Mi cerni tiene un dedo mal AYUDA!!

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
peloto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por peloto »

asi empezo mi prima de hays y fractura de tarso.....1 asegurate con una radiografia.... suerte

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Enrique con los datos que das puede ser una herida superficial, una fractura, un clavo..., veterinario.

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

segun como lo describe es una pododermatitis septica vulgarmente llamado clavo en fase inicial, en esta fase es muy facil de curar, pon en la percha cesped artificial asturf, haz que vuele, no lo tengas mucho tiempo parado, masajea la zona afectada con blastoestimulina, no le des antibioticos porque el ave se debilitara mucho, y ten encuenta que tiene que tener mucha pero mucha limpieza, tanto en la percha como en los alrededores de la misma ya veras como en 8 dias el animal mejora.

un saludo

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano

pd. las franturas hacen que el animal sienta dolor y la rojez sea en toda la parte afectada no solo en la parte de abajo como describe el dueño del ave, la hinchazon, la rojez en la cara posterior del miembro afectado, es muy tipico de la pododermatitis.

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano

si quieres realizar una radiografia es para descartar procesos osteomeliticos de tu ave en esa parte afectada, pero para llegar a esos estremos el clavo tiene que estar abierto y seria la ultima fase, pero no te alarmes que aun tienes solucion siguiendo los consejos que te di, ya contaras su evolucion, un saludo

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

yo actualmente estoy curando dos pododdermatitis con preparation H en 15 dias a un mes han desaparecido

saludos

Responder