Detención por expolio de dos individuos (un cetrero)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
amadero
Junior
Junior

Detención por expolio de dos individuos (un cetrero)

Mensaje por amadero »

Según el Diario de Cádiz de fecha 16 de marzo de 2007 la Guardia Civil ha detenido a M.A.G.C., vecino de Ronda de 42 años de edad y cetrero por el expolio de los dos huevos de águila perdicera. También está detenido J.C.V.M., de 35 años de edad y vecino de Arriate (Málaga) conocedor del terreno, por la misma causa.

Estos individuos presuntos delincuentes son los que perjudican a la cetrería más que nadie y hay que aislarlos en el colectivo cetrero y esperemos que la justicia los castigue con dureza. Y más aún, hay quienes pueden utilizar el hecho para usarlo contra la cetrería en momentos en que se está intentando regular esta actividad en la comunidad autónoma.
¡Menudos piezas! y ¡menudo favor que nos hacen!

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

hombre Amadeo ¿de Jaen? de que zona eres
¿que puedan utilñizarlo en nuestra contra? NO,es seguro que lo van a hacer,el simple echo de publicar que es cetrero,ya lo esta haciendo,una lástima.
salu2

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

por que saben que son cetreros???
y si es asi, que se le inavilite el canet.

rafa, tu conoces a Agustin, (estubo en rio frio explicado el borrador).
un saludo.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

vaya,no habia mirado el perfil y no lo relacione,pues nada un saludo agustin,
wimer no vamos a poder ir a sevilla,de todas formas mañana te llamo.
salu2

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

Gracias por la información Agustín, deberíamos tomar las medidas más duras posible con esta gente si se demuestran los hechos y realmente son cetreros. Me refiero a su inmediata expulsión de asociaciones en su caso y retirada del carnet de cetrero...como mínimo.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Agustin , lo que no acabo de comprender es como hacen, dos cetreros, con sendas aguilas perdiceras, sin documentación, como la dedican a cetreria, serían de todo menos discretas, por lo tanto no creo que la vayan a usar en caceria, ademas con la dificultad que de por si ya tienen estas aguilas.

Por otro lado podria dedicar a criarlas, pero tampoco podrian vender sus hijos , al menos en el mercado nacional.

Por ultimo , si podrian dedicarse a sacar estos huevos para venderlos a cetreros extrangeros, con medios economicos importantes.
Pero si es asi ya no seria para la actividad de la cetrería en nuestro territorio. Con lo cual sigo sin ver , como este caso tendria que implicar a la cetreria como actividad en nuestra comunidad, como culpables de expolios de aves amenazadas.( No quiere decir esto que mentes sin conocimientos en la materia vean a los cetreros como a satan, y que nos culpen de todo)

De todas maneras, para hacer cosas como estas hay que tener cierto conocimiento en aves rapaces, y la cetreria puede dar estos conocimientos a las personas,y alguien que tuerza su vida y se dedique a estas cosas, puede ser cetrero, como podria ser guardía, como podria ser zoologo, como podria ser las tres cosas a la vez o ninguna de las tres.

PARA DELINQUIR SOLO HAY QUE SER DELINCUENTE. y todo el resto del curriculum sobra.

También pensar que a todos los que dominan más o menos el amansamiento de una rapaz, y su manejo ya es cetrero, cuando el cetrero debería de ser todo aquel que con su ave en regla, la utiliza para la caza.

El que trabaja en una exibición, en un parque, circo, acto , es un domador de aves rapaces, que puede ser o no cetrero.

El que se encarga de cuidar las aves rapaces de un zoo o por el estilo , es un cuidador de zoo, que puede ser cetrero o no.

El que expolia un nido es un expoliador y como eso va contra la ley un delincuente y puede ser cetrero o no.

Pero la verdad que flaco favor nos hacen.

Tanto como el de la botellita a resto de los aficionados del betis.

Pues igual que esta gente los inabilitan para entrar en los estadios de futbol, se les quita el carnet cetrero, y podran robar lko que quiera pero ya no sera un cetrero quien lo haga.

Perdon por el rollo.

