Por supuesto ke lo siguen pensando y por eso cbos envenenados... y toda esa clase de barbaridades que se oyen!
SON HECHOS AISLADOS
igual ke si un cazador ve desnidar a un "cetrero" un pajaro sin permiso pues pensara lo que pensamos nosotros de los que disparan sobre las rapaces
Y me direis eso pasa una vez cada mucho
PASA MUCHO MAS DE LO KE SE PIENSA
de todas formas sigue siendo una pena y soy de los de la opinion de retirada d permiso de armas y multa de las gordas
Un saludo

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

no cambiaran,moriran siendo mamones de los gordos,

una caja de posta es poco 5 o 6 y la escopeta tambien con un tiro en el pie.

ODIN no se suele generalizar pero quien lo hace,rectifica por que en el momento que estas escribiendo,si tubieras a ese GRAN CAZADOR DELANTE le escribirias en la cara con MUYUSCULAS,

y a los desnides denuncialos,por que lo dices como si supieses mucho.

saludos,..................................

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Lo que suele pasarles a estos escopeteros asesinos por que es lo que son unos asesinos a sangre fria que siempre llevan ventaja ante la presa me da igual que cazen,que digo cazen,que asesinen conejos,liebres,perdices,palomas,cabras monteses,muflunes,etc...,me da igual la caza con escopeta me parece una atrocidad falta de merito,cuando era pequeño mi abuelo la paracticaba y era muy bueno siempre venia con un saco y si yo lo veia venir me ponia a llorar(con 4 años que quieres jejeje)porque lo veia tan mal tan desproporcionado.

He conocido a gente que un dia de caza en el que no han pillado nada han matao a lo que se le ha cruzao y en concreto un peregrino,un gavilan y un buitre.

Joe por que no se dedican al tiro al plato.

Lo siento por el aguilucho.

Saludos.
FENIX

Imagen

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

ODIN,pero aunque alla algun cetrero que haga algun tipo de desnide como tu dices,que yo a estas alturas no creo,NO lo compares nunca,nunca con el hecho de que un cazador pegue tiros en el campo a diestro y siniestro a todo lo que se mueva,como hacen algunos,bastantes si no la gran mayoria,

saludos....................................

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Eres cazador de escopeta?
Has ido algun dia a cazar con ellos?
yo si he tirado a conejo perdiz y a liebre...
Durante dos años fui morralero y una ultima temporada en la que en las ultimas jornadas pegue algun tirillo
No comparo el pegarle un tiro a una rapaz con desnidar otra sino ke son dos acciones que no se deberian de realizar y se realizan
Denunciar los desnides?
No se quien los hace pero si se que se hace
En fin solo dime eso eres cazador de escopeta?
Has ido algun dia a cazar con escopeta?
Porque sino es asi no deberias hablar de lo que desconoces...(todo esto lo digo de buenas eeeee que yo no me voy a enfadar con nadie por tener unas ideas distintas a las mias)
Un saludo y dar una oportunidad a los escopeteros que no todos somos malos

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Sin duda, es una hembra de aguilucho palido:
-La parte superior de la cola (ahora no sé como se llama en castellano, en catalan es "carpó". A ver si alguien lo sabe traducir), tiene el color blanco mas extendido el a. palido que el a. cenizo.
- La parte interior del ala, las plumas secundarias son mucho mas nitidas las listas negras en el a. cenizo que en el a. palido.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

hola ODIN, si yo no me pienso enfadar, ni contigo ni con nadie,esto es un foro de discucion,pero sin malos rollos,ok

1º si he sido cazador de escopeta durante muchos años,pero de los buenos, de los que van a cazar lo que se permiten en tiempo de veda general,como de media veda no a lo que se mueva,

2º y antes de ser cazador empece con mis tios de acompañante,y nunca les vi un mal gesto con ningun animal que no se pudiese cazar.

3º si eres cazador y as ido a TORTOLAS Y ZORZALES,sabras que cuando estas en el puesto suelen entrar algunas RAPACES EN LA ZONA DE TIRO pues nunca se le disparo.

y todo eso lo aprendi de cazadores sanos no de cabrones como se suelen ver,por en mas de una ocasion recogimos ratoneros,calzadas y una perdicera vivos pero heridos y los llevamos al centro de recuperacion y en otras muchas ocasines estaban muertas,por el simple hecho de disparar, pues que se peguen el tiro en los guevos ,

saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

jaspy
Junior
Junior

Mensaje por jaspy »

no se deberia dejar a todo el mundo tener una escopeta . Deberia ser obligatorio algun tipo de prueba que ir por el campo con un arma no es broma .

Responder