SE ACABARON LAS COMPARATIVAS ENTRE AZOR Y HARRIS
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
"yo personalmente no manejaria un azor, no llama la atencion, y es tanto su arrojo que cazar no tiene meritos el cetrero, casi se podria decir que pon en hambre un accipiter y miralo cazar, y el cetrero que?"
Cazador del Sur, tal vez en azores del aire tengas razón en la cuestión de "matar y arrojo" (lo sé por un macho pasajero que tuve, pura dinamita y aún así no tengo duda que no le saqué ni el 50%, mucho pájaro para mi poca experiencia con azores; nunca, excepto en una pradera pasajera que manejé, ví tanto fuego en un ave) PERO...al menos con mi azor niega me costó bastante trabajo que le entrara a la liebre de manera que esperaba, muchos que hiban a verla la primera temporada no se impresionaban e incluso yo mismo me desencanté ya que la volaba con otros dos harris que ya eran expertos e hice conclusiones y comentarios apresurados, sólo sobrevolaba la liebre sin acometerse a ella, para bien o para mal, la siguiente temporada le dí un escape de liebre que me facilitaron y tuve la suerte que la siguiente liebre fuera mediana y saliera cerca y de allí pa delante se transformó, como que se le prendió el interruptor o no se qué, y me enorgullezco en decirte que no todo en accípiters es hambre ya que NO le bajé de peso como tanto me habían aconsejado, yo sabía que era un factor psicológico exclusivamente--hablo de liebres --, (Jose Enrique, no dudo que el harris peruano esté mejor adaptado para pajaritos, pero con el mexicano también se cazan y bastante bien). Lo que quiero decir es que un accípiter no sólo es cosa de hambrearlo y ya está, eso se me hace una sobresimplificación, bueno, ni siquiera en el cooper "sin cerebro" es así, tal vez para lances y presas no tan difíciles pero para cosas realmente espectaculares se necesita de igual trabajo que con cualquier harris sumándole el factor del nerviosismo (cosa nula con esa hembra niega pero muy problemático con el macho pasajero aunque lo compensaba con su arrojo a lo que se moviera a la distancia que fuera literalmente). Incluso con primas de harris que he dedicado sólo a pelo he cazado alguna codorniz en lance largo, tons los harris tampoco se necesita trabajarlos?
Moraleja que aprendí (a mi gusto personal): Como un azor improntado y bien trabajado no hay dos: velocidad, arrojo, tranquilidad y mansedumbre, olvídense de esos placeos interminables y nerviosismo, puros cuentos eso de que cazando ya no hacen caso al puño (hablo de improntados, jeje), quien la haya visto puede dar fé que venía al guante a la primera desde cualquier distancia y situación incluso durante la caza. De lo contrario, mejor un buen harris ya que bien trabajados son una barbaridad, pero INCLUSO aún NO tan bien trabajados y con poco tiempo disponible te darán muchas horas de placer.
Cazador del Sur, tal vez en azores del aire tengas razón en la cuestión de "matar y arrojo" (lo sé por un macho pasajero que tuve, pura dinamita y aún así no tengo duda que no le saqué ni el 50%, mucho pájaro para mi poca experiencia con azores; nunca, excepto en una pradera pasajera que manejé, ví tanto fuego en un ave) PERO...al menos con mi azor niega me costó bastante trabajo que le entrara a la liebre de manera que esperaba, muchos que hiban a verla la primera temporada no se impresionaban e incluso yo mismo me desencanté ya que la volaba con otros dos harris que ya eran expertos e hice conclusiones y comentarios apresurados, sólo sobrevolaba la liebre sin acometerse a ella, para bien o para mal, la siguiente temporada le dí un escape de liebre que me facilitaron y tuve la suerte que la siguiente liebre fuera mediana y saliera cerca y de allí pa delante se transformó, como que se le prendió el interruptor o no se qué, y me enorgullezco en decirte que no todo en accípiters es hambre ya que NO le bajé de peso como tanto me habían aconsejado, yo sabía que era un factor psicológico exclusivamente--hablo de liebres --, (Jose Enrique, no dudo que el harris peruano esté mejor adaptado para pajaritos, pero con el mexicano también se cazan y bastante bien). Lo que quiero decir es que un accípiter no sólo es cosa de hambrearlo y ya está, eso se me hace una sobresimplificación, bueno, ni siquiera en el cooper "sin cerebro" es así, tal vez para lances y presas no tan difíciles pero para cosas realmente espectaculares se necesita de igual trabajo que con cualquier harris sumándole el factor del nerviosismo (cosa nula con esa hembra niega pero muy problemático con el macho pasajero aunque lo compensaba con su arrojo a lo que se moviera a la distancia que fuera literalmente). Incluso con primas de harris que he dedicado sólo a pelo he cazado alguna codorniz en lance largo, tons los harris tampoco se necesita trabajarlos?
