HARRIS Y URRACAS
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Tio despues d la smana santa mas chunga q recuerdo....q kieres q haga? poss coger to el sol q pueda y mas, q parece q nos han dado una tregua...jejeje x cierto aki na mas q veo Cernicalos, creo q tngo un nido de Gavilanes localizado a ver si puedo hacer unas fotillos antes d volver pa los madriles.Un abrazo maeztro!! 

- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Copla harris - halcon no lo creo. Una vez lei de alguien que encerraba las perdices con un halcon por altanería, recogia este, y las revolava luego con un azor, según él metodo muy, muy efectivo (para mi un poco injusto). Los pajaros no volaban al mismo tiempo, claro. Respecto a la copla harris-azor, no la he visto, pero uno de los administradores de esta pagina tiene colgado un documento de una copla de esas especies a liebres.
-
- Junior
- Nombre completo: Marcos Rodríguez Sevilla
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Sacres
- Aves que ha utilizado: Harris , Sacres y búsiberianos
- Contactar:
No lo he visto, solo era un comentario que me ha venido a la cabeza.Con el peregrino encerraba muy bien a las urracas pero hay tantas heridas que no las llegaba.Por eso quiero probar en este terreno con bajo vuelo que creo dara mejor resultado.Hay en el coto donde vuelo mucho viñedo salpicado con almendros y oliveras .
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Bueno,bueno,bueno....ya estamos q si la abuela fuma, Senator a ti te paga Dei a q si? jajajaja no en serio...un Cernicalo entrando a picazas..¿? lo dejarian como a un pincho moruno. Aprovecho esta tertulia para realimentar mi teoria archiconocida....si hombre si, joer....q cual? pues la de una copla de primas de Cernicalos Vulgares entrando en mano x mano a Rabilargos (son como las Urracas pero mas pequeñas) en terreno adehesado q es mas abierto, q? mola eh? bueno pues eso. Un saludo
P.D alguien tiene x ahi algo d crema solar?
P.D alguien tiene x ahi algo d crema solar?
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Zarza, se dice q el movimiento se demuestra andando, adelante, prueba con los cernis y luego no dices: veis como yo tenia razón.
lo demas son teorias y cada uno tiene las suyas, ciertas o equivocadas, estas se basan en el conocimiento o apreciación que cada cual tiene sobre algo determinado, en este caso cerni-rabilargo. Imposible? no, pero.......(no le vamos ha llevar la contraria a los veteranos
). Un respeto.
En cuanto al tema principal, la urraca, creo que un torzuelo de azor, y si puede ser pequeñito seria lo mejor para cazarlas.
Saludos.

En cuanto al tema principal, la urraca, creo que un torzuelo de azor, y si puede ser pequeñito seria lo mejor para cazarlas.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: RAUL
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde los 19
- Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
- Libros preferidos: El arte de cetreria
mazunger
Pues yo creo q para las urracas, si el terreno acompaña el mejor pajaro es el peregrino, y con una buena copla creo q las capturas serian mas q esporadicas.
Saludos
RAUL
Saludos
RAUL
-
- Junior
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Ya pero, un Peregrino no lo cogera en tierra y mucho menos atravesara matorral como un Azor.El Azor puede cazar en todos los terrenos y un Halcon no, ademas el Peregrino necesita de un equipo para llegar a su fin q es la captura.
Guadiana, lo d los Cernis todo se andara y lo de Veterano era broma
ya q no creo q los conocimientos se consigan x escribir sms en un foro, pero bueno si kieres cuando ponga alguna opinion puedes contestarme con un ¨si amo¨ jaja
jaja un saludo. 
Guadiana, lo d los Cernis todo se andara y lo de Veterano era broma

- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
"Dentro de poco una nueva camada de cetreros españoles que asombra al mundo conseguirá el mitico lance de la avutarda con copla de alcaudones (pero alcaudones dorsirrojos, que los reales no valen que ya son demasiado grandes y no es un lance justo)"
Venga hombreee... no se si tomais setas alucinógenas o a alguno le esta haciendo daño el mono de pajaro, pero las urracas LE DAN DE HOSTIAS a un cernicalo. Yo no se las haria pasar tan putas a mi pajaro.
Pajaretes buenos para las urracas son los cooper, y deben ser los aplomados, los micrastur y cosas asi. El gavilan es valido, pero tambien puteas al pajaro (se llevará mucha caña ), y el torzuelo de azor no todos valen, solo los mas menudos.
Por cierto con un peregrino y en terreno despejado sin heridas para cuando sueltes el pajaro ya no habrá urracas, no son tontas.
Venga hombreee... no se si tomais setas alucinógenas o a alguno le esta haciendo daño el mono de pajaro, pero las urracas LE DAN DE HOSTIAS a un cernicalo. Yo no se las haria pasar tan putas a mi pajaro.
Pajaretes buenos para las urracas son los cooper, y deben ser los aplomados, los micrastur y cosas asi. El gavilan es valido, pero tambien puteas al pajaro (se llevará mucha caña ), y el torzuelo de azor no todos valen, solo los mas menudos.
Por cierto con un peregrino y en terreno despejado sin heridas para cuando sueltes el pajaro ya no habrá urracas, no son tontas.
-
- Junior
- Contactar: