Tengo un cernicalo, esta pichon!! alimentacion...
Tengo un cernicalo, esta pichon!! alimentacion...
buenas amigos, tengo un cernicalo pichon, lo estoy alimentando con pechuga de pollo, necesito saber cuantas veces al dia le tengo que dar de comer, y como hago para darle agua? soy principiante y me gustaria estar en el mundo de la cetreria, he leido que se les da corazon de res, higado de codorniz, muslo de pollo, pero hablan en general, y mi ave esta pichon y quisiera saber los cuidados del ave, muchas gracias espero respuesta---
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Ponte en contacto con Ezequiel (de Venezuela) te echara una mano.
mandale un mensaje privado,pincha aki:
http://www.cetreria.com/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=1069
no necesitan agua, si hace mucho calor moja un poco la carne antes de darsela.
Intenta darle codorniz, pajarillos y ratones sanos. Cuando no tenga el buche lleno y te pie, sera la señal para q le des de comer.
Has probado a devolver el pichon a su nido?
mandale un mensaje privado,pincha aki:
http://www.cetreria.com/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=1069
no necesitan agua, si hace mucho calor moja un poco la carne antes de darsela.
Intenta darle codorniz, pajarillos y ratones sanos. Cuando no tenga el buche lleno y te pie, sera la señal para q le des de comer.
Has probado a devolver el pichon a su nido?
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
Gracias Zarza...Lionel, en qué ciudad estás? a ver si te puedo poner algún compañero rapidito pa que te de una mano...trata de enviarme un mail o encontrarnos en el msn y coordinamos como podemos ayudar a ese pichón y a tí, va:
ezegarci@hotmail.com
...ya terminó de emplumar o no? come solo ya?...como justamente te señala Zarza, si tienes posibilidad de regresarlo al nido hazlo inmediatamente; de repente en este momento no entenderás eso, pero las rapaces no son loritos mascoteros y si pestañeas muerte segura para ese pichón, sobre todo que los cernis tienen tienen un metabolismo muy acelerado, si lo dejas pasar mucha hambre un shok hipoglisémico lo muda de barrio dolorosamente, etc etc; nada de carne de res con ese halconcito: necesita alimentos ricos en proteinas etc etc...un consejo (aunque te molestes, como muchos principiantes en nuestro país lo han hecho conmigo cuando los he tratado de aconsejar en sus comienzos): primero debes prepararte teóricamente, tener alguna experiencia al lado de algún cetrero ya hecho, para luego asumir ante la naturaleza y ante la vida la responsabilidad que inevitablemente conlleva manejar una rapaz, espero lo entiendas y estamos a tu orden en lo que podamos...un cordial saludo.
Ezequiel
ezegarci@hotmail.com
...ya terminó de emplumar o no? come solo ya?...como justamente te señala Zarza, si tienes posibilidad de regresarlo al nido hazlo inmediatamente; de repente en este momento no entenderás eso, pero las rapaces no son loritos mascoteros y si pestañeas muerte segura para ese pichón, sobre todo que los cernis tienen tienen un metabolismo muy acelerado, si lo dejas pasar mucha hambre un shok hipoglisémico lo muda de barrio dolorosamente, etc etc; nada de carne de res con ese halconcito: necesita alimentos ricos en proteinas etc etc...un consejo (aunque te molestes, como muchos principiantes en nuestro país lo han hecho conmigo cuando los he tratado de aconsejar en sus comienzos): primero debes prepararte teóricamente, tener alguna experiencia al lado de algún cetrero ya hecho, para luego asumir ante la naturaleza y ante la vida la responsabilidad que inevitablemente conlleva manejar una rapaz, espero lo entiendas y estamos a tu orden en lo que podamos...un cordial saludo.