Moraleja que aprendí (a mi gusto personal): Como un azor improntado y bien trabajado no hay dos: velocidad, arrojo, tranquilidad y mansedumbre, olvídense de esos placeos interminables y nerviosismo, puros cuentos eso de que cazando ya no hacen caso al puño (hablo de improntados, jeje), quien la haya visto puede dar fé que venía al guante a la primera desde cualquier distancia y situación incluso durante la caza. De lo contrario, mejor un buen harris ya que bien trabajados son una barbaridad, pero INCLUSO aún NO tan bien trabajados y con poco tiempo disponible te darán muchas horas de placer.
-
- Junior
- Contactar:
es lamemtable que en estas discuciones no entre la logica si no el fanatismo y la intolerancia y cietas personas, discuten sin tener un minimo de conocimiento sobre el tema ,muchas de las personas que aqui dejaron su opinion lo hicieron con mucho conocimiento y respeto ya que pudieron evaluar las dos especies y dan una muy marcada diferencia de las dos aves sin desmerecer a ninguna y enalteciendo las cualidades tanto del azor como la del harris , si bien son aves que estan en un mismo escalon en cuanto al tamano tipo de presa son avez con caracteristicas diferentes y eso nos da la capacidad de elejir cual nos gusta mas o cual me puede ser mas eficiente en la caza . con respecto al las presas de pluma si bien es cierto lo que comenta otro colega las presas de america pueden ser infinitamente diferentes sin quitarles merito en las persecuciones, clavados ,ect. me queda por hacer una refleccion orientada a lo que dice gosh,no es verdad que azores hay en todos los continentes solo en el emisferio norte , donde se da el habitat del harris la precencia de accipiters es mucho menor que en otros continentes ya que esos lugares los ocupan otras especies de similar tamano y/o caracteristicas a la del azor ej spizaetus ornatus , tirannus . el resto de los accipiter todos de menores dimenciones y habitat, selvaticas de caracteristicas muy diferentes a los bosques europeos . no es casualidad que el exito y la diversidad de las especie se de tan notorio como el caso de las rapaces en america ej la gran variedad de aguilas de selva ( el 50 % de la superficie de america del centro y sur es selva humeda ).cambiando de tema
no creo en aquellos que critican a un ave por que no les gusta y si creo en aquellos que tienen el privilegio de probar las dos aves y elejir y bienvenidas sean las criticas constructivas y que aportan conocimientos a compartir que de esto salen buenos cetreros y mucho menos creo en aquellos que tienen no 1 si no 2 y los siguen criticando saludos ALEJANDRO
no creo en aquellos que critican a un ave por que no les gusta y si creo en aquellos que tienen el privilegio de probar las dos aves y elejir y bienvenidas sean las criticas constructivas y que aportan conocimientos a compartir que de esto salen buenos cetreros y mucho menos creo en aquellos que tienen no 1 si no 2 y los siguen criticando saludos ALEJANDRO
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
A pesar de que este tema se ha tratado un sin numero de ocasiones sigue generando polemica y parece que algunos miembros del foro solo estan esperando la aparicion de un post con este tema para colocar su respuesta diciendo que el "Azor es el mejor o por el contrario algunos que dicen que el Harris es el mejor.
