QUE SUBESPECIE DE AZOR ME RECOMENDAIS PARA LA URRACA
-
- Senior
QUE SUBESPECIE DE AZOR ME RECOMENDAIS PARA LA URRACA
QUE SUBESPECIE DE AZOR ME RECOMENDAIS PARA LA URRACA,ME IMAGINO QUE UN TORZUELO PERO DE IBERICO,GALLINARUM,GALLINARUM X BUTEOIDE,ETCCCCCCCC,UN SALUDO
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
-
- Senior
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Accipiter.
- Veterano
-
- Veterano
- Contactar:
- the_king_of_the_sky
- Senior
- Nombre completo: Hamza Benatia
- Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala
estoy con j.miguel... he visto torzuelos de azor arrigoni(en marruecos)y verdaderamente son una cosa muy "pekeña". su peso sobre los 500 gramos mas o menos.si encontrases alguien ke los criase te lo recomiendo antes k un iberico.ma han hablado bien de ellos pa las urracas.el año k viene pienso probarlo.
saludos
saludos
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
- Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
- Contactar:
Totalmente deacuerdo con MGOjavascript:emoticon(':aplauso2:')
aplauso2,y en cuanto a subespecies e historias de miedo.... javascript:emoticon(':demonio6:')
demonio6 ,en fin,quien dijo que un azor pequeño es mas agil que uno un poco mas grande?,a la urraca no la mata la agilidad del pajaro,sino la aptitud y la fe con la que "arrea" a por ella.(hablo de azores)
El macho que vuelo ahora,esta en 660 gramos y va por la Nº 115 de esta temporada,(alguno dira Fantasmada al canto......),pues bueno que piense lo que quiera,hay gente que sabe que es asi y ha visto "fusilar" tres urracas en un rato,y tener la chuleria de volviendo para casa,ya cebado ,"calzarse la cuarta"....
Compra el pollo mas joven que encuentres(diez dias ideal),crialo aplicando el libro de Mcdermott,ten tiempo y ganas suficientes.Muy importante :!!densidad de urracas!!,los azores pueden llegar a cazarlas "cachi"...pero todavia no he visto a ninguno,que las pinte si no las hay!!!....
Consigue permisos de cotos etc...,para ir tranquilo al campo,y un todo terreno.Pues a pie,contemplando el maravilloso atardecer.....etc,etc...no te vas a comer ni un "torrao",y conseguiras en pocas salidas que se descojonen de ti y de tu pajaro todas las "picas de la comarca" javascript:emoticon(':meparto2:')
meparto2 ,y por supuesto que no te quiera una urraca ni de la mano....
Otra cosa importante,el terreno,si por alli arriba,es todo bosque(que no lo se),olvidate....,se necesitan zonas de huerta o monte donde la urraca la pilles comiendo en el suelo(sobre todo al principio),y cerca... "pues las cosas chulas",ya las hara con el tiempo.
En heridas,etc,etc...la urraca es mucho mas agil que el azor,asi que seran muy pocas las que te pillara ,en los desalojos,dentro de matorrales etc...(por mucho que te digan por ahi!!),yo ya no me molesto y si falla y se le encierra en arbol, por pequeño que sea, lo recojo...
Y otra cosa importante,introducelo en agosto con las urracas tiernas,pues si piensas meter un pollo en noviembre o diciembre le van a pegar mas "capotazos",que jesulin a un victorino....
Un abrazo....y suerte con las picazas!!!!
Que he oido por ahi,que vuelan mu lento,mu lento y contra un azor no tienen nada que hacer!!!!.javascript:emoticon(':neng:')
neng
Eh Martin??.....
Es broma.....
En serio..suerte con ellas.
Luis.
aplauso2,y en cuanto a subespecies e historias de miedo.... javascript:emoticon(':demonio6:')
demonio6 ,en fin,quien dijo que un azor pequeño es mas agil que uno un poco mas grande?,a la urraca no la mata la agilidad del pajaro,sino la aptitud y la fe con la que "arrea" a por ella.(hablo de azores)
El macho que vuelo ahora,esta en 660 gramos y va por la Nº 115 de esta temporada,(alguno dira Fantasmada al canto......),pues bueno que piense lo que quiera,hay gente que sabe que es asi y ha visto "fusilar" tres urracas en un rato,y tener la chuleria de volviendo para casa,ya cebado ,"calzarse la cuarta"....
