un banco casero, me ayudais??
- bicho
- Senior
- Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
- Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
- Años practicando cetreria: desde el 99-00
- Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
- Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
aunke como dice adolfo, hay veces ke es mejor ke esten a menor altura, para ke no sufran tanto lo de la amortiguacion de subir y bajar, tengo uno ke es mas bajo y me gusta mucho, a ver si veo la foto y lo comparais.. es diferente, ya lo vereis me gusta como esta hecho el posadero, es un tocon de madera rebajado y limado atonillado a la base metalica de un palo.. bueno.. esto ya no lo se esplicar es el tipico posadero.. ahora lo veis
- bicho
- Senior
- Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
-
- Master
- bicho
- Senior
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Prefiero un banco a un arco.
En mi opinión, la inmensa mayoria de arcos que se pueden ver son nefastos. Algunos incluso el pajaro no es capaz de pasar la anilla de un lado a otro. Y estoy convencido de que es mas facil liar un pajaro en un arco que en un banco. Yo prefiero poner en un banco tanto a halcones como a accipiteres, y jamas he tenido problemas. Si los he visto en arcos y perchas.
La unica carateristica que debe tener un banco es que el vastago tiene que ser largo, y el cuerpo del banco corto, para que la anilla tenga un recorrido lo mas largo posible a traves del vastago. Olvidad estos bancos arabes con madera torneada y una anilla que apenas puede rocerrer unos centimetros. Seguro que se os enganchará a lonja. Bicho, tu banco es bonito, pero muy peligroso. La anilla tendria que poder subir hasta arriba del todo.
En mi opinión, la inmensa mayoria de arcos que se pueden ver son nefastos. Algunos incluso el pajaro no es capaz de pasar la anilla de un lado a otro. Y estoy convencido de que es mas facil liar un pajaro en un arco que en un banco. Yo prefiero poner en un banco tanto a halcones como a accipiteres, y jamas he tenido problemas. Si los he visto en arcos y perchas.
La unica carateristica que debe tener un banco es que el vastago tiene que ser largo, y el cuerpo del banco corto, para que la anilla tenga un recorrido lo mas largo posible a traves del vastago. Olvidad estos bancos arabes con madera torneada y una anilla que apenas puede rocerrer unos centimetros. Seguro que se os enganchará a lonja. Bicho, tu banco es bonito, pero muy peligroso. La anilla tendria que poder subir hasta arriba del todo.
- vicente
- Master
- Contactar:
buena ovservacion la de litri, por cierto yo tengo un banco que tiene soldado un balero, si de esos que dan vueltas, soldado en el bastago del banco y a su ves ahi tiene una argolla soldada, nunca se ha enredado un pajaro en ese banco y como ese hice uno para los cernis y los resultados fueron buenos, dejo una foto donde se alcanza a mirar un poco, no se que les paresca pero ahi sta por si es util.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- bicho
- Senior
litri. no se me enrreda porke todo lo ke tiene de largo lo doy de lonja y la anilla rueda sin problemas, ya va como para 3 años, y ni colgado ni enrredado ni na..
sta claro ke cada maestrillo tiene su librillo y ke para gustos colores.. no?
..pero.. ke sepas ke no me da ningun problema
lo unico por lo ke no me convence es por lo de la amortiguacion al bajar.. pero.. me gusta ke se esfuerce para subir.. asi ke.. hare de los dos tipod.. altos y bajo y convinare segun me de..
enga
chao!
sta claro ke cada maestrillo tiene su librillo y ke para gustos colores.. no?
..pero.. ke sepas ke no me da ningun problema
lo unico por lo ke no me convence es por lo de la amortiguacion al bajar.. pero.. me gusta ke se esfuerce para subir.. asi ke.. hare de los dos tipod.. altos y bajo y convinare segun me de..
enga
chao!
joe alaris...
no puedo que curroooooooo!!!!!
eso si, en agosto voy a madrid unos dias, asi con banco "ultima generation" o sin el, ire a tu bar a hacerte unas consumiciones jjj y darte la chapa a preguntas, jjj (con tu permiso claro).
y con la venia de deiro tb me pasare a verle a el y sus pajaros.
litri, gracias x tu contestacion, creo q me aproximo mas a tu punto de vista.
un saludo a todos y gracias.
no puedo que curroooooooo!!!!!
eso si, en agosto voy a madrid unos dias, asi con banco "ultima generation" o sin el, ire a tu bar a hacerte unas consumiciones jjj y darte la chapa a preguntas, jjj (con tu permiso claro).
y con la venia de deiro tb me pasare a verle a el y sus pajaros.
litri, gracias x tu contestacion, creo q me aproximo mas a tu punto de vista.
un saludo a todos y gracias.