Harris y caballos
- Opal
- Senior
- Nombre completo: Anna Sanchez
- Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea
Harris y caballos
Hola, soy nueva en el foro.
Tengo dos Harris y su problema es que tienen un miedo panico a mis caballos. Los tengo a vista unos de otros desde seis meses y no se les pasa a las aves el miedo. Si los ven, no quieren comer (ni ambrientos), no quieren volar, ni nada. No se si es oportuno ir de paseo con ellos a caballo cada dia y que se "aguanten" o si sera peor. Total, no se si imponer o dejar tiempo.
Alguien me puede ayudar ?
Gracias
Tengo dos Harris y su problema es que tienen un miedo panico a mis caballos. Los tengo a vista unos de otros desde seis meses y no se les pasa a las aves el miedo. Si los ven, no quieren comer (ni ambrientos), no quieren volar, ni nada. No se si es oportuno ir de paseo con ellos a caballo cada dia y que se "aguanten" o si sera peor. Total, no se si imponer o dejar tiempo.
Gracias
Re: Harris y caballos
por que no intentas darles de comer tu montado en uno la vista desde arriba les da mas confianza, por que imagina como te impone un caballo de 400 kilos enfrente de ti,( pa que los relacionen con comida,)Opal escribió:Hola, soy nueva en el foro.
Gracias
- Opal
- Senior
Hola, gracias por su respuesta. Ya he probado esta tecnica pero tienen tanto miedo que se hacen "el muerto" y se dejan caer del pugno! Asi que comer, ni pensarlo! Creo que aunque no me guste poner caperuza a un harris, intentare montar un caballo y llebar el harris asi. Tengo tambien cernicalos y jamas han tenido miedo, al contrario, se sienten muy a gusto con ellos y se duermen al puño cuando monto.
hola opal,lo primero un saludo.Yo tengo un torzuelo de harris y al contrario de los tuyos, cuando ve un cavallo,este lo k hace, es k se siente interesado por ellos i los observa,lo mismo le pasa cuando ve un tractor, o cualkier otra cosa k no a visto nunca, es una ventaja,por lo menos no se asusta, lo siguiente k hago es ir acercandome poco a poco como el k no kiere la cosa, i a si, poco a poco con naturalidad, cuando se da cuenta lo tengo a pocos metros del "objetivo".Bueno Opal,yo soy nuevo en la cetreria,esta es mi experiencia con mi pajaro,un saludo i espero haberte habierto una puerta a tu problema. 

- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Probablemente se llevarian un susto con los caballos desde el principio y lo que ha pasado es que ese miedo se ha ido reforzando .Lo que yo haria es intentar frenar ese panico con estimulos positivos .Pon los harrys donde no se vean con los caballos ,los harrys solo tienen que ver los caballos cuando coman ,empezando desde bastante distancia,cada dia te acercas un poco y le das de comer y antes de que terminen de comer los quitas ,que no los vean hasta la proxima vez que coman, en pocos dias relacionaran los caballos con la comida y llegara un momento que podran comer encima de ellos.
salu2
salu2

- Opal
- Senior
Hola y gracias por su ayuda.
Los dos harris son hermanos de la misma puesta. He intentado todo lo que me aconsejais. Ahora, tengo que decir que los soportan mejor, por lo menos les sale un grito de alarma cuando los ven. Al principio, el miedo era tan grave, que solo por verlos unas horas a 40 metros, se tiraron una semana completament estrsados a punto de no poder volarlos. Si les daba de comer a vista, se tiraban tres dias sin comer y no podia seguir por preservar su salud. Lo unico que he intentado y parece que les sorprende, es verme encima del caballo. Se quedan atonitos mirandome, pero bastante tranquilos. Imagino que tienen que pensar en este momento que el animal quizas no es tan peligroso.
Tengo mucha experiencia en la observacion de aves salvajes y su comportamiento y se que mis harris fueron criado donde habian caballos. No creo que ellos hayan tenido ningun susto pero creo que sus padres si, y les transmitieron este miedo. Al ver otros caballos, se les habran cruzado los cables.
Quisiera probar de pasearme con los caballos y las aves caperuzadas cada dia, para que puedan interpretar el sonido de los cascos como algo agradable y tranquilo sin enfrentarse a su vista.
Que pensais es buena idea o les trastornaria mas aun ?
Los dos harris son hermanos de la misma puesta. He intentado todo lo que me aconsejais. Ahora, tengo que decir que los soportan mejor, por lo menos les sale un grito de alarma cuando los ven. Al principio, el miedo era tan grave, que solo por verlos unas horas a 40 metros, se tiraron una semana completament estrsados a punto de no poder volarlos. Si les daba de comer a vista, se tiraban tres dias sin comer y no podia seguir por preservar su salud. Lo unico que he intentado y parece que les sorprende, es verme encima del caballo. Se quedan atonitos mirandome, pero bastante tranquilos. Imagino que tienen que pensar en este momento que el animal quizas no es tan peligroso.
Tengo mucha experiencia en la observacion de aves salvajes y su comportamiento y se que mis harris fueron criado donde habian caballos. No creo que ellos hayan tenido ningun susto pero creo que sus padres si, y les transmitieron este miedo. Al ver otros caballos, se les habran cruzado los cables.
Quisiera probar de pasearme con los caballos y las aves caperuzadas cada dia, para que puedan interpretar el sonido de los cascos como algo agradable y tranquilo sin enfrentarse a su vista.
Que pensais es buena idea o les trastornaria mas aun ?
-
- Master
- Contactar:
Mantenlos con hambre y dales roedero junto a ellos.Ya verás que cada día permiten más y más. Cuando se queden tranquilos a los pocos días encaperúzales y te los llevas a montar con paciencia para que se vayan equilibrando. Cuando los veas más suelto te paras y les das roedero desde el caballo.El siguiente paso es ir andando dandoles roedero.
Esto mismo me pasó con un harris hace varias temporadas y lo solventé de esta forma.
Esto mismo me pasó con un harris hace varias temporadas y lo solventé de esta forma.
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
caballos
No me cuadra mucho que tengan un miedo tal si conocen los caballos de siempre. Pero has de tener en cuenta que, como pasa con los perros e incluso con personas, los harris son muy maniáticos, si se puede decir así; No toleran por igual a un individuo que a otro, sea de la especie que sea. Yo no los forzaría. Creo que deberías hacer un jaulón en medio del picadero, prado o donde anden tus caballos, y que los pájaros pasen mucho tiempo con ellos cerca, emperchados y sin mucho hambre. Cuando se les pase el estrés podrás empezar a darle puño cerca de la cara del caballo y así todo seguido....Pero, conociendo a los harris, puede que haya individuos y/o lineas que no puedan vencer el miedo a los caballos. Al fin y al cabo no deja de ser un animal muy grande y totalmente desconocido para su memoria genética.
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489