Señores, dejemos esto bien claro de una vez, el mejor pajaro es el que va con nosotros en esos maravillosos dias de caza, no importa cual sea, Harris, Azor, Cola Roja, etc...... , el mejor es el que te da grandes espectaculos , recompenzas y sin sabores.
Recuerden que en gustos se rompen generos y en mi humilde opinion el azor no es el mejor en el bajo vuelo, simplemente es mu diferente al harris y por eso no se pueden comparar.
Señores, dejemos esto bien claro de una vez, el mejor pajaro es el que va con nosotros en esos maravillosos dias de caza, no importa cual sea, Harris, Azor, Cola Roja, etc...... , el mejor es el que te da grandes espectaculos , recompenzas y sin sabores.
Recuerden que en gustos se rompen generos y en mi humilde opinion el azor no es el mejor en el bajo vuelo, simplemente es mu diferente al harris y por eso no se pueden comparar.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Me parece increible como opinan y descalifican al azor algunos compañeros del nuevo mundo cuando no habrán visto ni uno en su vida, y quien sabe siquiera ni en fotos. Rogaría a todos los que participen en este tema y se atreva a comparar cada ave, que lo haga con conocimiento de causa, que sería lo normal, ¿o no?. Y recuerden, que en España no se cace muchas piezas de pluma no es porque no se pueda, es por que aqui hay especies cinegéticas y casi todo lo demás protegido. Que me tocan las narices con lo que me salen de que si aqui el azor no caza esta pluma... o no caza esta otra... o no caza... Jose Enrique, si no tienen leyes que protejan su naturaleza o se las saltan, no es nuestro problema, mas eso no hace un ave mejor que otro. Cuando vea un azor cazar, diga lo que quiera. Aqui estamos hartos -en el buen sentido de la palabra- de ver harris cazar, ya sean peruanos, superiores, marcianos, y su pu.ta madre...de todo tipo.
Asi pues, por favor compañeros, para no increpar al personal, dejen hablar solo a los que saben de harris y azor, la opinión -por muy libre que sea- de quien solo ha volado harris, o solo ha volado azor no es de ninguna utilidad en esta discusión, todo lo contrario. Epa, un saludo.
Asi pues, por favor compañeros, para no increpar al personal, dejen hablar solo a los que saben de harris y azor, la opinión -por muy libre que sea- de quien solo ha volado harris, o solo ha volado azor no es de ninguna utilidad en esta discusión, todo lo contrario. Epa, un saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
es que ese es el problema muchos no saben ni un carajo de harris por eso no tienen exito yo defiendo al harris npo digo nada de el azor, y algun dia podre tener uno en mi puño(azor) nunca emos visto un azor pues nuchos de ustedes por que no voy a decir todos por que ai gnete que si le saca buen probecho al harris como ANDONI, USTEDES DICEN NO EL HARRIS NO CAZA PLUMA NO PUEDE CON LA HURRACA COMO DICE EL GOS Y MIREN SU HARRIS SE TIRO 2 HURRACAS Y UNA PERDIS Y 3 TORDOS SIN CONTAR LOS CONEJOS Y ESOS VOLATILES NO AI ACA APARTE DE EL TORDO, AHORA QUIEN ES EL MALO EL HARRIS O EL CETRERO QUE NO LE SACO MAS DE 5 PRESAS A SU HARRIS EN UN GRAN LABSO DE TIEMPO ES MAS ANDONI CREO QUE SU HARRIS NO TIENES MUCHO TIEMPO CAZANDO. ESO ES SOLO PARA QUE SE DEN CUENTA DE LAS PELOTUDESCES QUE HABLAN DEL HARRIS NPO VOYA DECIR QUE HABLAN DE MAS DEL AZOR POR QUE SERIA UNA MENTIRA, DE QUE ES UN ESTUPENDO BICHO LO ES Y NO LO NIEGO PERO TENGAN UN POCOC DE CONSIDERACION ANTES DE HABLAR DE EL HARRIS, COMO ESTABA DICIENDO NO EMOS VISTO UN AZOR PUES MUCHOS DE USTEDES NO AN VISTO NI EN VIDEO UN VERDADERO AZOR.
