La caza con cerni americano
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
La verdad que dan ganas de tener un yankee al ver las delicias que se cuentan sobre estos pequeñajos.
Espero que en mi próximo viaje me enseñes como trabaja esa maravilla.
Un saludo
P.D: Juanjo tio haber si nos vemos que en el puente no tuve tiempo más que de visitar a Antonio Muriel.
Espero que en mi próximo viaje me enseñes como trabaja esa maravilla.
Un saludo

P.D: Juanjo tio haber si nos vemos que en el puente no tuve tiempo más que de visitar a Antonio Muriel.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- FenixnoIkki
- Master
Pues si tio a ver si nos vemos,vente pal examen y ya te sacas el carnet.
Pues la verdad que si que dan ganas de pillarse una hembrilla,pero bueno si no se puede es por que no tengo sitio y eso que apenas ocupa el pajarin,pero meto otro pajaro en casa y ya si que me mandan mu lejos jejejejejeje,pero bueno como a Rafa le van a vriar mas que lo conejos algun dia caera uno jejejejeje.
Saludos,abrazos y nos vemos,ya sabes que si te hace falta algo me lo dices que aqui estamos.
Pues la verdad que si que dan ganas de pillarse una hembrilla,pero bueno si no se puede es por que no tengo sitio y eso que apenas ocupa el pajarin,pero meto otro pajaro en casa y ya si que me mandan mu lejos jejejejejeje,pero bueno como a Rafa le van a vriar mas que lo conejos algun dia caera uno jejejejeje.
Saludos,abrazos y nos vemos,ya sabes que si te hace falta algo me lo dices que aqui estamos.
FENIX

-
- Master
Hoy tercer escape ,todo correcto , ha salido de libro la presa se ha azorado en una mata debajo de un pequeño almendro y la pajara se pone arriba despues de persguirlo 30 ó 40 mtr me acerco larecojo al guante ,pateo las hierbas y sale volando de nuevo se refugia en unas ramas de poda ,y alli la traba tras gatear detras de la presa como si fuera comadreja ,por cierto en un segundo las presas estan muertas ,y cosa curiosa se ha comido la cabeza en el suelo en cuestion de segundos y se ha separado de lapresa mirandome ¿como diciendo me lo abres o que esperas ?
Se la he abierto y al puño a terminar su gorga ,esto cada dia me gusta mas ,espero seguir progresando y pronto a buscar los de verdad .
Se la he abierto y al puño a terminar su gorga ,esto cada dia me gusta mas ,espero seguir progresando y pronto a buscar los de verdad .
- FenixnoIkki
- Master
-
- Master
Asi es señor Rafael ,que junto al cabezon esperemos que hagan migas ,
Del otro tema no te equivocas mucho ,como esta entre por verea,y las cosas medio funcionen ,mis horas seran para ella ,yo quiero robar presas al campo es lo que me motiva y me hace seguir para adelante, que son pequeñas pues bueno que le vamos a hacer ,y lo barato que sale el coto .....
Del otro tema no te equivocas mucho ,como esta entre por verea,y las cosas medio funcionen ,mis horas seran para ella ,yo quiero robar presas al campo es lo que me motiva y me hace seguir para adelante, que son pequeñas pues bueno que le vamos a hacer ,y lo barato que sale el coto .....
pues ke bonita pajarilla yo estoy apenas comienzo con la mia apenas tengo una semana con ella y mira ke va muy bien es hermosa (sera por ke es mia y asi la veo?)jejeje
ya me viene muy bien al puño para ser exactos tengo 5 dias con ella y ya me viene de algunos metros de distancia.... ahi les contare como va y esta si la kiero meter a caza real a ver ke tal nos va sigan escribiendo de cernis ke esto si es MOTIVACION
un saludo a todos y feliz navidad
ya me viene muy bien al puño para ser exactos tengo 5 dias con ella y ya me viene de algunos metros de distancia.... ahi les contare como va y esta si la kiero meter a caza real a ver ke tal nos va sigan escribiendo de cernis ke esto si es MOTIVACION
un saludo a todos y feliz navidad
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
-
- Master
Rafa simula caza desde el vehiculo.
Dale escape y lanzala no esperes a que salga por su propia iniciativa. Que te ayude alguien o preparale el escape desde el camino.
Debe ir mas afilada de lo normal.
Los cernis son tontorrones al principio y hay que espabilarlos. Pero una vez aprenden la mecanica no hace falta mas escapes. Ya saldran por su cuenta cuando esten a lance.
Dale escape y lanzala no esperes a que salga por su propia iniciativa. Que te ayude alguien o preparale el escape desde el camino.
Debe ir mas afilada de lo normal.
Los cernis son tontorrones al principio y hay que espabilarlos. Pero una vez aprenden la mecanica no hace falta mas escapes. Ya saldran por su cuenta cuando esten a lance.
-
- Master
Jo jo jo ,no he capturado ,pero he visto la luz,
No me esperaba que las presas se azoraran de esa forma ,pajaro al aire ,salida del vehiculo a la carrera , pajaro al puño y a patear las matas .,,Estan todos alli ,,,no se habian ido ,,
Esto promete ,le daremos un tironcito para abajo y algun escape de esos que dan fe despues de un fallo ,y creo que pronto pùede caer algo.
No me esperaba que las presas se azoraran de esa forma ,pajaro al aire ,salida del vehiculo a la carrera , pajaro al puño y a patear las matas .,,Estan todos alli ,,,no se habian ido ,,
Esto promete ,le daremos un tironcito para abajo y algun escape de esos que dan fe despues de un fallo ,y creo que pronto pùede caer algo.
- FenixnoIkki
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: