la caza con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gustavo, te felicito por el trabajo que realizastes con esa bonita hembra de cola roja, se ve con muy buen porte y tambien denota mucha agresibidad.

Saludos

EL_MELe
Junior
Junior
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

kiuvole jeffry soy mele el wey ke fue a tu casa con narciso el sabado pasado . por cierto tus primas de red tailed Wow estan muy bonitas ojala y pronto temine de mudar la chikilla jejeje...

Saludos..
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele

guaraguao
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: JeffCRoman
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon

Mensaje por guaraguao »

Amigo Iglesias como le dije anteriormente la topografia es diferente y las aves suelen cazar segun la condiciones presentes. Por eso refute el comentario sobre cola rojas y altaneria, usted lo acaba de decir en sus propias palabras cuando se refiere a la vegetacion y cantidad de presas. Concuerdo con usted y creo que ya llegamos a un medio campo donde nos entendemos plenamente.

Y sepa usted , que no tengo la menor duda de que conoce este buteo intima y detalladamente, como le habia comentado casi siempre estoy de acuerdo con usted en relacion a la capacidad de este maravilloso animal. Y e disfrutado de hace mucho tiempo sus anegdotas , experiencias y comentarios en general sobre la cola roja y otros.

Creo que al aver tenido mis primeras experiencias con cola rojas en mi juventud serca de las playas y bosque en el Noreste de Puert Rico mientras crecia yo ahi, y ser hijo de padres Puertoriqueños. Me da el derecho de usar mi nombre de usuario si yo quiero. No cree usted.

Bueno señor Iglesias que este usted bien y muy buena caseria con sus halcones, Un cordial saludo desde Mexico

guaraguao
Nuevo
Nuevo

Mensaje por guaraguao »

EL_MELe escribió:kiuvole jeffry soy mele el wey ke fue a tu casa con narciso el sabado pasado . por cierto tus primas de red tailed Wow estan muy bonitas ojala y pronto temine de mudar la chikilla jejeje...

Saludos..

Mele que onda hermano, A y van mis niñas, aqui muy ancioso de que salgan de la muda. Cuando quieras venir por ahi esta es tu casa. Cuidate.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Por cierto Jeffre, tu conoces a Felix y a More cetreros Loiseños, porque ellos me hablaron de un colega que se mudo para Mexico, por casualidad no seras tu ? si es asi perdona quizas fui grosero con tigo. Como bien te comentaba, me era muy chocante que un Mexicano se pusuera el apodo de guaraguao, el cual lo vi como burlon y por ello que reaccione de esa manera. Sinduda que ese nombre te lo mereces y mas aun siendo puertorriqueño, no es nada malo que otros usen apodos similares aunque no sea de su pais, todo es cuestion de como se esprese uno sin tratar de ofender a los demas.

Una vez mas te pido disculpas por el mal entendido. Tambien decirte que me interesaria estar mas en contacto con tigo y dialogar mas sobre este tema ok.

Desde aqui tu tierra te envio un cordial saludo.

guaraguao
Nuevo
Nuevo

Mensaje por guaraguao »

No tengo el placer de conocer a esto caballeros, y yo no soy de quien hablan ellos. Yo llevo casi catorce años aqui y nunca conoci cetreros en Puerto Rico cuando alli vivi. Tal vez en el futuro cuando visite tenga la oportunidad de conocerlos a ellos y usted y salir en un dia de caseria.

No hay ningun problema , buenas platicas sobre el cola roja y otras aves siempre aqui son muy bienvenidas. Que este bien y saludos de Mexico

k'bayo
Senior
Senior
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja

Mensaje por k'bayo »

hablando se entiende la gente .........
tanto guacamole me dio hambre jajaja saludos y buena caza a todos
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

buenas noches señores,a ver si me echais una mano con este problemon:ya he comentado que mi cola roja ataco a un setter,pero lo que empezo como una anecdota...se esta convirtiendo en rutina hasta tal punto que ayer cuando la estaba volando,estaba subida en un arbol,la llame pero no me miraba a mi,miraba un caserio cercano donde habia otro setter atado al lado de su caseta,se me empezo a acelerar el corazon por que me temia lo peor...y asi fue.salio directa a por el y yo corria hacia la caseta todo lo rapido que pude y al llegar encontre el perro auyando dentro de su caseta y con el cola roja de peineta.no se como pude separarla,por que estaba realmente acojo.....pero cuando lo hice el perro tenia sangre eb el ocico.no me esplico como el perro se limito a chillar y no me mato a hispana,pero tengo claro que si no la quito esta mania algun dia ocurrira lo peor.ya he intentado que coma cerca de perros y al final los hacmite durante la comida,pero al dia siguiente vuelve por sus fueros.que me aconsejais?gracias de antemano y saludos.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

que pasa....nadie ve solucion o que.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Yo he visto harris así y uno terminó con una pata rota por mordedura. Mi pregunta es: ¿Los ataca cuando el CR está en lo alto de un árbol o también estando el CR en el suelo (emperchado) digo esto porque bien puede ser que simplemente al estar en campo y ver "movimiento" quiera desfogar sus instintos. Creo que además de darle de comer con el perro tiene que convivir con éste todo el día, obviamente teniendo al perro y al ave amarrados para evitar algún accidente. Por el carácter tan agresivo del colarroja no creo que un "susto" de mordida por algún perro le quiete el vicio sino todo lo contrario, trata de hacer eso o haber que más te recomiendan, si su psique se parrece a la de los accípiters la agresión bien puede ser un miedo subyacente, pero me inclino más a pensar en que el CR quiere cazar y al no ver presa se desfoga con los perros.
Saludos,
VirD

