Incesto??
- RubioCrespoAvila
- Senior
Incesto??
se pueden juntar madre/madre con cria de unas cuantas mudas para criar??
saldrian mal los polluelos??
algun impedimento?? se pondrian a criar?
saldrian mal los polluelos??
algun impedimento?? se pondrian a criar?
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
-
- Master
- Contactar:
- RubioCrespoAvila
- Senior
es decir k se puede intentar no?? k no ay problemas no??
weno si son lesbianas...k adopten jeje
weno si son lesbianas...k adopten jeje
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Los problemas de consanguinidad pueden dar lugar a individuos con taras en otras generaciones, aunque un criador experto como Juli Fernández nos diga que en la 1ª generación no haya problemas, yo creo que no se debería promover este tipo de emparejamientos. Investiga y búscale una parejita que no tenga parentela.
Saludos,
Antonio.
Antonio.
-
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
Sólo añadir que la base de la genética de la mayoría de especies está fijada en la consanguineidad. Para crear cualquier nueva raza dentro de una especie se emplea esta para así poder fijar los fenotipos que nos interesen prevalezcan. Una vez fijados estos a través de la consanguinedidad se les añade sangre nueva para evitar la decadencia y así sucesivamente hasta que se fija la morfología deseada. Esto es lo que han hecho la mayoría de criadores de perros, gatos y animales de granja.
Mi pregunta es porqué aquí no? Es un arma de doble filo si no se sabe usar pero produce muy buenos resultados.
Mi pregunta es porqué aquí no? Es un arma de doble filo si no se sabe usar pero produce muy buenos resultados.
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
escalera
Si. Como dice Juli, la consanguineidad se emplea para fijar caracteres, no entiendo mucho, pero es lo que se viene haciendo en animales de granja y sobre todo en perros y gatos. Se empela el método de la "escalera" no es muy complicado, pero no sabría explicarlo; de todas formas yo no soy partidario de la consanguineidad por personas poco expertas, y más en animales a los que los veterinarios "entienden poco" (con todos mis respetos), las enfermedades causadas por este motivo son dificiles de controlar, es decir: hay más experiencia con los gatos, perros etc, de los cuales se tiene mucha más experiencia que en rapaces. Las rapaces son amimales a los que la evolución los "especializa" y son muy frágiles, no soy partidario de hibridar y mucho menos de la consanguineidad.
Es mi opinión, sin querer ser un purista es más facil y mejor buscar otra sangre antes que "caer" en la consanguineidad.
Es mi opinión, sin querer ser un purista es más facil y mejor buscar otra sangre antes que "caer" en la consanguineidad.
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
permiso
Además este Papa no daría su consentimiento para esa unión 
Te será más facil y más práctico si le renuevas la sangre, la naturaleza es muy sabia, no le enmiendes la plana en ese aspecto.
Un saludo.

Te será más facil y más práctico si le renuevas la sangre, la naturaleza es muy sabia, no le enmiendes la plana en ese aspecto.
Un saludo.
- RubioCrespoAvila
- Senior