PIDO 1000 DISCULPAS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN EN EL FORO DE CETRERIA PERO LA VERDAD QUE TEMAS COMO ESTOS Y OPINIONES COMO ESTAS DEJAN MUCHO QUE PENSAR DE LOS "ALGUNOS CETREROS" DEL OTRO LADO DE EL CHARCO.
PIDO 1000 DISCULPAS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN EN EL FORO DE CETRERIA PERO LA VERDAD QUE TEMAS COMO ESTOS Y OPINIONES COMO ESTAS DEJAN MUCHO QUE PENSAR DE LOS "ALGUNOS CETREROS" DEL OTRO LADO DE EL CHARCO.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Y a mi frase:
"Aqui estamos hartos -en el buen sentido de la palabra- de ver harris cazar, ya sean peruanos, superiores, marcianos, y su pu.ta madre...de todo tipo. "
Me faltó añadir:
"volados 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 dia a la semana, sin volar y hasta ciegos o con cataratas, cazados y sin cazar, criando y sin criar, a la inglesa, a la vallecana, haciendo la colada y la merienda del sobrino". Que aun pues sea de origen americano, aqui lo hemos visto todo.
No estoy dando opiniones de las aves, solo estoy pidiendo que entre a debatir los que saben de los dos, que me parece - solo me parece- que hasta ahora todos los que han intervenido de este lado del charco, saben lo que es un harris cazando. Del otro lado lado del charco ha saltado algún fanático que ver el azor, tan solo lo que se dice verlo... me da que ni eso. Epa, un saludo.
"Aqui estamos hartos -en el buen sentido de la palabra- de ver harris cazar, ya sean peruanos, superiores, marcianos, y su pu.ta madre...de todo tipo. "
Me faltó añadir:
"volados 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 dia a la semana, sin volar y hasta ciegos o con cataratas, cazados y sin cazar, criando y sin criar, a la inglesa, a la vallecana, haciendo la colada y la merienda del sobrino". Que aun pues sea de origen americano, aqui lo hemos visto todo.
No estoy dando opiniones de las aves, solo estoy pidiendo que entre a debatir los que saben de los dos, que me parece - solo me parece- que hasta ahora todos los que han intervenido de este lado del charco, saben lo que es un harris cazando. Del otro lado lado del charco ha saltado algún fanático que ver el azor, tan solo lo que se dice verlo... me da que ni eso. Epa, un saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Pablo:
Con todo el repeto que me mereces me parece que tus comentarios estan fuera de lugar y me refiero especificamente a las desagradables lineas donde citas que compañeros del nuevo continente no han visto un Azor en su vida y que posiblemente ni en fotos.
Es muy posible que la mayoria de los cetreros de america aun no han tenido la posibilidad de ver un azor, sin embargo hay otros que si hemos tenido la oportunidad de verlo y que por cierto no tiene nada de impresionante, pero si te garantizo que las personas que participan en este foro saben y conocen perfectamente al azor, (Te invito a dar una vuelta en este foro para que te enteres de toda la informacion que existe acerca del azor) las personas de America que participan en este foro no son personas incultas y carentes de informacion, por lo contrario creo que podemos aportar nuestras experiencias a otros cetreros de diferentes partes del mundo.
Y algo que tambien nos caracteriza es la educacion y disculpa que no te pueda decir donde encontrarla ya que esa la inculcan los padres.
Espero que antes de poner comentarios de ese tipo analices tus pensamientos y veas primero si tus palabras son mejores que tu silencio.
Y para terminar te reitero que el Azor no es mejor que el harris, simplemente es diferente.
Con todo el repeto que me mereces me parece que tus comentarios estan fuera de lugar y me refiero especificamente a las desagradables lineas donde citas que compañeros del nuevo continente no han visto un Azor en su vida y que posiblemente ni en fotos.
Es muy posible que la mayoria de los cetreros de america aun no han tenido la posibilidad de ver un azor, sin embargo hay otros que si hemos tenido la oportunidad de verlo y que por cierto no tiene nada de impresionante, pero si te garantizo que las personas que participan en este foro saben y conocen perfectamente al azor, (Te invito a dar una vuelta en este foro para que te enteres de toda la informacion que existe acerca del azor) las personas de America que participan en este foro no son personas incultas y carentes de informacion, por lo contrario creo que podemos aportar nuestras experiencias a otros cetreros de diferentes partes del mundo.
Y algo que tambien nos caracteriza es la educacion y disculpa que no te pueda decir donde encontrarla ya que esa la inculcan los padres.
Espero que antes de poner comentarios de ese tipo analices tus pensamientos y veas primero si tus palabras son mejores que tu silencio.
Y para terminar te reitero que el Azor no es mejor que el harris, simplemente es diferente.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
si ya os veía venir!!!, bueno de nuevo aporto algo de quietud y lo que se solictaba por parte de laguién que dijo hablemos de experiencias: os voy a contar una modesta experiencia basada en algo de observación; como dije antes, tal vez el hecho del medio, esos climas y esos paisajes hayan esculpido el caracter y el estilo o estilos (ancho abanico) del harris , los que habeis estado en lanzarote, podreis sacra vuestras propias conclusiones, pero os diré para los que no, que esto es muy similar a aquellos paisajes que aparecen en vuestras fotos, agaves, cactos, vegetación escasa y xerofila, aridez, pelo y algo de pluma. He visto la máxima expresión del harris aquí, o almenos eso creo.
hoy mismo he matado un conejo por altanería, es el segundo que mato de esta peculiar forma, empezamos a caminar una ladera abajo y empezó a jugar pandora con el aire, torneando como a unos veinte metros sobre mi cabeza y viendo a pandora como inspeccionaba cada metro cuadrado de suelo, y entonces se dejó caer súbitamente en picado para rasear la ladera muy pegada al suelo a alta velocidad, a unos 30 metros de raseo escuché ese chillido caracteristico del conejo.
es eso lo que me maravilla del harris, sales cada día a gozar a esperar cosas nuevas. Soy de los que salen a diario y muchos dias dos veces a cazar, veo que para determinadas presas como la perdiz, le falta al harris ese fuelle, probablemente, sin nosotros no tuvieran problemas para cazarlas, inventarían tretas que desconocemos, por ello me aventuro en salir a cazar a toro suelto, llamando al puño o acuiendo a ellos por su propa voluntad, cuando consideran que es la mejor atalaya.
me salen muchas perdices al paso y aunque las sigue con gran impetu aveces, esta pasión con que sale, pierde fuelle cuando la perdiz aprieta el vuelo, ahí es cuando echo de menos un accipiter como el azor, carezco de acuaticas pero creo que también ahí el azor resuelva más , ya sé que se cazan muchas acuaticas con harris y de forma magistral, pero aquí hablamos de estilo, de arte, el azor ofrece lances que el cetrero valora de forma sublime, los harris aprenden muy rápido a hacer empuestas, y los azores se sirven de esta arma muy bién, pero esos vuelos de poder a poder, esas persecuciones dando ala, esas capturas en el aire, en el azor son arte.