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

buenos dias y gracias por la conestacion VIRTZ,pero respondiendo a tu pregunta,te dire que desgraciadamente,cuando esta en la percha y ve un perro arremete contra el aunque la lonja no se lo permita,tambien te dire,que donde habitualmente esta que es en mi casa,tiene todo el dia a la vista un boxer,solo les separa una maya metalica,pero para sacar al CR tengo que pasar por donde esta el boxer y siempre se me cuelga del puño para intentar atacar al boxer.saludos y gracias otra vez.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

pa q digan q ese colarroja no puede con los zorros,y si la cambias por la braca q tienes aki?al menos el cola no ladra no?a ver si vienes a por ella q si no te la mando por mrw cabron! :dispara1:
Ahora en serio,y si pruebas a darle mas caza al cola?sea pelo o pluma,capturas multiples,escapes,de todo pero q mate,para q por unas horas su instinto asesino se apacigue un poco.

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Este año el CR que estaba volando lo estaba volando en 820-850 g, y el resultado fueron 27 liebres y 3 conejos.
Ahora me sorprende el peso en el que esta, despues de 2 dias sin comer su peso en gordo es de 1260 g.
Para que digan luego que el CR se debe de volar en pesos altos.
SAlut

k'bayo
Senior
Senior

Mensaje por k'bayo »

dejalo sin comer unos 2 o 3 dias luego lo pones en el puño y lo hacercas al perro y al mismo tiempo le das un buen roedero de modo ke su ansia por comer sea mayor a sus ganas de atacar al perro, asi lo sigues haciendo hasta ke el ave ya no aga mas por atacar y solo buske la comida y de = modo tienes k irte acerkando al perro hasta el punto en k el canino lo pueda oliskear sin k el ave aga algo, es importante ke no sea solo un tipo de perro si no ke sean grandes y chikos gordos flakos de todas formas y tamaños sabores y colores :lol: pa k c akostumbre a la variavilidad canina por ejemplo mi cr caza con una cooker spaniel y ataca a los pastores alemanes :lucha5: :lucha5: :tonto2: es algo raro pero la explicacion ke yo le doy es la falta de convivencia con ellos
•••Cuaco•••

EL_MELe
Junior
Junior
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

esta muy buena esa tecnika pero eso de dejar a el ave sin comer 2 o 3 dias es para mi mucho no tengo el placer de manejar un cola roja .. pero en estoy momentos tengo un ferroginoso.y pues para mi es algo peligroso eso. puedes probar con darle poka comida pero siempre procupar ke tenga algo en el buche o probar con comidas ligeras como conejo o corazon de rez. pero Yo namas digo... suerte y saludo K´bayo.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Con respecto a se "problema" del CR de Robertin estoy de acuerdo con Accipiter.Otos cetreros Americanos como Stephen Bodio comentan que a manos del cola roja caen gatos,perros,palomas ,y lo que este a tiro.
Pues el ave tiene un estilo de caza OPORTUNISTA.

No es sociable como un harris,asi que no hay que pretender entrenarla igual.Por relatos de otros cetreros solo se habituan a un perro,EL DE CAZA DEL CETRERO, y luego de bastante tiempo y accidentes.

El CR tiene un espacio fisico o "zona de exclusion" que se debe respetar.Por las experiencias contadas por otros y por la mia, el CR solo mira,respeta y accepta cerca su cetrero.Cuando este se va de su vista, es arisca y timida con otros humanos, pero animales en general NO,con ellos es deshinibida ,mejor se van de "su ZONA DE EXCLUSION" pues son potenciales presas TODOS ELLOS.

Las ecepciones solo se dan despues de mucho tiempo con perros conocidos (El del cetrero).Hay que entender que su categoria de salvaje nunca se pierde.Aun con aves de varias mudas.

No puedo recomendar ningun metodo, solo que como dice Accipiter si darle mucha caza,toda la que ella quiera, y que si vea al perro del cetrero como COOPERADOR DE CAZA.(Cuidando siempe que no haya accidentes).

La hembra adulta que rehabilite hace poco zarenha,cuando estaba de mal humor por algo malo q yo hacia me agarraba la cara con el pico.

Asi que imaginen ustedes y saquen conclusiones.El Cola Roja no es sociable como un harris,y no va a aceptar otros animales "desconocidos" cerca.Ese perro que vio de lejos tiene suerte de estar vivo.

Mejor no le pongan nada cerca que pueda ser presa...........

Gustavo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues uka, me sorprende el peso en que tu ave estaba cazando y mas aun si el peso verdadero es de 1200 gr. porque si es asi cazastes con tu cola roja en un peso realmente bajo. Y si lograras cazar con él en un peso de 1000 gr. no solo cazarias 27 liebres sino que triplicarias por mucho ese numero.

Saludos

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Iglesias ahora entiendo el por que no recazaba ni una liebre. I es que al pobre no le sobraba nada.
Pero bueno, le ha valido para meterlo bien en la caza.
SAlut

k'bayo
Senior
Senior

Mensaje por k'bayo »

el mele la tecnica que describo es una "base" se podria decir ya que todo depende del ave si esta reacciona bien con solo unas horas de falta de alimento no ay necesidad de dejarla tanto tiempo sin comer, simplemente lo suficiente para llevar a cabo el cometido claro todo esto sin poner en riesgo la salud del ave
•••Cuaco•••

EL_MELe
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

saz coma.
Mele

Responder