endurecer el cuero
endurecer el cuero
hola,me han comentado que una vez cosida la caperuza,para que el cuero quede duro,se mete papel mojado dentro de la caperuza y se mete al horno a 50 o 60 grados,yo lo he hecho y despues de dejar la caperuza por lo menos 25 minutos en el horno no pasó nada,seguia igual de blanda,que estoy haciendo mal.Alguien sabe como se endurece el cuero.Saludos
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Hola:
Estas haciendo mal que es una forma algo extraña, quizas funcione pero yo te recomendaria que mejor hicieras lo siguiente:
Agarrar la caperuza y mojarla con alcohol, y la montaras en la horma, asi puesta cierras los cerraderos y la dejas secar esto la dejara dura.
Ahora que si lo que quieres es que quede realmente dura:
Prepara en un recipiente, 3 partes de pegamento blanco (resistol,cola como lo conoscas tu), y una parte de agua, con una brochita le das 3 manos y dejas secar entre capa y capa esto te dara como resultado una caperuza dura (como tu la quieres), ademas de un buen brillo por lo transparente de la mezcla.
Ojala te sirvan estos simples consejos pero tambien recuerda que no es buena una caperuza muy blanda, pero tampoco una extremadamente dura.
Hasta la proxima.
Estas haciendo mal que es una forma algo extraña, quizas funcione pero yo te recomendaria que mejor hicieras lo siguiente:
Agarrar la caperuza y mojarla con alcohol, y la montaras en la horma, asi puesta cierras los cerraderos y la dejas secar esto la dejara dura.
Ahora que si lo que quieres es que quede realmente dura:
Prepara en un recipiente, 3 partes de pegamento blanco (resistol,cola como lo conoscas tu), y una parte de agua, con una brochita le das 3 manos y dejas secar entre capa y capa esto te dara como resultado una caperuza dura (como tu la quieres), ademas de un buen brillo por lo transparente de la mezcla.
Ojala te sirvan estos simples consejos pero tambien recuerda que no es buena una caperuza muy blanda, pero tampoco una extremadamente dura.
Hasta la proxima.
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
- roberto carlos
- Master
ESO DE APLICAR CALOR EN LA PIEL EFECTIVAMENTE FUNCIONA. PERO ES ALGO QUE SE SALE DE CONTROL SE NECESITA MUCHO TIENTO Y PARA QUIEN COMO YO TIENE OTRAS OPCIONES PUES LA VERDAD NO LE VEO CASO.
APARTE QUE EN OCACIONES LA PIEL SE ENCOJE
Y ESTO SINCERAMENTE ES UNA BURRADA.
COMO SEA TE CONFIRMO QUE SI TU METES LA PIEL EN AGUA HIRVIENDO YA TERMINADA DE COSER Y SIGUES PULIENDO LA PIEL EFECTIVAMENTE SE ENDURECE TANTO QUE ES CASI IMPOSIBLE MANEJARLA
EL OTRO METODO AUNQUE EFECTIVO ES IMPREDECIBLE YA BIEN HORMADA LA CAPERUZA SE METE AL HORNO DE MICORONDAS POR ESPACIO DE UN PAR DE MINUTOS Y OBTIENES LO QUE EN MEXICO SE LLAMA UN CHICHARRON IMPOSIBLE DE MANEJAR, CAMBIAR LOS CERRADEROS ES UNA HAZAÑA. APARTE DE QUE ES UNA DE LAS FORMAS DE REDUCIR EL TAMAÑO DE LA CAPERUZA ME IMAGINO QUE ASI LE HACEN LOS CAZADORES DE CABEZAS. PARA OBTENER ESTAS TALLAS.
SI HE LOGRADO UN GRADO DE DUREZA PERO SE NECESITA HECHAR A PERDER ALGUNAS CAPERUZAS HASTA QUE DES CON EL RESULTADO
RECUERDO UNA CAPERUZA PARA RED QUE TERMINO PARA CERNICALO. ASI DE DRASTICO PUEDE SER ESTE METODO
APARTE QUE EN OCACIONES LA PIEL SE ENCOJE
Y ESTO SINCERAMENTE ES UNA BURRADA.
COMO SEA TE CONFIRMO QUE SI TU METES LA PIEL EN AGUA HIRVIENDO YA TERMINADA DE COSER Y SIGUES PULIENDO LA PIEL EFECTIVAMENTE SE ENDURECE TANTO QUE ES CASI IMPOSIBLE MANEJARLA
EL OTRO METODO AUNQUE EFECTIVO ES IMPREDECIBLE YA BIEN HORMADA LA CAPERUZA SE METE AL HORNO DE MICORONDAS POR ESPACIO DE UN PAR DE MINUTOS Y OBTIENES LO QUE EN MEXICO SE LLAMA UN CHICHARRON IMPOSIBLE DE MANEJAR, CAMBIAR LOS CERRADEROS ES UNA HAZAÑA. APARTE DE QUE ES UNA DE LAS FORMAS DE REDUCIR EL TAMAÑO DE LA CAPERUZA ME IMAGINO QUE ASI LE HACEN LOS CAZADORES DE CABEZAS. PARA OBTENER ESTAS TALLAS.
SI HE LOGRADO UN GRADO DE DUREZA PERO SE NECESITA HECHAR A PERDER ALGUNAS CAPERUZAS HASTA QUE DES CON EL RESULTADO
RECUERDO UNA CAPERUZA PARA RED QUE TERMINO PARA CERNICALO. ASI DE DRASTICO PUEDE SER ESTE METODO
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
- roberto carlos
- Master
- tribucalo
- Junior
- Nombre completo: Diego Luis Ramos Chacón
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Común
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Común
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
- Mas datos: Me gustaría hacerme cetrero y artesano ;)
- Contactar:
Re: endurecer el cuero
esto me servira de muxisima ayuda muxas gracias y buena caza
Somos los reyes de tus miedos..... 

- skabrass80
- Junior
- Nombre completo: carlos cifuentes barahona
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria de f. rodriguez
- Contactar:
lo que es yo aplico la tecnica que menciona ACP con pegamento blanco pero yo lo combino con agua para dar mas o menos dureza a la caperuza
Cuando el halcón hace el amor, se vuelven de oro las ramas de su nido
- skabrass80
- Junior
- Nombre completo: carlos cifuentes barahona
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria de f. rodriguez
- Contactar:
lo que es yo aplico la tecnica que menciona ACP con pegamento blanco pero yo lo combino con agua para dar mas o menos dureza a la caperuza
Cuando el halcón hace el amor, se vuelven de oro las ramas de su nido
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Lo del pegamento, supongo que será cola blanca de carpintero, ¿no? y otra cosa, las manos de esta cola, ¿sólo por la parte exterior? ó por dentro de la cape tb.
Gracias.
Gracias.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
¿por qué los buhos son tan cabezones?
-
- Master
- Contactar:
Hay otra cosa.Es que vayas a una mercería y compres una cosa que se llama cola de pescado.Es un producto que utilizaban para endurecer y poner rígido los cuellos de las camisas.Se le pasa al cuero con pincel y a la que se seca queda como el cartón.Es de las cosas mejores que he visto para esto