Como cetrero mediocre que soy y eterno aprendiz, estoy seguro de sacar mejor partido al harris, de tener un espectro más amplio de capturas y morrales mas llenos, pero en el camino de la destilación, del obtener la esencia, creo que es justo probar el azor y obtener conclusiones propias a la vez que se consiga cazar a aquella presa con asudiadad que con el harris nos parece tan escurridiza.
por supuesto, habrá gente que se sienta colmada de satisfacción con uno u otro, yo en mi espirutu de deportividad, creo que me merece la pena el probar. He manejado azores en otras ocasiones y me maravillan, pero ahora me propongo retos nuevos desde un punto de vista objetivo, y sobretodo el respeto y la comprensón de la diferencia, viva esa diferencia!!
un saludo beneharo
hoy mismo he matado un conejo por altanería, es el segundo que mato de esta peculiar forma, empezamos a caminar una ladera abajo y empezó a jugar pandora con el aire, torneando como a unos veinte metros sobre mi cabeza y viendo a pandora como inspeccionaba cada metro cuadrado de suelo, y entonces se dejó caer súbitamente en picado para rasear la ladera muy pegada al suelo a alta velocidad, a unos 30 metros de raseo escuché ese chillido caracteristico del conejo.
es eso lo que me maravilla del harris, sales cada día a gozar a esperar cosas nuevas. Soy de los que salen a diario y muchos dias dos veces a cazar, veo que para determinadas presas como la perdiz, le falta al harris ese fuelle, probablemente, sin nosotros no tuvieran problemas para cazarlas, inventarían tretas que desconocemos, por ello me aventuro en salir a cazar a toro suelto, llamando al puño o acuiendo a ellos por su propa voluntad, cuando consideran que es la mejor atalaya.
me salen muchas perdices al paso y aunque las sigue con gran impetu aveces, esta pasión con que sale, pierde fuelle cuando la perdiz aprieta el vuelo, ahí es cuando echo de menos un accipiter como el azor, carezco de acuaticas pero creo que también ahí el azor resuelva más , ya sé que se cazan muchas acuaticas con harris y de forma magistral, pero aquí hablamos de estilo, de arte, el azor ofrece lances que el cetrero valora de forma sublime, los harris aprenden muy rápido a hacer empuestas, y los azores se sirven de esta arma muy bién, pero esos vuelos de poder a poder, esas persecuciones dando ala, esas capturas en el aire, en el azor son arte.
Como cetrero mediocre que soy y eterno aprendiz, estoy seguro de sacar mejor partido al harris, de tener un espectro más amplio de capturas y morrales mas llenos, pero en el camino de la destilación, del obtener la esencia, creo que es justo probar el azor y obtener conclusiones propias a la vez que se consiga cazar a aquella presa con asudiadad que con el harris nos parece tan escurridiza.
por supuesto, habrá gente que se sienta colmada de satisfacción con uno u otro, yo en mi espirutu de deportividad, creo que me merece la pena el probar. He manejado azores en otras ocasiones y me maravillan, pero ahora me propongo retos nuevos desde un punto de vista objetivo, y sobretodo el respeto y la comprensón de la diferencia, viva esa diferencia!!
un saludo beneharo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
ABUENO si se veia venir eso es cierto me parece pablito b que no es la manera de referirse a los cetreros de este lado y mas generalizar pos si bien es cierto que muchos no manejaron jamas azores ,dentrod e los cuales me incluyo,tamb es cierto que si hay quienes lo han echo y pueden dar un amplio espectro en cuanto a un u otro, no me voy a meter en debates en el cual jamas entre porque todos saben que pienso de cada una de estas aves jamas las compare jamas las comparare ,cada cual tiene su corona a su manera y forma ,pero hay que bajar el tono a veces amigo de este ladod el charo hay muy buenos cetreros y eso da pie a que puedan opinar con razon de causa ,por otro lado el titulo de este post esta mal puesto nunca existieron cmparaciones entre el azor y el harris pos son unicos en lo suyo ,cada cual a su manera y otra cosa que si tendrian que tener en cuenta ya que tienen tanto problemas conla caza de pluma es que aqui al tener infinidad de presas cazables sin caer en romper la legalidad el harris se demuestra en todo su potencial .desarrollando estartegias que posiblemente alli no lograrian al verse pribados de que se suelten sus pihuelas,bueno espero que se tranquilicen un poco y que recuerden una sola cosa no interesa de que ladod el charco estemos todos somos cetreros y cetreros de los buenos los hay en todos lados .abrazos y tranquilos de una vez
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.