caperuza
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
caperuza
alguien me aria el gran favor de mandarme el patron de la caperuza que sale en la pagina principal de cetrero.com ,esa que tiene el piquito ese que le sobresale por arriba.
gracias
gracias
- exxekiel
- Junior
- Contactar:
hay que ayudar
vicente, hay que devolver los favores recividos y ayudar a lso demas como a mi me han ayudado ¿no crees?, por cierto la holandesa pare que le va a quedar chica otra vez
por una nueva cetreria
Te mando el patron que te pasó Exxekiel pero un poquito reformado, yo lo he probado y queda muy parecido al que has visto, no se si tendras experiencia en costura pero te aconsejaria que la pegaras con pegamento de contacto para cuero, pegandole unas tiritas de cuero finito por dentro,con eso y un cuero que no este lacado o muy duro por la parte exterior, se abomba la caperuza que te cagas y no hace falta moldearlas, si te quedase muy blando el cuero elegido ,con darle una mezcla de leche entera y abundante azucar la puedes amoldar un poco y queda dura de cojones.Esperando que te vaya bien y no haber molestado a algun artesano o cetreo poco estirado,te mando un saludo y quedo a disposicion de cualquier duda que puedas o pudieran tener los muchos que lean este mensage.
Lo de poco estirados no iba por ti ya que tu diste el primer paso, iba por todos aquellos que en estos casos no son capaces de mostrar ni un poco de humildad, ya que no todos nacemos sabiendo. El patron lo adapte segun el tamaño que tu mandaste ya que directamente lo inprimi, podria valer para un machito de peregrino,para el cooper , para rapaces de talla un poco mas grande que el cernicalo.un saludo y perdona la tardanza, hace mucho que no me conecto.
- fernando p
- Veterano
creo que me confundi, crei que me habia respondido Exxekiel ,lo que son las prisas,lo siento por la confusion.
La respuesta para Adolfo,lo que se consigue con la leche azucarada es darle dureza pero sin perder elasticidad,y asi aguantar bien el uso.
Creo que con tu 50%,quedaria excesivamente dura,y poco moldeable,sin amino de ofenderte,siempre he pensado que lo mejor es,seleccionar el cuero correctamente, y no echarles ni colorantes ni conservantes.
Saludos
La respuesta para Adolfo,lo que se consigue con la leche azucarada es darle dureza pero sin perder elasticidad,y asi aguantar bien el uso.
Creo que con tu 50%,quedaria excesivamente dura,y poco moldeable,sin amino de ofenderte,siempre he pensado que lo mejor es,seleccionar el cuero correctamente, y no echarles ni colorantes ni conservantes.
Saludos
- fernando p
- Veterano
para paco. haberlas las hailas de infinidad de especies, cabra, cerdo, ternera, canguro de diferente grosor, textura, dureza, elasticidad,fuerza,seria muy dificil ya que suelo usar un cuero diferente para cada pajaro, a lo que tallas se refiere, ademas no compro cuero por expecies si no por lo relatado antes,grosor,textura... sinenbargo ya te dire el nombre de una de las pieles que mas me gustan porque bale para todo desde caperuzas asta guantes y señuelos.
Suelo comprar en tiendas de curtidos para el calzado dado el poco grosor de las mismas y la dureza. Si no encuentras nada posteame y te mando direcciones.tendria que recopilar datos.un saludo a todos ,a todos,a todos...
Suelo comprar en tiendas de curtidos para el calzado dado el poco grosor de las mismas y la dureza. Si no encuentras nada posteame y te mando direcciones.tendria que recopilar datos.un saludo a todos ,a todos,a todos...
- fernando p
- Veterano