Compra el pollo mas joven que encuentres(diez dias ideal),crialo aplicando el libro de Mcdermott,ten tiempo y ganas suficientes.Muy importante :!!densidad de urracas!!,los azores pueden llegar a cazarlas "cachi"...pero todavia no he visto a ninguno,que las pinte si no las hay!!!....
Consigue permisos de cotos etc...,para ir tranquilo al campo,y un todo terreno.Pues a pie,contemplando el maravilloso atardecer.....etc,etc...no te vas a comer ni un "torrao",y conseguiras en pocas salidas que se descojonen de ti y de tu pajaro todas las "picas de la comarca" javascript:emoticon(':meparto2:')
meparto2 ,y por supuesto que no te quiera una urraca ni de la mano....
Otra cosa importante,el terreno,si por alli arriba,es todo bosque(que no lo se),olvidate....,se necesitan zonas de huerta o monte donde la urraca la pilles comiendo en el suelo(sobre todo al principio),y cerca... "pues las cosas chulas",ya las hara con el tiempo.
En heridas,etc,etc...la urraca es mucho mas agil que el azor,asi que seran muy pocas las que te pillara ,en los desalojos,dentro de matorrales etc...(por mucho que te digan por ahi!!),yo ya no me molesto y si falla y se le encierra en arbol, por pequeño que sea, lo recojo...
Y otra cosa importante,introducelo en agosto con las urracas tiernas,pues si piensas meter un pollo en noviembre o diciembre le van a pegar mas "capotazos",que jesulin a un victorino....
Un abrazo....y suerte con las picazas!!!!
Que he oido por ahi,que vuelan mu lento,mu lento y contra un azor no tienen nada que hacer!!!!.javascript:emoticon(':neng:')
neng
Eh Martin??.....
Es broma.....
En serio..suerte con ellas.
Luis.
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Senior
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Que pasa Luis y a todo el foro, joder que ya estoy mal sin volar 20 dias y m estais poniendo peor q a un yonki sin caballo. Tanta urraca y yo con el azor lesionado. Un saludo y doy fe de lo q habla Luis, q por cierto tengo un pequeño "charli" q espero para este mes q entra asaltar el frente "pasr domtcs".
-
- Senior
- Contactar:
Jajajaja...,Ya cayo...?,espero ansioso tu llamada.
Por cierto,el puente de la constitucion que marcha llevas Martin?...,ya me diras..
Nac8,en esas estamos,creo que pocos por no decir nadie puede apreciar diferencias de agilidad entre azores ibericos,alemanes o finlandeses,entre otras cosas,porque si la urraca es una urraca "con dos pares",se "mea" a las tres subespecies,y se queda moviendo la cola diciendo en voz alta,Que pase el siguiente...!!!,ademas como bien dice nac8,en el campo,los azores cazan las picas de empuestas kilometricas,y cuando la pica tiene el pico todavia en el prado sacando la lombriz.....
Un abrazo.
Luis.
Por cierto,el puente de la constitucion que marcha llevas Martin?...,ya me diras..
Nac8,en esas estamos,creo que pocos por no decir nadie puede apreciar diferencias de agilidad entre azores ibericos,alemanes o finlandeses,entre otras cosas,porque si la urraca es una urraca "con dos pares",se "mea" a las tres subespecies,y se queda moviendo la cola diciendo en voz alta,Que pase el siguiente...!!!,ademas como bien dice nac8,en el campo,los azores cazan las picas de empuestas kilometricas,y cuando la pica tiene el pico todavia en el prado sacando la lombriz.....
Un abrazo.
Luis.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Hola amigos, yo la verdad soy bastante novato pero por lo que me dice la logica y mi harris cuando lo vuelo junto con una prima que lo intenta pillar y la verdad la hembra no tiene nada que hacer el mio pesa 550 gr y es mucho mas rapido y agil que ella, os estoy hablando de harris que no es el mismo pajaro pero que yo creo que en algo se notara.
Que alguien haga la prueva cazando en copla con azores torzuelo y prima haber quien llega antes a la presa. Si el torzuelo finlandes tiene el tamaño de la prima de iberico creo que se quedaria atras. No por ello no sera capaz de pillar una urraca pero en cuestion de agilidad el mas pequeño gana.
Un saludo.
Juanjo.
Que alguien haga la prueva cazando en copla con azores torzuelo y prima haber quien llega antes a la presa. Si el torzuelo finlandes tiene el tamaño de la prima de iberico creo que se quedaria atras. No por ello no sera capaz de pillar una urraca pero en cuestion de agilidad el mas pequeño gana.
Un saludo.
Juanjo.