presentacion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
trepa carretas
Nuevo
Nuevo

presentacion

Mensaje por trepa carretas »

Hola a todos, soy nuevo en este pedazo de mundillo aunque lo llevo siguiendo desde hace algun tiempo, pero es ahora cuando me esta entrando el gusanillo de manejar un bicho de estos. Espero que me podais ayudar en todo lo posible hasta ponerme a la altura de vosotros. Ya que estoy aqui, os voy hacer una pregunta, como principiante que soy y que ademas vivo cerca de Ronda, que rapaz me aconsejais para ir habriendo boca y a quien comprarla. Saludos,

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

primero rellena tu perfil, despues no deberias pensar que ave comprar, sino si tienes las condiciones adecuadas para tener una rapaz(para eso tendras que leer e informarte, comprate este libro para empezar, el arte de cetreria de felix rodriguez de la fuente y le mucho en este foro, si te vas a la parte de arriba de las paginas veras varios iconos, pincha en el que pone buscar, pones una o mas palabras claves( que quieras buscar, y asi te informas)si no encuentras lo que quieres entonces pregunta, si pones principiante o empezar seguro que encuentras lo que buscas).
despues contacta con cetreros e tu zona y sal con ellos( ahora es mala epoca porque los pajaron estan mudando y no se vuelan)
despues ya puedes elegir pajaro, dependiendo del terreno que tengas y la caza que puedas darle tendras que elegir entre uno o otro, que seguramente sera cernicalo o harris (harris para bajo vuelo, terrenos sucios y quebrado) o cernicalo ( para alto vuelo, grandes llanuras limpias,etc)
tambien piensa que esto supone una gran responsabilidad, y si vas a darle a tu pajaro las mejores condiciones de vida posibles( ejercicio, buena comida, un buen sitio dondeestar, etc)
suerte
1saludo

trepa carretas
Nuevo
Nuevo

Muchas gracias por la info :aplauso2: Por esta parte de Ronda hay un poco de todo hay zonas donde hay mucho monte y otras donde hay llanuras sembradas de trigo o cebada. Asi que tengo un poquito de suerte al poder elegir la modalidad, no? Empezare por contactar con algunos cetreros de Ronda, que me han dicho que hay algunos y que me aconsejen y me comprare el libro de Felix. Ademas, compre el pajaro que compre, tengo una habitacion para el solito que la tengo vacia y va a estar de cojones, o eso creo. :?:

Siempre me ha gustao mas la caza de pluma, pero con un ave pequeña, como por ejemplo un milano.
Bueno espero que sigais dando consejos. Gracias. :ganador2:

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

Bienvenido al Foro amigo y suerte...trata de contactar algún cetrero de tu zona...un cordial saludo.
Ezequiel

salinas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por salinas »

bienvenido al foro,por cierto el milano no es muy utilizado para la caza y si te gusta la pluma mejor un azor o un halcon(no son aves para principiantes)

salinas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por salinas »

el pajaro debes elegirlo segun las presas que mas abunden en tu cazadero.

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Bienvenido al Foro y seguro que puedes comenzar con un Harris, son fáciles de entrenar, aguantan la mano del novato y sobretodo tienes una variedad grande en presas, desde pajaritos a conejos, saludos.
Miguel.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

bienvenido al foro, otro malagueño, esto va bien. :copas3:
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

trepa carretas
Nuevo
Nuevo

Saludos compañeros, muchas gracias a como me habeis recibido :ganador2: , primero me leere algunos librillos, que por cierto el de Felix lo estoy buscando y en todos los lados esta agotado, pero seguire buscando por ahi. No me gusta mucho el harris, aunque todo el mundo me lo aconseja para empezar, no hay otro pajaro para empezar? Mejor los machos o las hembras? Debo adquirirlo a un particular o a un criador o adiestrador? :?: El milano se lo he visto a un amiguete, y lo tiene pq le gusta muchisimo este mundo, el compra codornices y disfruta con el pajaro viendo como las coge. Haber que me decis de lo que os he preguntao, gracias.

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

la verdad desconosco sobre los milanos en su uso en Cetreria,, aunque eh escuhado que los usan mas para exibiciones...Nose que tan recomendable sera para un Novato....

dices que no te gusta el Harris.. Ok.. tuss motivos tendras....

as pensado en un Cernicalo????
es otra muy buena opcion que tienes para empezar....

un saludo!!

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Trepa carretas bienvenido al foro.Un saludo y no te preocupes por dudas que te surjan porque aqui te ayudan en todo.

Rapax
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rapax »

Por lo que he leido (todavia no he empezado con este arte) para principiantes puedes elegir harris o cernicalo como mas sencillos, pero eso es cuestion de cada uno, eso si, no empieces con peregrino porque son chunguillos... xD
Hombre, si no te gustan los harris cogete un cernicalo prima (pa que sea un poco mayor, xD), eso si, el común, porque el americano al pesar tan poco es mas dificil controlar el peso de vuelo y eso...

O eso es lo que he leido... :lol:

Saludos.

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Rapax, como estas, tomate un tiempito y rellena tu perfil.
Saludos.

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Que tal trepa carreteras, primero: cetreria = caza con aves rapaces. Hablo de caceria real, nada de presas precapturadas ni disminuidas, uno de los maximos logros que puedes tener con un ave de presa es la caza real, segundo te recomiendo andes con algun cetrero por unos meses para que tu vision de la cetreria sea mas amplia y asi veas con diferentes ojos los terrenos que tienes cerca. Ah! yo no concidero que un cernicalo sea para un principiante, la caza con cernicalos es cosa seria.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

trepa carretas, Bienvenido al mejor foro de cetrería de habla hispana.
El milano es una rapaz excepcional pero no es un ave hábil en la caza, disfrutaras mucho viéndolo volar e incluso hará cosas q otras rapaces no hacen, pero si d verdad te gusta la cetrería ósea, cazar, te recomiendo que trates de contactar con cetreros de tu zona mas cercana y te informes u observes q presas son las mas accesibles x allí, para después de adkirir conocimientos, comprarte un harris, cernícalo etc…
Tengo casa en Marbella y el año pasado pase 2 veces x Ronda, precioso pueblo, con su propia pareja de halcones a pie de parke, esos 45 km de curvas y esos cochinos q se cruzan en medio de la madruga, te kitan er sentio y keman la adrenalina…jajaja x cierto, atraparon el puma ese q andaba suelto x ahí?
Seguramente baje en breve si kieres te aviso y tomamos algo.
Un saludo.

Sobre milanos http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=8451&highlight=milano

Responder