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Me Reafirmo en todo lo dicho por Joaquin, y seria una causa nuestra proceder a saber mas sobre esas personas y su vinculación con la cetreria, dudo que posea el carnet, como casi me parece que llaman cetrero a todo aquel que tiene pajaros. Seria pues interesarse y actuar de nuestra parte como colectivo afectado desvincular a estas personas de la cetreria, demostrando publicamente nuestro rechazo. En fin... que seria bueno... Saludos ...pepe
...pepe

miranda
Junior
Junior

Mensaje por miranda »

Pepe a mi que me den un carnet de cetrrero me da exactamente igual yo tengo mis pajaros y me considero cetrerero por encima de todo,vaya tonteria lo del dichoso carnet o por lo menos lo piensi yo asi un saludo para todos.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

En todo colectivo hay manzanas podridas y no por eso se castiga o se acusa a todo un colectivo.

El rechazo a estas personas debe ser unanime. Estan tratando con rapaces en peligro de extincion. Rapaces que no se utilizan en cetreria, y que lo unico que les mueve es enriquecimiento personal.
Es mas la intencion podia ser la de vender los huevos a coleccionistas.

Que tengan carnet o no es lo de menos, bastante les va a caer cuando le apliquen la ley.

Y ser cetrero no es expoliar nidos de perdiceras.
Cetreros son los Kirguises. Dejan señalado el nido cuando detraen un huevo para que un compañero no vuelva a coger ninguno.
Respetan y hacen uso sostenible de un recurso de la naturaleza. Miles de años de practica de la cetreria y la real nunca ha estado amenazada en las planicies asiaticas
Cetrero son los kirguises. Que cogen a una de las mas poderosas para matar zorros y lobos de una forma natural, para subsistir. Par cubrirse con sus pieles. Como lo pudo hacer cualquier cazador del neolitico.
No emplean el plomo desde 1000 metros para romperle las entrañas sin derecho a defenderse.
Estos señores, son cetreros.
Los que expolian huevos para enriquecimiento personal son escoria.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

hola compañeros,no hablemos muy fuerte poniendo el grito en el cielo,que valla hacer,que mas de uno tenga que pedir disculpas publicas y perdon a esas personas que les an puesto sus nombres en el periodico.

como bien dices AGUSTIN,son presuntos
y despues parece que afirmas,que son los culpables,diciendo que son los que perjudican la cetreria en la comunidad autonoma.

NO creeis que es mejor esperar a saberlo todo ? Y dar un voto de confianza.

en vez de empezar, a tener la BOCA TAN GRANDE.

saludos ; JUAN MUÑOZ

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

no creo que poniendolo aqui sea la manera correcta de actuar las leyes estan para cumplirlas y todo aquel que las infrinja sera sancionado asi que creo deberiamos dejar actuar a la justicia independientemente de si son cetreros o no .ultimamente se esta poniendo en el foro una serie de noticias de este caracter y lo unico que hace la gente que las pone es crear discusiones tontas entre nosotros que lo que tendriamos que hacer es dejar que las cosas de la justicia las resuelva la justicia.tenemos que dejar claro que nosotros los cetreros manejamos rapaces criadas en cautividad y con su documentacion en regla asi que no pienso que estas acciones tengan que implicarse con nuestro colectivo,mas bien al contrario no quiero saber nada .todo aquel que conozca lo que comenta alcaide lo que debe hacer no es exponerlo aqui si no denunciarlo y punto.en todos los colectivos hay gente que no se comporta como deberia pero si esto es un delito pues ....creo que polemizando y diciendo estas cosas no se resuelve nada asi que lo mejor a mi manera de ver las cosas es ni comentarlo.un saludo
asturias cuna de la cetreria.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

en mi modesta opinion,este es un foro especializado de cetreria y posiblemente uno de los mas visitados por todos los cetreros,ademas de una inmejorable fuente de información entre todos nosotros,dicho esto creo que es este el medio mas ideneo de poner este tipo de noticias,de otra forma no nos enterariamos de la mitad,si la noticia fuese"detenidos 2 individuos con huevos de aguila"o algo asi,no habria mayor problema,el problema es que especifica que uno de ellos es cetrero y eso si hace pupa y a traves de este medio,donde nos concetramos la mayoria de cetreros,podemos conocer tanto la noticia como el autor de tan aberrante acto y asi aislarlo por completo de este colectivo,por otra parte no creo que comentar una noticia,cada uno en su respetable opinión sobre la misma,sea polemizar ni nada parecido,como mucho,son puntos de vista diferentes.
salu2

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

hola LISTO, estoy deacuerdo en todo lo que dices,contigo AMEN.

Y es mas cuando es un tema tan delicado como este,que esta en manos de abogados y jueces, pero aqui como en todos los sectores,estan los linchadores de turno y tan valientes como siempre detras de una pantalla,

tanto este caso como otros que ya hemos podido ver en el foro,todabia estan en manos de la justicia,dejemosla que trabajen como ellos saben
y no remover tanto la MIERDA,que despues se llenan mas de uno.

tanto como dicen,los que hablan en reuniones de desnides y otras historia,alardeando de lo que hacen,eso ahi que denunciarlo en un juzgado y no hecharlo en un foro,para que acudan cuatro BUITRES a deshuesar lo que otros an dejado y vamos a informarnos bien,antes de darle a la sin hueso,que eso es muy facil.

saludos: JUAN MUÑOZ

castillocastillo
Junior
Junior

Mensaje por castillocastillo »

hola chicos,yo pienso que no esta mal dar la noticia en un foro en un foro, lo que no se puede dar es tantas vueltas a el asunto, lo mejor es que los han cojido. que la justicia haga lo correcto, sean cetreros o no.

quien es ladron, se cree que todos son de su misma condicion.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Las noticias e información son de derecho para todos los ciudadanos, y más en un foro publico como el nuestro.
No nos cabe más que condenar estas acciones delictivas que ensucian el nombre de la cetrería, pues uno de los detenidos es cetrero.
Esta claro que lo han pillado con dos huevos de Perdicera, y con una incubadora portátil, puede que diga que pasaba por allí, puede que hasta sea inocente, pero cada uno que piense lo que quiera.
Tu dile a tu mujer que te pilla saliendo de un Club, que entraste por equivocación y solo tomaste una copita, ella podrá pensar lo mas lógico.
No se Juan que voto de confianza se merece un tipo como este.
Ni tampoco se trata que si los Kirguises son o no cetreros, o la pantomima que es el carné de cetrero con su respectivo examen, solo de condenar estas acciones.
Si ante una noticia como esta todos lo hacemos, demostramos que si somos cetreros y amantes de las rapaces, y solo en casos aislados existen individuos expoliadores.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

pues si,no es mas que una noticia y como tal hay que tomarselo,que cada uno opine lo que quiera,que para juzgarlo ya hay otros,lo que si es una pena es que uno se siente delante de una pantalla leyendo un post y este 10 minutos dudando si postear o no,escogiendo cuidadosamente cada palabra,para que nadie le de la vuelta y crear una polemica tan solo por decir lo que piensa o que por expresar una opinion se le llame linchador,buitre y tal.......
desde aqui pedir mil perdones a ese presunto expoliador de nidos por haberle "condenado" antes de tiempo.
Yo,como enemigo aferrimo de las peleas,no posteare mas aqui,seguire con mis videos,que hasta ahora me ha ido mu bien.
salu2

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Yo pienso que en este foro, nadie a juzgado a nadie con nombres y apellidos, que eso le corresponde a la justicia y pudieran ser inocentes, o presuntos culpables, y nadie ni incluso los culpables se merecen un linchamiento publico, con cumplir las penas que para eso esta ya hay bastante.

Lo que si es un derecho de todos los usuarios es a expresarse libremente, derecho que se ganó ya hace mucho tiempo.

Y expresarse contra o a favor de esta realidad que es expoliar sin autorización legal huevos de rapaces amenazadas y protegidas por la ley, como lo puede ser ir en contra o a favor de colocar cebos envenenados en las fincas...etc. Logicamente desde otras esferas estan pendientes de eso y de lo otro y estamos obligados a condenar las acciones, que no a los individuos(me repito, que en este caso le corresponde a jueces y fiscales).

