Una idea que tal vez pueda interesar

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Wertykun
Nuevo
Nuevo

Una idea que tal vez pueda interesar

Mensaje por Wertykun »

Buenas !!!

Veamos, viendo el foro, me he percatado de que muchos tienen problemas para conseguir material de marroquinería; puesto que en Barcelona, donde vivo, hay diversidad de tiendas especializadas, se me ha ocurrido lo siguiente.

Podría comprar material básico (agujas, perforadores, hilo de cera, los tipos de cuero más habituales, sacabocados, cordón, etc.) y ofrecerlo en lotes completos. Tampoco me costaría mucho incluir en dichos lotes platillas de patrón de caperuzas y guantes en lámina de madera con el nombre del tipo de animal al que está destinado pirograbado. No se si se podrá hacer (supongo que si), pero podría realizar perforaciones en dichas plantillas en los ángulos para poder confeccionar tallas menores (me basaría en los patrones que he descargado de este mismo foro, así como en la tabla de tallas que alguien colgó por aquí), con lo que una sola plantilla serviría para más de un animal; las distintas tallas estarían también correctamente pirograbadas (uniendo los puntos e indicando el número).

También conozco tiendas de venta de material de bisutería. En estas tiendas se comercializan piezas de asta y hueso que podrían ser apropiadas para acabados y decoraciones. Y ya puestos, podría mirar la posibilidad de incluir plumas de las que se comercializan para la confección de señuelos de pesca (también dispongo de crin de caballo, pero no puedo garantizar la disponibilidad).

Desgraciadamente mi situación económica no me permite hacer regalos (soy estudiante), por lo que tendría que cobrar una pequeña cantidad por mi tiempo (razón por la que digo de hacer lotes, es la única forma de que salga rentable al comprador) y, lógicamente, por la elaboración de las plantillas. Las pieles se venden enteras, lo que yo haría sería comprar varias y porcionarlas, ofreciendo más variedad y menor cantidad.

Lógicamente, se adjuntaría recibo de todos los elementos, así como justificación de todos los gastos (fotocopia del recibo de las pieles e indicación de la parte proporcional de cada una de las adjuntadas), para que quedase claro que lo único que cobraría es mi tiempo. Lógicamente, solo haré esto si no hay riesgo de pérdida; las pieles son caras y adquirir 3 rollos no es como para tomarlo a broma (al menos no para mi economía).

Para tener una ligera idea de si esto es realizable o no, me gustaría me contestasen:
-¿Estarían interesados en este servicio?
-¿Cuanto creerían justo pagar por el?
-¿Que precio creerian justo para las plantillas anteriormente descritas (ojo, teniendo en cuenta que solo se paga por el trabajo, los diseños no son de mi propiedad)?
-¿Que precio pagarían por un lote completo?
-¿Estarían interesados solo en lotes de pieles o de piezas de bisutería?

El trabajo en madera no me es ajeno, pero no conozco suficientemente la fisonomía de las aves de presa como para atreverme a ofertar bustos de apoyo para la confección de caperuzas. Además, tampoco dispongo del tiempo necesario como para poder asegurar la entrega.

Espero a nadie le cause molestia esta oferta; en realidad intento más ayudar que ganar dinero, pero hacelo gratis sería pecar de tonto, el tiempo es algo valioso. ¡Un Saludo!
CORDIALMENTE:
Werty

paco3

cuero

Mensaje por paco3 »

Me parece una muy buena idea.

rafe´
Master
Master
Nombre completo: juan francisco
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalos
Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por rafe´ »

la idea no es mala, pero ten cuidado con el tema del patron que dices,la mayoria estan mal no sirven para ningun ave,hay que retocarlos casi todos.

un saludo

Wertykun
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Wertykun »

Pues si es así, pasaré de hacer lo de los patrones; no me gustaría perder el tiempo haciendo algu inutil y que, encima, me paguen por ello (que es lo que peor me sabria). ¡Un Saludo!
CORDIALMENTE:
Werty

rafe´
Master
Master
Nombre completo: juan francisco
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalos
Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por rafe´ »

lo que e dicho es cierto..
muchos de los patrones estan mal de tamaño,no corresponden al ave,por eso mismo le e advertido con esto no quiero decir que se haga a proposito ni de ninguna persona en especial.
por cierto a roberto carlos ya lo felicite en su dia y aprovecho para volverlo a hacer,GRACIAS por la colaboracion,yo mismo estoy cosiendo patrones suyos y estan bien,cuando quieras te mando fotos de las capes,no queria herir con esto a nadie en especial,solo advertir de su posible confusion al que queria venderlos,que eso,ya seria peor para un principiante como yo, no crees?

un saludo

Wertykun
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Wertykun »

Bueno, si es por cuestión de tamaño no importa. Hay muchas que están hechas sobre papel milimetrado, por lo que es fácil pasarlas al tamaño correcto; hay otras en las que se indica la escala. Juntas son suficientes para ayudar a adaptar el resto, máxime usando la escala de tallas como guia (también dispongo de los dos programas informáticos, que es otro buen punto donde comparar). Solo es necesário un poco de conocimiento de dibujo técnico (y los materiales que permiten aplicarlo), papel milimetrado, un escaner, una impresora y cierta habilidad con el Photoshop.
Cuando decías que los diseños estaban mal, creía que te referias a factores de morfologia, no de escala. Siendo así no hay problema, tengo medios suficientes para adaptarlo. ¡Un Saludo!
CORDIALMENTE:
Werty

Responder