Ezequiel
ok ezequiel gracias, ya te he agregado a mi msn, el cernicalo esta comiendo solo, lo alimento en mi puño, le estoy dando pechuga de pollo, tranquilo ezequiel que bueno uds son los que saben de cetreria, yo solo estoy comenzando, y bueno con respecto a la ciudad estoy en san cristobal edo tachira, y aqui no conosco a ningun cetrero, solo un pana que tu debes saber quien es se llama gabriel omar garate, el tenia un harrys, y lo alimentaba con corazon de res, y bueno el no sabe mucho de la materia, y no conosco a otra persona que este relacionada con aves rapaces, bueno muchas gracias... estaremos en contacto para que me ayudes con el cerni... y zarza gracias por tu consejo, el cernicalo no lo he intentado devolver al nido ya que estoy muy retirado de donde fue capturado, estoy como a 12 horas... muchas gracias... necesito consejos... gracias
- Chicocandela
- Master
...oki Lionel, ahora lo importante es ayudar al pájaro:
sí, sé de quien me hablas, ese harris que tenía Omar se lo regalé yo, pero un harris es una cosa y un sparverius otra muy diferente aunque ambos sean rapaces...mira, trata de ponerte en contacto rapidito con una chica allá que se llama Kathy (Omar de repente tiene su teléfono, yo lo perdí) te dejo su mail:
katheringfes@hotmail.com
esta muchacha manejó hace tiempo un Gampsonyx (el célebre Chispita) y lo hacía bastante bien, ella en este momento te será de mucha ayuda, pero hablamos en el msn, ya te acepté, vale?. Por curiosidad cuántos años tienes?...saludos y a ponerse las pilas!!!
Ezequiel
sí, sé de quien me hablas, ese harris que tenía Omar se lo regalé yo, pero un harris es una cosa y un sparverius otra muy diferente aunque ambos sean rapaces...mira, trata de ponerte en contacto rapidito con una chica allá que se llama Kathy (Omar de repente tiene su teléfono, yo lo perdí) te dejo su mail:
katheringfes@hotmail.com
esta muchacha manejó hace tiempo un Gampsonyx (el célebre Chispita) y lo hacía bastante bien, ella en este momento te será de mucha ayuda, pero hablamos en el msn, ya te acepté, vale?. Por curiosidad cuántos años tienes?...saludos y a ponerse las pilas!!!
Ezequiel
- Chicocandela
- Master
-
- Nuevo
- Nombre completo: Marlen Rodríguez
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Halcóncito
- Mas datos: Vivo en la ciudad de México apenas tengo un certero y quiero aprender
Re: Tengo un cernicalo, debo darle la carne cruda o cocida
Necesito su ayuda no se si darle hígado crudo o cocido ayudaáaaaaaaaaaaaaaa
-
- Nuevo
- Nombre completo: Heberto
- Relacion con la cetreria: Reciente
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: No
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: No
Re: Tengo un cernicalo, esta pichon!! alimentacion...
Ayuda estoy en Venezuela tengo un bebe de Cernícalo tomó agua al humedecerle el pico sólo gotas y trato de alimentarlo y cierra el pico no vuela cayó de su nido no me digan que busque ayuda porque donde estoy no hay ayuda les agradezco sólo concejos útiles que ayuden al joven ave a sobrevivir y no que lo abandone para que muera devorado por 1 gato
-
- Junior
- Nombre completo: Hermes
- Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Re: Tengo un cernicalo, esta pichon!! alimentacion...
Los cernícalos no tienen bebés, son pollos..
Sin el conocimiento más básico es casi imposible hacer nada, pues el pajaro te tiene miedo y no va a comer en tu presencia.. comería tu algo estando entre las garras de un León? O tratarías de escapar.. el sistema simpático desactiva el sistema reproductor...
Intenta darle carne.. que carne? La que coma en libertad, haces una marioneta de cernícalo q imite a la madre y que coma de ahí..
O dejarle tranquilo con comida a ver si come ESTANDO SOLO
Sin el conocimiento más básico es casi imposible hacer nada, pues el pajaro te tiene miedo y no va a comer en tu presencia.. comería tu algo estando entre las garras de un León? O tratarías de escapar.. el sistema simpático desactiva el sistema reproductor...
Intenta darle carne.. que carne? La que coma en libertad, haces una marioneta de cernícalo q imite a la madre y que coma de ahí..
O dejarle tranquilo con comida a ver si come ESTANDO SOLO