Dicho esto , hojalá se demuestre que son inocentes, ganaríamos todos

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Nadie habla de linchamientos públicos, pero igual que las asociaciones e instituciones democráticas DEBEN públicamente rechazar violencia, terrorismo, abusos etc., YO creo que el colectivo OFICIAL de cetreros, o sea las Asociaciones e instituciones federativas etc., SI DEBEN de rechazar estas cuestiones públicamente, y como en los casos de corrupción del ladrillo, desvincular lo mas rápidamente del colectivo a estos individuos. Eso es lo que yo creo deberían ya de hacerse y si luego hay que pedir disculpas porque resulta que se los ofrecieron e ibas a llevárselos para el centro seprona mas cercano etc... Pues se piden, pero ellos si son cetreros deberían entender esta posición, y si no lo son es que simplemente les da igual lo que le pase al futuro de la cetrería de este país.
menos mal que uno ya no es mas que un cetrero de a pie jajaja

miranda Publicado: Sab Mar 17, 12:46 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

"""Pepe a mi que me den un carnet de cetrrero me da exactamente igual yo tengo mis pajaros y me considero cetrerero por encima de todo,vaya tonteria lo del dichoso carnet o por lo menos lo piensi yo asi un saludo para todos. ""

A mi también me da igual el dichoso ... carnet, pero es un Andaluz y como tal, es obligatorio que lo posea para reconocerse administrativamente como cetrero y si eso sirve para que la opinión publica sepa que NO era cetrero (por muchos años que lleve manejando aves) ya me vale, ya se sabe creo que a NADIE le hace gracia que le tengan que dar un carnet de los cohones.

...pepe
...pepe

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Cuando haya una sentencia firme en base a hechos probados judicialmente, será el momento de decir cada uno lo que quiera sobre hecho PROBADOS. Hasta entonces, no demos argumentos a los enemigos de la cetrería. Me gustaría saber también, en base a qué, se afirma que uno de los individuos en cuestión es cetrero y, por lo visto, el otro no. ¿Os imaginais una noticia que dijera "detenido un coleccionista de sellos por vender 400 granadas de mano a un grupo terrorista"?
Yo no conozco a nadie que use águilas perdiceras en España para cazar. Aunque después de haber leído durante muchos años que se nos ha acusado, hasta de la crítica población de las imperiales..., ya nada me sorprende.
Por cierto, ¿no sería posible reintroducir esos 2 pollitos otra vez en el nido?, ¿o quizá la administración andaluza quiere quedarse con ellos? Yo se de un caso en que se retiraron 2 pollos de perdicera de un nido durante una semana para tratarlos de una enfermedad y cuando fueron devueltos al nido los podres los siguieron alimentando como si nada.
Saludos.

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

Yo pienso que esos nombres habran salido de algun sitio, y supongo que no seran invencion de nadie. Culpabilidad?pues para eso esta la justicia, aunque algunas veces los indicios hablen por si mismos, pero habra que esperar.Y respecto a que descerebrados ,sean cetreros o no, expolien nidos de perdiceras, para su posible venta en el mercado negro de los huevos o de los pajaros ya nacidos o sepadios para que, creo que todo el peso de la ley que les pueda caer encima es poco, desde el que lo sugiere, aunque no vaya a por los huevos, hasta el ultimo gato que este implicado. Y ahora si hay cetreros implicados, es para que entre otras cosas se les aislara por completo de este mundillo y se les imposibilitara de por vida a practicar la cetreria,porque la cetreria tiene una etica no escrita en la que ante todo va el bienestar y la proteccion de las aves de presa, y por eso es por lo que debe destacar un cetrero. Ademas accciones como esta lo unico que hacen es perjudicar al colectivo cetrero y cualquier avance con las administraciones que pueda haber.Y por ultimo pienso que este foro es un sitio muy adecuado para que se den noticias asi, porque en el interes de todos esta que hechos tan miserables
como estos no ocurran , y si ocurren por lo menos que se sepan. La ultima palabra.. la tiene la justicia, ni linchadores ni amiguetes... la justicia. Asi que a ver que decide los jueces.Ya nos enteraremos..si son o no son culpables. Y tan mal veo a los linchadores como a los defensores de algo que aun esta por probar, pero todas las opiniones se merecen ser escuchadas y respetadas porque no pienso que nadie se cortaria en decirle todo lo que hubiera que decir a los que han pillado con los huevos,"delante de la pantalla". A lo mejor es que iban a pasearlos?
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Responder