chicos despues de vuestras valoraciones y de las valoraciones de otros amigos he decidido no probar con este halcon la cometa, es un halcon q promete muchisimo en cuanto a caracter y creo q con palomas bastara para ponerlo puntero, de todas formas en cadiz cuando hace viiento es viento fuerte y cuando no hace no levanta una cometa a 200 metros, seria muy malo para el pajaro q cuando estuviera echo a cometa dejara de hacer viento y tuviera q volarlo con otro metodo, voy a seguir con los metodos normales y ya contare como progresa, el año q viene por curiosidad probare la cometa pero con un halcon mas temprano, por si tengo q corregir q no se me eche el tiempo encima.
gracias a todos
cometa o metodo normal
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
-
- Junior
Con el globo o con la cometa hacemos lo mismo que en la naturaleza. Los que pasamos horas y horas frente alos nidos hemos visto a los padres tirar para arriba con algo en las patas y los pollos chillando como demonios detrs de ellos. Pues eso es loque se consigue con la cometa y el globo de helio. Ayer estube repasando el diario de mi hembra de peregrino y el dia 7 de julio estaba volando al globo a más de 250 m. mansa como una gallina señolera y muy fuerte. Esto es lo que todos queremos en un principio; a partir de ahí es cuestio´n de ir llevando al pájaro donde nos interese, pero si tengo dos cosas muy claras: la primera que no conviene abusar de estos artilugios para evitar la dependencia que crean con ellos y la segunda que repetiré este sistema porque cogen una musculatura y una forma de batir que sólo se consigue con las crianzas campestres
hola a todos:
Bueno lo primero de todo solidarizarme con mac-ayas y más, la cometa o el globo son sistemas ideales para mano por mano, lo que provoca no es sólo un ´pajaro que suba sino un halcón que inmediatamente de quitar la caperuza está preparado para un esfuerzo explosivo(rápido y fuerte) lo cual es vital para tener éxito introduciendo en mano por mano(como una parte no como todo entrenamiento). Algunos criadores muy bien considerados en oriente medio por la calidad de sus pájaros los entrenan así.
.- efectivamente por la gente a mi alrrededor que he visto entrenando con cometa lo más dificil es la transición, pero hay está carlos para explicar como lo ha hecho o decenas de art5ículos americanos de gente que lo tiene por rutina.
.- la altura en un altanero, y me atrevería a decir la mucha altura es casi todo, si tenemos eso, el resto llega, si no hay altura, podemos tener un turrón de jijona cojonudo pero no necesariamente un altanero.
.- ¿una pregunta? porque todo el mundo habla de el entrenamiento con palomas como lo tradicional? las palomas son lo moderno de cincuenta años en españa y poco más en el resto y para nada en todos los siglos anteriores. ¿o alguien sabe algo al respecto?. tradicional sería hacerlos subir con el señuelo como hacía federico II, no?
P.D.:Nunca he usado cometa y espero nunca usarla, soy de los que el emisor y el señuelo ya le parecen un coñazo pero me parece un invento cojonudo.
salud
Bueno lo primero de todo solidarizarme con mac-ayas y más, la cometa o el globo son sistemas ideales para mano por mano, lo que provoca no es sólo un ´pajaro que suba sino un halcón que inmediatamente de quitar la caperuza está preparado para un esfuerzo explosivo(rápido y fuerte) lo cual es vital para tener éxito introduciendo en mano por mano(como una parte no como todo entrenamiento). Algunos criadores muy bien considerados en oriente medio por la calidad de sus pájaros los entrenan así.
.- efectivamente por la gente a mi alrrededor que he visto entrenando con cometa lo más dificil es la transición, pero hay está carlos para explicar como lo ha hecho o decenas de art5ículos americanos de gente que lo tiene por rutina.
.- la altura en un altanero, y me atrevería a decir la mucha altura es casi todo, si tenemos eso, el resto llega, si no hay altura, podemos tener un turrón de jijona cojonudo pero no necesariamente un altanero.
.- ¿una pregunta? porque todo el mundo habla de el entrenamiento con palomas como lo tradicional? las palomas son lo moderno de cincuenta años en españa y poco más en el resto y para nada en todos los siglos anteriores. ¿o alguien sabe algo al respecto?. tradicional sería hacerlos subir con el señuelo como hacía federico II, no?
P.D.:Nunca he usado cometa y espero nunca usarla, soy de los que el emisor y el señuelo ya le parecen un coñazo pero me parece un invento cojonudo.
salud
se me olvidadba,
algo interesantísimo de la cometa es que consiges un pájaro muy alto que no sabe cazar palomas persiguiendolas y que si quieres nunca aprenderá, algo muy importante para tener un pájaro cazando desde alturas desde las que casi siempre verá un palomar(en mi tierra) e imprescindible en casos extremos como los gerifas.
vale
algo interesantísimo de la cometa es que consiges un pájaro muy alto que no sabe cazar palomas persiguiendolas y que si quieres nunca aprenderá, algo muy importante para tener un pájaro cazando desde alturas desde las que casi siempre verá un palomar(en mi tierra) e imprescindible en casos extremos como los gerifas.
vale
-
- Junior
- Nombre completo: fernando
Re: cometa o metodo normal
a los cometeros,que tiempo tarda un pajaro desde que vuela a 10 m a la cometa en llegar a los 200m
un saludo
un saludo
Re: cometa o metodo normal
Yo he utlilizado los dos metodos. Y van igual de bien para la caza real.
El palomeo y la cometa son pasos del entrenamiento para enseñarle k en la altura esta la ventaja. La introduccion a la caza depende de tu pericia para encontrarla.
Los gerifaltes k vuelo los tengo a cometa, y los 3/4 y peregrinos a palomas
Un saludo
El palomeo y la cometa son pasos del entrenamiento para enseñarle k en la altura esta la ventaja. La introduccion a la caza depende de tu pericia para encontrarla.
Los gerifaltes k vuelo los tengo a cometa, y los 3/4 y peregrinos a palomas
Un saludo
Fernando Granado
www.gossosdelsiscar.com
Cria y seleccion epagneul breton para cetreria.
www.gossosdelsiscar.com
Cria y seleccion epagneul breton para cetreria.